martes, 15 de octubre de 2013

FLORENCIA: TURISMO, MÚSICA Y UN ENCUENTRO ESPECIAL

Hace unos meses, concretamente junio creo recordar, mi hermana me propuso ir a Florencia a ver a Marco Mengoni en concierto. Por si no te suena, ganó el Festival de San Remo y fue el candidato de Italia este año en Eurovisión, donde cantó genial, solo, sin artificios ni coreografías...ni falta que le hace.
Desde el día de Eurovisión, nos proclamamos mi hermana y yo fans de Marco (ella creo que algo más que yo!!jajajaja).
En fin, que este viernes pasado día 11 llegó el gran día y por la noche, ahí estábamos nosotras en el Teatro Verdi cantando a todo pulmón las canciones del italiano.



Pero no sólo de conciertos vive una cuando va a Florencia. No, no!!!. Ni de turismo, viendo tantas preciosidades como se ven en esa ciudad. Monumentos en cada rincón. Que les sobran las estatuas y pasear por Florencia es pasear por un museo todo el tiempo. Y para una que es de letras puras y estudió Historia del arte, pues es una gozada la verdad.

Pero ya he dicho que no sólo se vive de eso en Florencia. No, no (again)!. El sábado prometía y mucho. Y vosotros os preguntaréis ¿por qué?. Pues muy sencillo, mi pequeño saltamontes. Porque el sábado yo había quedado en la estación de Santa María Novella con Mati
Si a estas alturas no conoces a Mati, no sabes lo que te estás perdiendo. Aparte de ser una scrapera divina es la caña esta mujer. No sé en qué momento descubrí su blog, pero sí sé que desde ese momento no pude dejar de visitarlo. 
Así que cuando le comenté que iba a Florencia y ella me dijo que se acercaría para que nos conociéramos...vamos, que estaba yo totalmente "emocioná".

Desde aquí, aunque lo he hecho en su blog también, pero desde aquí como digo...quiero agradecer nuevamente a Mati su amabilidad y su esfuerzo por llegar a Florencia y pegarse ese madrugón del sábado para que nos pudiéramos dar un abrazo "real". 
Pasamos un sábado genial, hablando y hablando, riendo y riendo, comiendo y bebiendo!!!jajajaja. Si quieres ver la crónica y una foto de las tres (ella, mi hermana y yo) en Florencia no esperes más y visita su blog. Y si quieres ver las maravillas scraperas que hace esta mujer, pues visita su blog también!!!jajajaja.

Mati, grazie mille!. Gracias por regalarme tu tiempo y hacer posible un encuentro especial en Florencia. Espero que sea el primero de muchos! Un bico grande y un abrazo inmenso!. 

Por si lo estáis dudando...claro, de este viaje hago yo un álbum scrapero faltaba más!!!...si hasta un washi con motivos italianos encontré!!jajajajaja

¡Feliz semana para todos!




26 comentarios:

  1. Aish... quina enveja!!!! Florència és una ciutat meravellosa!!! però segur que el millor (apart del concert) va ser compartir-ho amb algú especial. Un petonàs i a continuar voltant pel món per conèixer scraperes!!! (a veure si algun dia fan un concert a Vilanova i ens coneixem, jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...Potser en alguna Creativa Barcelona dic jo
      Montse, que ens veurem no??. Florència en bona companyia ja és total!!jajaja
      Un petonàs!

      Charo

      Eliminar
  2. No conocía a Mati y me ha encantado el Blog Charo!!
    Qué ganas de ver ese álbum de Florencia, una de mis ciudades preferidas y a la que tengo ganas de volver.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, Olaya: encuentro mundial scrapero en Florencia, toma ya!!jajajajaja. Yo no había estado en Florencia, pero vamos...que vuelvo en cuanto pueda!. Sobre Mati, ya he dicho yo que esta mujer vale oro!
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  3. Bueno, bueno, bueno, ahora es mi turno de alabarte, porque realmente ha sigo un gustazo. La verdad es que se me hizo corto... y yo me pregunto... ¿has encontrado un washi italiano y yo no lo conozco?? Esto no puede ser!!
    Me repito, mucha gente está en contra de internet porque dicen que no es real, pero nuestra alquimia confirmada sábado es tan real como la de gente que se conoce de persona desde hace años.
    un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. Pues Mati, resulta que en una tienda así como de regalitos de diseño...me encuentro unos rollos, miro y que son washis!. That's Italia, pone. Y luego aparecen motivos como la pizza, el gelato, el café, la pasta. Es sencillo, pero vamos...más acorde que ese washi para el futuro álbum, no hay ná!!jajajaja
      Y sobre internet, de todo hay en la viña del Señor que se dice. Creo que si tu te muestras tal cual eres en cualquier situación...entonces no hay problema. El problema reside en gente que por internet intenta hacerse pasar por otro que no es.
      Otro besazo enorme para tí!

      Charo

      Eliminar
  4. Pero que envidia (de la sana!! ;))) me estás dando Charo!!! jejeje Me alegro muchísimo por ti... Tengo a Florencia en mi lista de viajes pendientes, merece la pena, verdad?? He de reconocer que mi cultura musical es pésima y el Marco Mengoni este no me sonaba de nada, pero me ha picado la curiosidad y voy a buscar en youtube alguna canción suya!! jejeje Y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que has dicho de Mati, es única!! Bueno Charo, un besiño muuuuuy grande y espero ver pronto ese álbum!!! ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andrea!. Sí, a Florencia hay que ir ni que sea una vez en la vida mujer!!jajajajaja. Si buscas finalmente algo de Marco, mira L'essenziale...que es la canción de Eurovisión o la de Pronto a correre, que a mí me pirra!!jajajaja.
      Sobre Mati, totalmente de acuerdo: es única esta mujer!!jajaja
      Bicos!

      Charo

      Eliminar
  5. Que sábado mas aprovechado, tuviste tiempo de todo, disfrutar de tu amiga "virtual" y poder conocerla en persona, que gustazo, comer y beber en compañia y terminar con un concierto maravilloso. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar!. El concierto fue antes y el sábado completito con Mati, disfrutando un montón!. La verdad que han sido 4 días super bien aprovechados, que me han hecho desconectar y volver con energías renovadas y eso siempre viene super bien!
      Besicos miles!

      Charo

      Eliminar
  6. Guauuu!!! Poco tiempo, pero de calidad eh!! Nunca he estado en Florencia...pero ya sois muchas las personas que me hablan maravillas!! abrá que ir a dar fé de ello....y a por washi tapes también!! :P
    Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, sobre todo por el washi!!jajajajajaja. En serio, Florencia hay que verla porque es preciosa toda ella. Y sí, 4 días bien aprovechados!
      Besos!

      Charo

      Eliminar
  7. Preciosa crónica, me alegro de que te pasaras tan bien!! Florencia es preciosa, estoy enamorada de esa ciudad!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marbel!. Florencia es una belleza, sí señora!!jajaja
      Besitos!


      Charo

      Eliminar
  8. Que bien!! Me alegro un montón porque se ve que has disfrutado un montón! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no lo voy a negar: me lo he pasado pipa!jajaja

      Besos!

      Charo

      Eliminar
  9. qué energía desprende esta entrada!! qué guay!! qué bien suena! QUÉ GANAS DE VER ESE ALBUM! jajaja, qué bien le sienta al cuerpo una escapadita de estas!! besitos y buen finde guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría desprende tu comentario también, Raysa!!jajajaja. La verdad que una escapadita sienta divinamente y creo que con esta, me he dado cuenta de cuánto (valga la redundancia) la necesitaba!
      Besos y feliz fin de semana para tí también!

      Charo

      Eliminar
  10. ohhh que bien lo habreis pasado!!! nunca he estado en Florencia, me encantaria visitarla algun dia. Y ahora me voy a ver el blog de Mati, que soy muy obediente! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, Ruki...que me hagas caso!!jajajaja. Es broma, pero seguro que te encanta Mati y su blog.
      En cuanto puedas haz una escapadita a Florencia, es muy bonita!
      Besotes!

      Charo

      Eliminar
  11. Hola Charo!! fa molts anys vaig fer un viatge a Itàlia i vaig estar dos dies a Florència. Com bé dius, és una ciutat plena d'encant amb molts raconets per visitar, de fet hi tornaria :-)
    És especial conèixer a una persona i posar cara i to de veu, a totes les paraules que anem intercanviant per aquest món virtual...i un cop dit això, per cert, no coneixia a Marco V. ni a Mati :-S el blog de Mati l'he visitat i he vist coses precioses, ara em falta escoltar alguna cançó d'en Marco jajaja.
    Bé guapa, estic desitjant veure aquest àlbum i els washis italians i mentre, t'envio una abraçada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Pilar!. Hauré de parlar seriosament amb el Marco Mengoni...que em faci descompte al següent concert...perque jo crec que gràcies a mi li sortiran més fans!!jajajajajajajajaja. De fet, la meva amiga Irene de Sabadell ja ha caigut!!jajaja
      Mati, ja ho he dit, és genial!
      Petonets i una abraçada també per a tu!

      Charo

      Eliminar
  12. GUauu Charo , quin viatge mes ben aprofitat , jo no coneixia el bloc de Mati , pero a partir d'ara hi haure de pasar sobint!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs si, Cristina...has de pasar més sovint!!jajajaja. Mati és una meravella, vam riure molt i era com si ens coneguessim de tota la vida. Un moment que no oblidaré mai.
      Petonets!!!


      Charo

      Eliminar
  13. Charo me encanta Florencia! Mi hermana vivió allí y tuve el placer de visitarla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno!. Mi hermana me dijo: no te quedarías aquí unos mesecitos??jajaja. Y yo le contesté: pues sí!.
      Nos encantó a ambas!
      Besitos, Mónica!

      Charo

      Eliminar