domingo, 26 de mayo de 2013

DÁNDOLE UN NUEVO AIRE II

Este es el segundo álbum que mi amiga Pepi me entregó para que se lo "arreglase" (el primero lo podéis ver AQUÍ).

La portada del álbum:


El estado en el que se encontraba por el paso del tiempo...


Lo primero que hice fue quitar todas las hojas de su interior. La portada y contraportada estaban forradas por dentro con una especie de guata...


guata que quité porque su volumen no me permitía poder poner luego unas cantoneras de Tim Holtz.


Aquí ya con los cartones nuevos por dentro (sin guata) y forrado con terciopelo adhesivo que compré hace tiempo en Abaccus.


Por dentro decidí utilizar un sistema "acordeón". Así que marqué trozos de cartulina cm. a cm. Luego fuí juntando estas piezas y en cada doblez puse una hoja del álbum (para ello utilicé nuestro querido glossy accents).


Aquí la portada con las cantoneras puestas.


La decoración fue similar a la que utilicé en el álbum anterior: mucho washi y algún trocito de papel





A Pepi le gustó el resultado y a mí también. Fue más laborioso de "arreglar" que el anterior, pero el esfuerzo creo que mereció la pena. 
Espero que os guste. Aprovecho para desearos un buen comienzo de semana y gracias como siempre por vuestros comentarios.

27 comentarios:

  1. No lo has arreglado Charo, le has hecho una cirugía estética integral, no parece el mismo ni de lejos, si no fuera por las fotos.....que aun así lucen mucho más. Hija me quito el sombrero con tu bisturí scrapero.BSS:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...A ver si ahora me van a llamar de las clínicas de estética, Julia!!jajajajajaja. Gracias, guapa!. La verdad que al principio no sabía cómo "cogerlo", pero luego todo fue más fácil.

      Besos y feliz semana!

      Charo

      Eliminar
  2. Vaya trabajazo...pero el resultado es espectacular!! enhorabuena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria!. Fue laborioso, pero luego compensa!

      besos y feliz semana!

      Charo

      Eliminar
  3. Alucino con tu trabajo Charo!! Eres una scrapera-reparadora, jajaja.
    Cuando veo mis álbumes de hace más de 20 años me acuerdo de ti y valora mucho más tu trabajo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olaya!. Aquí no se tira nada, se repara todo!!!jajajajajaja. Si encima es con cositas de scrap, ya no se puede una resistir!


      Besotes!

      Charo

      Eliminar
  4. si es que no se te resiste nada de nada, que bonito, me encanta rescatar estas joyas antiguas para que siga sobreviviendo al paso del tiempo y encima con tu toque precioso!!!!
    ainss que apañada es mi Charo
    mil besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judy!!!!!. Es que al tener que conservar la portada creo que es algo más difícil que hacerlo todo nuevo, pero vamos...es un reto y yo soy muy cabezona!!jajajaja

      Mil besitos más de vuelta!!!jajajaja

      Charo

      Eliminar
  5. Igualito vamos!!!Jajaja, menuda transformación: ni en Lluvia de Estrellas!

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja...gracias, Tiffet!!!. Una lavadita de cara en toda regla, creo!!jajajaja

      Besos!

      Charo

      Eliminar
  6. pero bueno! menudo cambio le has pegado! y menudo trabajazo!!!! ese album vale oro!!! jejeje un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ro!. Costó un poco, pero conforme tomaba forma ya era otra cosa!!jajaja

      Besotesssssssssss!

      Charo

      Eliminar
  7. te ha quedado precioso, el papel divino al igual que todos los detalles que has puesto
    besos

    ResponderEliminar
  8. Charo, te ha quedado precioso! Que bonitos y que adecuados son esos washi que has utilizado. (me ha quedado una rima... jajaja) Ese toque vintage (pero renovado) que le has dado le queda genial!

    Besos!!!

    P.D. Veo que al final le estás sacando partido a la Scor-pal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa!!!!. Te quedó una rima genial!!jajajajajaja
      La Scor-pal no te creas que la utilizo mucho, casi nada. Y encima como soy ansiosa, tengo también la de Martha Stewart en pulgadas!!!jajaja
      Lo que pasa que si tengo que hacer pocas marcas, utilizo la guillotina con la plegadora...pero esta vez tenía que hacer demasiadas marcas y para no volverme loca, me fuí a lo práctico!!jajajajaja

      Besotes!!!

      Charo

      Eliminar
  9. tuning! eso se llama tunear!! y me encanta!! eso del washi molaaa!! besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ala, pues yo tuneo, tú tuneas!!jjajajaja. La verdad que con el washi me volví un tanto loca!!!jajajaja

      Besotes!!!

      Charo

      Eliminar
  10. menuda diferencia!! Mucho trabajo pero te ha quedado genial y no me extraña que le gustara. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marbel!. La verdad que quedó muy bien y estoy muy contenta.
      Petonets!

      Charo

      Eliminar
  11. me encanta lo que haces, maravillosos trabajos y espero que nos sigas inspirando !!!

    http://scrapfactorydreams.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario!

      Besos!

      Charo

      Eliminar
  12. menudo cambio! el bigote me ha encantado. bss

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Eu!. En la foto aparece el marido de mi amiga Pepi con un buen bigote, entonces encontré gracioso poner uno!!!jajajajaja.
    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar
  14. Restauración total! Lo has modernizado guardando la esencia. Un beso
    Monica

    ResponderEliminar