domingo, 2 de febrero de 2014

CAJA PARA LA "GUARDE"

Estas Navidades, mi hermana me trajo una caja de zapatos para ver si la podía "tunear" y así llevarla a la guardería de mi sobrina, ya que las "seños" de Valèria querían guardar cosas de cada niño en una caja a su nombre.
La caja antes del "tuneo" era blanca, con el logotipo de la marca en negro. 


Después de pasar por el taller scrapero  de "chapa y pintura" quedó así:



Primero le dí una capa de gesso (sobre todo para quitar el logotipo negro de la caja). Luego la pinté toda de rosa con una acrílica de ese color. Luego forré algunas partes con whasi tape y con un papel en tonos rosas y plateados.



Para las letras de la portada utilicé un abecedario que compré hace mil años en Abaccus. Las letras en realidad eran marrones y con flores. Como no me gustaban mucho y no me pegaban con el papel, las pinté con gesso y con la misma acrílica rosa que utilicé en toda la caja. 
Al acabar de pegarlas en la tapa, las barnicé con una generosa capa de glossy accents.


Quedó todo muy rosa...y eso que a mí este color no me gusta mucho!!!jajajajajaja
¡Feliz domingo!. Besotes y gracias siempre por vuestras visitas y comentarios

31 comentarios:

  1. Divina!!!!!!!!!! va a ser la mas chula de la guarde!!!!!!!! jajajaja besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La más chula de la guarde, no sé...pero la más "handmade" ya te digo yo que sí!!jajajajaja
      Gracias, guapa!!
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  2. T'ha quedat xulíssima!!! el teu taller de "xapa i pintura" definitivament es trobarà a la guia michelin de tallers d'aquesta mena,jejeje. Li has agafat el gustet al gesso i a les acríliques,eh??? Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, la guia Michelin crec que és de carreteres, no???jajajajajaja. Si, aquest Nadal he utilitzat gesso i acríliques com mai!!!jajajaja
      Petonets!

      Charo

      Eliminar
  3. Preciosa!claro,con una tia asi la peque corre con ventaja!lindisimo trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!. Bueno, sí...lo confieso: mi sobrina es mi total debilidad!!jajajaja. Tiene un arma de destrucción masiva la niña: su sonrisa!!jajaja
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  4. chulísimaaaa!!! genial! preciosa!! si es que cuando se le pone amor a las cosas, no importa el color!! yo que no era nada rosa, ya ves...la vie en rose! jajaja, no digo más! besazos me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raysa!. Si es que nos pierde el amor!!jajajajaja. Así que tampoco te gustaba el rosa??jajajaja...pues caíste de bruces!!jajajaja
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  5. Pues seguro que entre el resto de las niñas de la guardaría, la caja de Valéria es la que más gusta. Me encanta. Da gusto tener una tía tan handmade. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar!. Se hace lo que se puede, eso sí con cariño a mogollón!!jajajaja
      Besitos miles!

      Charo

      Eliminar
  6. Hola Charo!! quina capsa més maca t'ha quedat!! les profes estaran moooolt contentes, t'ho dic per experiència, ens agrada i valorem molt, quan alguna família dóna importància a les nostres peticions. No és una simple "capsa" és la capsa de les cosetes de la Valèria i segur que a dins hi hauran petits tresors...i el rosa?? a les nenes els hi encanta jajaja
    Una abraçada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Pilar!. Mira, no ho veia d'aquesta manera!!jajaja. Me n'alegro molt llavors!!!. A la capsa em sembla que hi han les fotos que tota la família ens vam fer amb la Valèria al Nadal!
      Petonets!!!

      Charo

      Eliminar
  7. Me encanta la transformación Charo!!
    Qué buena idea la de la caja de la guardería. Seguro que ciando acabe esta etapa estará llena de recuerdos preciosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olaya!. Ya has visto que le he dado al rosa que no veas, eh??jajajaja. Y sí, cuando se acabe esta etapa de guarde...a saber los "tesoros" que guarda la caja!
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  8. Sembla comprada!! bona feina (feinada!!!!!!)
    ptns!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Silvia!. Una mica de feinada si que ha sigut però ha estat un plaer fer quelcom per la nebodeta!!jajajaja
      Petonets!

      Charo

      Eliminar
  9. Qué caja más chula! Ya me hubiera gustado tener una así cuando era pequeña. Seguro que le encanta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica!. Valèria no se ha enterado de mucho pero a los papis si les gustó!!jajajaja
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  10. Te ha quedado preciosa!!! va ser un recuerdo maravilloso para tu sobrina, la verdad que este tuneo de cajas queda muy bien, yo le he hechó una pequeño Martín para sus pinturas y me encanta el resultado.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!. Sabes?...me encanta el nombre de Martín!
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  11. Yo tampoco soy muy de rosa pero me ha encantado. Imagínate Valeria en la guarde. La caja más chula seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina!. La caja hecha con más cariño, eso seguro!!jajajaja
      Besos!

      Charo

      Eliminar
  12. Hey Charito, que pinki te veo,jajaja.......si lo que no consigan nuestras sobrinitas....jajaja.....Cómo anda Carmela?. A ver si ahora después de la obra te hace scrapear tu hermana todas las cajas de zapatos de la princesa, por que la verdad que el pase por chapa y pintura ha sido genial!!!!.Yo también quiero que me scrapees como a la caja!!!!,jajaja, necesito una mejora de imagen,jajaja y quién mejor que tú visto lo visto. Yo te voy a dar menos trabajo que la caja de zapatos,vale?,jajaja......BSS:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julia!!!!!!

      Carmelita está divina en su jacuzzi particular!!!jajajaja. Vive a lo grande esta tortuga mía!!jajaja
      Y no seas mala, que ya será para menos!. Yo por ahora me dedico a scrapear cajas...pero vamos, si tengo que hacer una mejora de imagen empezaré a hacer "ensayos" con mi propia persona porque nunca me maquillo y no tengo idea de cómo se hace el eyeliner ese!!jajajajajajaja
      Un abrazooooooo giganteeee!!

      Charo

      Eliminar
  13. Pues a mí el rosa siempre me ha gustado mucho (yo es que soy así de moñas,ja,ja!!). Seguro que Valeria fue la más popular de su clase!
    Bsts guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Loretta!. Yo siempre he detestado el rosa y mira dónde he llegado!!jajajajaja
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  14. Quèfantàstica ha quedat!!!.
    Haig d'averiguar això del gesso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies!
      El gesso és com una pintura que es dóna per a preparar la superfície per posar després les acríliques o altres tintes. Jo la vaig comprar a la Papereria Alfor de Tarragona (la pots comprar a qualsevol botiga de belles arts també o a tendes d'scrap).
      Una abraçada!

      Charo

      Eliminar
  15. Es preciosa, seguro que la más bonita de la clase. Qué manos tienes, Charo.
    Susana.

    ResponderEliminar