domingo, 28 de abril de 2013

DÁNDOLE UN NUEVO AIRE

Mi amiga Pepi me entregó hace dos meses dos álbumes antiguos. Ella quería que se los "arreglase" (la palabra "restaurar" me parece muy grande para mí). 
Este es el primero que le he entregado (el otro aún lo tengo pendiente). 

Como podéis ver, por dentro las cartulinas eran negras pero habían perdido el color con el paso del tiempo. 





 Al principio no tuve muy claro cómo hacerlo. Las veinte cartulinas estaban todas grapadas entre sí y yo no dispongo de una grapadora tan grande. La solución me llegó visitando el blog de Laura y su tutorial sobre un libro de firmas. Así que hice como ella: reforcé las cartulinas y luego las pegué una a otra con glossy accents.
Como tenía poco espacio dentro para decorarlo, utilicé varios washi tapes de Tim Holtz, algunas perlitas, trozos de papel pequeños y rasgados y algún elemento decorativo más.







Las tapas son las que el álbum ya traía, yo simplemente reforcé la cuerda y le puse dos bolitas de bisutería para decorar.



A mi amiga Pepi le gustó mucho el cambio. La verdad que como las cartulinas ahora son nuevas, las fotos resaltan más que antes y, como los elementos decorativos son siempre los mismos, eso le da uniformidad y continuidad a todo el álbum.
Muchas gracias de nuevo Pepi por tu confianza, tu amistad y por tantas cosas (tú sabes).

Espero que os guste. Feliz domingo para todos. Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios.


20 comentarios:

  1. No me extraña que le gustara, ha quedado mucho más bonito. me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marbel!. La verdad que resalta todo más!!jajajaja

      besos!!!

      Charo

      Eliminar
  2. menudo cambios le has dado al álbum! muy bonito. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eu!. Me costó empezar pero luego lo ví bastante claro. Creo que nunca había utilizado tanto washi!!jajaja

      besos!

      Charo

      Eliminar
  3. Que preciosidad!!Me alegro mucho que te haya servido de ayuda mi tutorial!!! Te ha quedado genial y seguro que tu amiga esta muy contenta con el resultado!! Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo, Laura!!!. Cuando ví tu tuto pensé que eso era una señal del Universo!!jajajajajaja

      Otro beso!!!

      Charo

      Eliminar
  4. Con las manitas que tienes, no es extraño que hagas maravillas con cualquier cosa. Ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar!. Me miras tú con muy buenos ojos!!jajajaja

      besos!

      Charo

      Eliminar
  5. jolin como cambia la cosa con unas esquinas redondas, un poco de washi y unas flores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, Sara??. Hasta yo me quedé sorprendida!!jajaja

      Besos!

      Charo

      Eliminar
  6. Una idea genial esto de "restaurar" un álbum antiguo. Y el resultado es perfecto, me encanta el toque vintage que le has dado a las páginas.
    Besos Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olaya!!!. Ahora ya tengo ganas de empezar el otro a ver por dónde salimos!!jajajajaja

      Besotes!

      Charo

      Eliminar
  7. Te ha quedado genial Charo!!Vaya cambio, has respetado absolutamente el estilo del interior y le has dado un toque escrapero perfecto!!
    BSts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El toque scrapero era condición indispensable!!!jajajajaja. Muchas gracias por tu comentario, guapa!

      besos!

      Charo

      Eliminar
  8. Vaya lavada de cara le has pegado al álbum, parece como nuevo, si no fuera por que el color de las fotos no engaña (le pasa como al algodón,ja,ja,ja), ese color anaranjado que tenían las primeras fotos en color.....que tiempos....He visto también el álbum de los 50 ¡¡¡Qué pasada de álbum!!!!, me ha encantado!!!, no me extraña que te llamara para felicitarte, estás hecha una artistaza. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia!!!. La verdad que le tenía yo mucho respeto a esto de darle una "lavadita de cara" al álbum, pero finalmente me encantó hacerlo!!jajajaja
      Besos y gracias por tus palabras!

      Charo

      Eliminar
  9. menudo cambio de aire, que gracia has tenido para resaltar las fotos y que no perdiera su esencia, sino que ganara!! muy bonito trabajo!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Raysa!. Ya sólo con las cartulinas negras nuevas...el álbum relucía!!jajaja
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  10. Te quedo genial. Me gusta la uniformidad q le has dado al interior.

    ResponderEliminar