miércoles, 26 de febrero de 2014

ÁLBUM "FLORENCIA"

Por fin os puedo enseñar el álbum que he hecho de mi visita a Florencia en octubre del año pasado (podéis ver la crónica que hice en su momento aquí ). 

Fue un viaje especial y como tal quería hacer algo especial, así que este álbum lo he hecho con una encuadernación a la que le tenía muchas ganas: la encuadernación de espina. Me ha costado lo mío porque he utilizado las pulgadas y una es de letras...así que si ya me lío en centímetros, podéis imaginar mi lucha!!jajajajaja. Pero ha merecido la pena, porque estoy muy contenta con el resultado aunque esté mal que yo misma lo diga.


Aquí os dejo un vídeo que he hecho para que lo podáis ver. No tiene una gran calidad (nunca seré nominada al Goya a la dirección novel...jajajaja), pero es lo mejor que he sabido hacer con mi cámara de fotos y el editor de Windows de mi ordenador.







Como habéis visto no tiene mucha decoración. La portada decidí dejarla tal cual, porque me encanta este papel de maletas antiguas de la colección Weekend Market de Bo Bunny. Dentro he combinado papeles de esa misma colección con otros lisos de Tim Holtz. En el lomo, que está hecho con tela de encuadernación, he puesto simplemente Florencia, con un abecedario que encontré en una maleta que tengo!!jajajajaja. La cinta negra y plateada creo que le da un toque elegante.





Dentro, la fecha con un abecedario de Toga que imita las teclas de las antiguas máquinas de escribir.







Aquí un detalle de uno de los washi utilizados. Lo compré en Florencia y más acorde con la temática no puede ser!!jajajajaja



Aquí una página especial: nuestro encuentro con Mati (nunca me cansaré de agradecerte que te acercaras para poder conocernos en persona. ¡¡¡Grazie mille!!!)




Otro momentazo: el concierto de Marco Mengoni en el Teatro Verdi. He pegado una de las chapas que compré en el concierto. Le quité la parte de atrás con unos alicates, puse almohadillas 3D y en el borde de la chapa un poco de glossy accents, para acabar de pegarla bien.




El Porcellino y como manda la tradición, dicen que si quieres tener suerte y volver a Florencia le has de tocar el morrito...así que ahí, dejando constancia!!jajajaja




Esta página no aparece en el vídeo (temas de editarlo y que acabe justo con la canción...lo siento!!jajajaja). 
Otro papel precioso de Bo Bunny, un poco de washi tape con la bandera italiana (que "causalmente" le regalaron a mi hermana con una compra) y un tag de madera.




Sobran las palabras...imagen típica de Florencia: el Ponte Vecchio.




Y un "guiño" a lo que haces cuando regresas de un viaje: guardar las maletas hasta que la vida te regale la oportunidad de un nuevo viaje...





Espero que os haya gustado. Un besazo gigante para todos y como siempre, mi gratitud eterna por vuestras visitas y comentarios. ¡Nos vemos!...o como dirían en Italia, ¡Ci vediamo!. ¡Feliz miércoles para todos!

37 comentarios:

  1. Muy chulo! lo importante es que a ti te guste pero vamos que te ha quedado muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sara!. Yo ya lo he confesado: estoy encantada con este álbum (Modesto, baja...que sube Charo!!jajajajajaja)

      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  2. Pero que maravilla de álbum Charo!! Me encanta las colecciones d epapeles elegidas, son perfectas para recordar la ciudad de Florencia, una de mis preferidas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olaya!. Tenía claro que no quería utilizar papeles típicos de vacaciones porque Florencia tiene mucho arte e historia y creo que precisaba unos papeles con toque antiguo y elegante. Y justo tenía guardados estos de Bo Bunny, que son de una colección pasada pero creo que eran ideales para este proyecto.
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  3. Molt maco l'abum , i molt be el video , felicitats pel viatge i per lo be que t'ho vas pasar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Cristina!. Va ser i encara és un viatge molt maco!
      Petonets!

      Charo

      Eliminar
  4. ES una verdadera preciosidad...además de que Florencia es maravillosa el álbum te ha quedado de lujo, enhorabuena¡

    feliz día
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Natalia!. Me alegro que te guste!
      Feliz día para tí también!.
      Un beso!

      Charo

      Eliminar
  5. ¡¡Me encanta!! Aysssssss, qué ganas de conocer Florencia. Sin duda, un recuerdo precioso.

    ¡Bsitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina!. Florencia es preciosam así que te animo a conocerla...no te defraudará!
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  6. Vaya peazo de álbum. Llevas razón en los papeles, son preciosos. Te ha quedado estupendamente estupendo. Yo creo que con la excusa de ver las fotos lo abriría un montón, pero en realidad lo que realmente miraría es el álbum, jajaja. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina!. Yo ahora lo abro un poquito cada día y hasta me pongo el vídeo!!jajajajaja.
      Besotes!

      Charo

      Eliminar
  7. Qué bien....así podrás ver siempre que quieras esas fotos maravillosas, desde luego, el álbum es el ideal para esto. Precioso. Mil besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar!. Es un recuerdo bonito de unos días geniales!!jajaja. Besitos miles!

      Charo

      Eliminar
  8. Te ha quedado precioso, Charo. Me encanta! Está lleno de detalles y encanto.

    Te espera un premio en mi blog: http://ideandoart.blogspot.com.es/2014/02/quieres-saber-mas-de-mi-nuevos-premios.html

    Besitos y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las dos cosas, Olga!. Por tu comentario y por tu premio en tu blog. Acabo de visitarte para agradecerte allí tu mención.
      Besotes!

      Charo

      Eliminar
  9. Hola mi Charo,Waoooo te quedo hermoso cuanto y que delicado trabajo.Que buen gusto tienes niña ;-D
    Una cosa, el álbum también lo hiciste o lo compras y luego lo decoras?
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi Juani!!!!. Graciassssssss!!jajaja
      Te cuento que el álbum está hecho desde cero...o sea, la estructura la he hecho yo. Tenía muchas ganas de hacer este formato y que mejor que hacerlo con este álbum tan especial para mí.
      Besitossssssssssssssssss y ronroneossss!

      Charo

      Eliminar
  10. Un àlbum preciós!!! A mi m'encanta aquest tipus d'enquadernació. Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Montse!. Jo és la primera vegada que la faig, pero no serà la última!!!
      Petonets!!!

      Charo

      Eliminar
  11. Uff! Que envidia más sana me das!! Florencia es una de las ciudades que quiero visitar ^;^ aunque de momento no se puede...
    La estructura es preciosa y los papeles una pasada!
    Bexitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!. Ojalá en algún momento puedas visitarla!. Seguro que sí y ya verás que te encantará!
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  12. Ha quedat molt i molt bonic!! Quin record!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Txell!. M'agrada que t'agradi!!ajajaja

      Petons!

      Charo

      Eliminar
  13. Preciós àlbum, tens un gust genial pels papers, són una pasada !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Silvia!. Li deia dalt a l'Olaya...que crec que aquesta ciutat tan bonita i amb tant d'història no mereixia uns papers "típics" de vacances. Crec que mereixia uns papers elegants amb un toc d'antiguitat!
      Petonets!

      Charo

      Eliminar
  14. Precioso! Que bonito te ha quedado y que bien para recordar esos dias tan divertidos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Eu!. Yo estoy muy contenta con el resultado!
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  15. espectacularrr!! me encanta me encanta el resultado!! todos los detalles!! precioso!! tienes que estar contenta!! y super orgullosa, porque el resultado es fantástico!! besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raysa, muchas gracias!!!!. Estoy muy contenta sí...y más con comentarios como el tuyo!!!jajaja
      Un besazo, guapa!

      Charo

      Eliminar
  16. Es una preciosidad!!! los papeles son muy bonitos y la composición ideal.
    Un besazo guapa y disfruta del domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Espero que hayas tenido un gran fin de semana!
      Besotes!

      Charo

      Eliminar
  17. super resulton y cuco, muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  18. Pero que cosa más chula de álbum!!!! Que recuerdos!! Que bien lo pasamos!!! Y que ganas de verte de nuevo. Reconozco que soy un desastre y no he hecho todavía el mío... pero todo se andará! Espero que me quedé al menos la mitad de chulo que el tuyo!
    un bico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mati!!!. Pidamos al Universo que nos veamos muchas veces!!jajajaja. Seguro que si haces el tuyo, te quedará fantástico...no tengo ninguna duda!!!
      Otro bico y hasta un bacio!!!jajajaja

      Charo

      Eliminar
  19. Pero bueno que maravilla de album me he perdido yo???? uuuuhhhh pero si es genial y que bien se te da encuadernar nena!!! esta perfecto!!!muakkkkkkkkkk

    ResponderEliminar