domingo, 6 de enero de 2013

RECICLANDO...TUNEANDO

Primer post del año y antes que nada: ¡¡FELIZ 2013!! . Espero de corazón que sea un buen año para todos. En contra de lo que pronostican, yo pienso que va a ser un buen año y con ese propósito lo quiero VIVIR y LUCHAR. 
También os deseo que los Reyes Magos hayan sido muy majetes y os hayan traído muchas cositas.

Y ya sin más dilación os cuento que en estos días encontré por casa un mini álbum de fotos antiguo...de esos que daban antes en las tiendas de fotos. Imagino que los siguen dando, pero es que el que yo encontré en un cajón tiene como mínimo 15 años. Es de una tienda de fotos de Tarragona que ya ni existe, pero que cuando yo era peque tenía mucho nombre. 
Dentro como veréis, tiene las típicas fundas de 10x15 para guardar fotos de ese tamaño. Se me ocurrió tunearlo en cuanto lo ví, porque mi madre quería tener un álbum con las fotos de su nieta, que para eso es la primera y estamos todos enamoraditos de ella!!jajajaja.

Lo primero que hice fue sacar con cuidado las fundas interiores y quitarle el papel blanco de dentro, que era como plastificado. Luego lo forré con tela de encuadernación y papel, volví a poner las fundas de dentro con ayuda de unos eyelets. Después le puse unas cantoneras de Tim Holtz para resguardar el papel de fuera. Un trozo de cuerda roja y blanca en el lomo y un poco de washi tape roja para terminar.


Os dejo mejor imágenes del antes y el después:


Por dentro, tal y como era:





Y aquí os dejo unas fotos de su interior. Ya que está tan de moda el tema de los Projects Life, con esas fundas plastificadas...pues se me ocurrió decorarlo de ese modo. 
Como las fundas son tamaño 10x15cm, las fotos horizontales las revelé del mismo tamaño y las que eran verticales, las saqué en formato 6x8cm.
La decoración es sencilla, acorde con la portada y no lleva volumen.




Espero que os haya gustado. A mí me gustó el resultado final y no descarto comprar un álbum de fotos similar y tunearlo y escrapearlo a gusto de nuevo!!jajajaja
Feliz semana para todos, gracias como siempre por vuestra visita.




35 comentarios:

  1. Muy chulo...y vaya curro que has tenido para turnarlo...pero se ve genial!!!! Feliz 2013 para ti también y a vivirlo...que no nos amarguen la existencia más!!! ^_^ Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María!. Creo que el resultado es muy bueno, sinceramente y como ya dije, me encantó el "tuneamiento"!!jajajaja. Feliz año y que te vaya genial!

      Besos!

      Charo

      Eliminar
  2. Feliz año, Charo!!
    Mira qué mona la niña!! Ah, y el álbum también, claro :)
    En serio, es una idea estupenda! Yo me acuerdo de esa tienda de fotografía, ya no está?
    Ptns!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elena!. Esa tienda cerró hace ya mucho tiempo. Ahora creo que hay una cafetería...o una peluquería??jajaja. Bueno, un negocio va al ladito del otro, así que uno de esos dos es!!jajajaja
      Un beso y gracias por tu comentario!


      Charo

      Eliminar
  3. Vaya cambio!!Me encanta el resultado.Y la nena está para comérsela.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Loretta!. La nena está para comérsela de verdad, porque tiene ahora unos mofletes que son toda una provocación!!jajajajajajaja
      besos!!!


      Charo

      Eliminar
  4. Me encanta el resultado!! Una idea genial esto del reciclaje-scrap. Y seguro que a tu madre le encantó el regalo.
    Besos Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olaya!. Sí, a mi madre le gustó mucho el álbum y ya lo está enseñando a las amistades. Es que la mujer no tiene móvil y con eso de tener las fotos en el ordenador, no podía enseñar a su nieta y ya se estaba quejando!!jajajaja
      Besos!

      Charo

      Eliminar
  5. T'ha quedat maquíssim!!!! qualsevol diria que és el mateix àlbum :). Que tinguis tu també un any fantàstic, però sobretot ple d'aquests treballs tan macos que ens ofereixes, eh? :) Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies, Montse!!!. Bon any de nou per a tu!!!. Crec que aquest any la petitona serà la protagonista i no em sap gens de greu!!jajajaja
      Petonàs de tornada!!!

      Charo

      Eliminar
  6. Genial el reciclatge, ha quedat molt maco i com el protagonisme l' han de tenir les fotos de la petitona, el resultat m' agrada molt!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracies, Silvia!. No volia posar massa coses per això que dius: per les fotos i perque no tingués volum!
      Petonets i gràcies pel teu comentari!


      Charo

      Eliminar
  7. genial, ha ganado mucho con el tuneado jeje. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí...que ha ganado??jajajaja. Muchas gracias por tu comentario, Marina!

      Besitos!


      Charo

      Eliminar
  8. Quina feinada de tunejar i desmontar el album antic, t'ha quedat maquissim !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Cristina!. No és tanta feina, encara que ho sembli. O potser és que m'agrada molt el tema de l'enquadernació!jaja
      Petons!!


      Charo

      Eliminar
  9. Menudo tuneado chulo que te ha quedado!
    enhorabuena Charo.
    Un besito
    Monica
    www.manualidadesytendencias.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mónica!. Me alegro que te haya gustado!

      Un abrazo!!!

      Charo

      Eliminar
  10. Ahora sí!!! FELIZ AÑO CHARO!!!

    Está chulísimo y eso me hizo recordar los albumes que mi madre tiene en casa y son de ese estilo!....buena idea!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Lourdes!. Yo en casa tengo varios de ese estilo con fotos puestas de aquella manera!...qué pena no conocer el scrap antes...ainsss!!jajajaja
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  11. que cambio!! te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como te ha quedado, lo mismo te lo copio!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú copia tranquila, mujer!!jajaja. Me alegro que te haya gustado.
      Petonets!

      Charo

      Eliminar
  13. Feliz año Charo !!! La sobrina monísima y la idea estupenda !!!

    Petonets,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!. Feliz año para tí también!!!

      Petonets!

      Charo

      Eliminar
  14. Charo, el primero de muchos seguro, esta precioso. Tu hermana ha de estar encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Juani!!!!...gracias por pasarte por aquí, mi canariona favorita!!!jajajaja

      Besos hasta tu continente en miniatura!!!

      Charo

      Eliminar
  15. Vaya cambio!!!!! te ha quedado preciosa, me gusta muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, te ha quedado genial el álbum!!

    ResponderEliminar
  17. que buena idea!! yo tengo un montón de estos de cuando te regalaban el album y un carrete al ir a revelar jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara!. Es que intento en la medida de lo posible, estar en "modo ahorro" porque tengo tantas cosas de scrap para utilizar que no quiero comprar más de lo necesario.
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  18. ¡Hola guapísima! ¡Pero qué idea tan buena has tenido! ¡Te ha quedado genial! Oye, nada de comprarlos, que estoy segura de que tengo un puñadito en una de mis "cajas de los truenos". Si te apetece hacer más, mándame correíto que los busco y te los hago llegar. Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  19. Genial el reciclaje! me encanta la idea y como te ha quedado! :)

    ResponderEliminar