martes, 4 de marzo de 2014

¿ PROJECT LIFE?...NO, "PROJECT NIECE"

Debo confesar y confieso que me gusta la estética del Project Life. Debo confesar y confieso, que me encanta la estructura esa de las fundas. Y sigo confesando ("momento confesiones", por lo que ves!!jajajaja) que no descarto hacer yo algún año de estos, un PL a "mi rollo"...o sea, con lo mejor que me vaya sucediendo durante el año en cuestión, sin ataduras ni reglas establecidas.
Porque sigo confesando (again) que no me gusta eso de tener que hacerlo cada semana. Muy respetable el hacerlo así (para gustos, los colores) pero yo es que no me veo documentando mi vida de forma tan exhaustiva. ¿Qué gracia tiene que yo me haga una foto en pijama y documente que el día X no salí de casa?...pues para mí ninguna, pero como digo: para gustos, los colores.
Y después de este pedazo "párrafo/confesión"...debo decir que todo lo explicado anteriormente, me rondaba a mí por la cabeza (tengo mucho peligro cuando le doy a la "pensadera") días atrás. 

Y como siempre digo, no existen las casualidades...pero sí las "causalidades" y fue por eso que el destino me llevó al blog de Montse, de Capsadefils. Cuando ví su post, todo se aclaró en mi mente!!ajajaja
Así que rápidamente me dirigí al blog de Yoyscrap a comprar sus fundas tamaño DIN A4
En cuanto me llegaron (muchas gracias Cris y Lali por el servicio, sois divinas) me puse manos a la obra.

Como habéis leído en el título no es un PL, es un "Project niece"...o sea: un "proyecto sobrina"!!jajajaja. 
Ya sabéis que le regalé a Valèria un super álbum de su primer año en agosto del 2013. También he hecho varios álbums para mi madre y para mi hermano. Y como suele pasar, yo sólo tengo algunos LO en mi poder. 
Y eso es lo que pretendo hacer con estas fundas: documentar la vida de mi sobrina desde su nacimiento. Tenerlas ordenadas y guardadas para mí.

Os enseño mi primera página (la portada no os la enseño porque no está decorada todavía. Es blanca, de hecho es el mismo archivador que habéis visto en el blog de Montse. Lo encontré igual y decidí comprarlo ).

En esta primera página, decidí poner solo la primera foto que le hice a mi sobrina el día de su nacimiento. Cuando fuí a revelarlas, la chica de la tienda me repitió la misma foto en otro formato y decidí utilizarla también. Toda la decoración está hecha con trozos de papeles que tengo (así me quito todos esos retales que ya no sé dónde guardar!!jajaja). Las pegatinas y motivos también serán todo lo que tenga disponible ("modo ahorro", creo que lo llaman!!jajajaja)





Espero que os guste. Como siempre, mil gracias por vuestras visitas y comentarios. ¡Feliz martes para todos!.



37 comentarios:

  1. Jajajajajaja. Hem publicat gairebé al mateix temps!! i jo sí que estic temptada a immortalitzar un matí de dimarts en pijama, jajajaja. Genial el projecte niece! la primera pàgina fantàstica i el motiu més encara. Jo tampoc em veig documentant la meva vida cada setmana (suposo que tampoc deu ser tan interessant... a més hauria de treure la pols a la càmera i assassinar totes les aranyetes que viuen a les teranyines que s'hi formen allà, jajaja). En fi... que m'has fet riure de "bon matí" ;) i que ja tinc ganes de veure com continua aquest PN! petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...Montse, fes-te la foto amb pijama i després et fas un LO!!jajajajajaja.
      La meva vida m'agrada, però no la trobo jo tan interessant com per fer-me fotos tot el dia!!!jajajaja
      Petonets i a disfrutar del teu dia de festa!!!

      Charo

      Eliminar
  2. Muy buena reflexion, a mi me pasa igual.... yo entiendo que si tienes un hijo (o dos o tres) seguramente que tu día es mucho más interesante, o si eres una diva del scrap y eso, pero tu me dirás que cuento yo.... "hoy curro, como, veo la tele, ceno, a dormir"... y así 5 días a la semana... vamos lo que viene a ser un coñazo jajajaja. Total que me parece genial tu "proyecto sobrina" y la primera pagina es muy tierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo digo, Sara!. Yo tengo la "mala costumbre" de comer 3 veces al día...así que qué hago??...fotos a los platos??jajajajaja.
      Besitos y me alegro que te gusta el PN!!!jajaja


      Charo

      Eliminar
  3. jajajaja me encanta el titulo, project niece, es genial! me gusta mucho la idea y creo que va a ser un recuerdo precioso. A mi el formato de las fundas tambien me gusta mucho, de hecho estoy haciendo un PL como tu dices "a mi rollo", para tener en un formato agradable de ver las fotos mas importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ruki!. Ves?...yo haría lo mismo que tu: fotos agradables para recordar un momento concreto.
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  4. Simplemente preciosa!!!! me parece que la idea es buenisima!!! Estoy deseando ver el resto de paginas.

    Un beso.

    Lali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Lali!. Estoy encantada con vuestras fundas, ya te lo dije en un mail...pero lo confirmo!!!jajajaja
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  5. Me encanta tu Project Niece Charo!!!
    Lo mejor del scrap es eso, hacer lo que tu quieres.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olaya!. Totalmente de acuerdo contigo, será por eso que el scrap cada vez gusta más y nunca cansa...porque el límite es la imaginación y ganas de cada una!
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  6. Genial la idea Charo, un projecte per tu i com tu el decideixis, aquesta mateixa conclusio vaig arribar a començament d' any i he trobat la meva fórmula, ja em diràs que et sembla, si puc possar-me al dia amb les publicacions al blog!!
    La primera pàgina... super dolça com mereix un bebito, amb les fotos tant boniques que ja he vist en els LO que li has fet, aquest PL serà preciós, segur!!
    ptns!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Silvia!. La clau crec que és el que tu dius: que cadascú trobi la seva fórmula i format ideal. Vull veure el teu!!!!jajajaja
      L'altre dia una amiga em deia que això seria un gran record per a la meva neboda quan fosi gran i jo li vaig dir de broma: serà la meva herència!!jajajaja
      Petonets!

      Charo

      Eliminar
  7. Hola "modo ahorro".... ufffff... el que m'acabes d'ensenyar!!!.... aixó no es fa!!!!... ara estic en un petit dilema mental.... perquè la idea m'encanta... encara m'apuntaré al vostre grup....
    Per cert.... la primera pagina moniiiiisima... quina cosa mes dolça i delicada.... i sort que de moment només tens una neboda... perquè quan en tinguis més no vegis quina feinada...
    Petons...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja...Gràcies, Sara!!jajaja. M'has fet riure amb això del "modo ahorro"...ara serà el meu àlies!!jajajajaja
      I crec que seré "tita uniquiza" perque la meva germana no està gaire per "la labor" de tenir més fills..."que lo sepas"!!jajajajaja
      Petonets!


      Charo

      Eliminar
  8. Hola Charo!! em sembla perfecte tota la teva reflexió :-) jajaja tenim al.lèrgia a això d'explicar el nostre dia a dia...jo no em veig fent-me fotos a les 7h del matí, més aviat la càmera s'espantaria...en fí, al que anava, m'encanta el teu Project Nice. La Valèria estarà encantada, quan sigui més gran, de veure les imatges; jo no tinc gaires fotos de la meva infantesa i ho trobo a faltar.
    I el tema d'aprofitar papers, lletres, etc. està molt bé!! així deixes lloc per les novetats que van sortint i que de ben segur, acabaràs tenint :-)
    Una abraçada i bona setmana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Pilar!. Jo és que no tinc ni mòbil d'aquests moderns...que sempre dic "que fan fins i tot truita de patata". El meu és vellet, no té càmara i serveix per el que ha de servir un mòbil: per trucar!!!jajajaja
      Petonets i si, deixaré lloc per a les novetats. Ja ho diu la meva amiga Pepi: "para que entren cosas nuevas a tu vida, primero hay que sacar las viejas"!!jajajaja

      Charo

      Eliminar
  9. Hola Charito!!!! genial tu entrada. Al igual que tú, la mecánica del PL no me llama la atención, justamente por eso q dices, que si un día no sales, o sólo estás haciendo la colada todo el día, o siemplemente quieres estar en pijamas porque tienes una pereza grandìsima.... he visto PL con fotos de hacer la colada...me dirás tú. Eso para mi es mucho, admirable, sacar algo difernete de lo cotidiano, pero eso no va conmigo aunque es absolutamente respetable la posición que tenga quien lo hace.

    Y lo del project niece, creo que te irà estupendo, porque es de lo que se trata el scraopbooking, recrear en paginas decoradas, los recuerdos más preciados. Y el crecimiento de un bebé, cuentan que es lo más bello y rpaido del mundo, así que hay que documentar cada cosa Charo y me parece genial que te deshagas de esos retales infernales que están por ahí merodeando....

    Un beso y mucha suerte en la nueva tarea que emprendes...el Project Niece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lourdes!!!. Ya ya he comentado en el post: para gustos, los colores. Y a quien le encante hacerse fotos de esa guisa...pues perfecto. Lo importante es ser feliz en esta vida!!jajaja
      Pero yo no me veo, como ya he comentado.
      Y sí, esos retales infernales son lo peor...parece que crecen, como el arroz!!!jajajajajaja
      Besitos y un abrazo!

      Charo

      Eliminar
  10. ¡¡Hola Charo!! Me encanta tu idea, tu primera página es preciosa y me he emocionado muchísimo leyendo tu entrada piropeando las fundas y a nosotras!! y sabes? a lo mejor lo pongo en mi PL!!! JAJAJAJAJAJA
    mil besos, muchas gracias de nuevo por darme la alegría de ver que te gustan nuestros productos y A DISFRUTAR DEL SCRAP!!!!
    Cris
    www.yoyscrap.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja...Gracias, Cris!. Yo te dejo que lo pongas en tu PL!!!jajajaja. Eso sí, no te mando foto de este momento en el que te contesto porque estoy en pijama!!!jajajajajajajajaja
      Y las fundas, ya lo sabes: me encantan. Lo mismo ahora me da el ataque de comprar fundas y fundas y me hago accionista vuestra!!!jajajajaja
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  11. Que tal Charini!!! El Project niece como tu lo llamas creo que será un recuerdo inolvidable para tu sobrina..que se está haciendo con mucha creatividad y una gran dosis de cariño!!!
    Sigue asi porque a mi todos tus trabajos me parecen una pasada....Ah y a mi personalmente me gusta más ver a la preciosidad de la Valeria que a ti en pijama...jajajajaja

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...Pero qué me dices???...porque no me has visto en pijama, eh???...es para salir huyendo!!jjajajajajaja. Mala, no seas mala!!!jajajaja
      Oye, que sepas que estoy haciendo "lo tuyo" y te tengo en mente!!!jjajaja
      Besitos!!!

      Charo

      Eliminar
  12. La verdad es que a mí también me encantan estos álbumes, project-life o como queramos llamarles. Son muy originales y una manera de tener, decorado y sin que se estropee, acontecimientos de nuestra vida. Esta primera hoja te ha quedado preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina!. Sí, la verdad que son originales y muy dinámicos de hacer.
      Besitos!!!

      Charo

      Eliminar
  13. Me encanta tu rollo Charooooooooooooooooo!!! jejejeje Eres la bomba!! Te ha quedado chulísimo, Valeria estará encantada con todas las cositas que estás haciendo!!!! ;))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja...Muchas gracias, Andrea!!!!. No sé si soy la bomba, pero lo que pienso lo tengo que decir...si no, me da algo!!jajajajajaja. Yo estoy disfrutando mucho con mi PN. Ojalá a Valèria, cuando lo entienda, le haga la misma ilusión que a mí!
      Besitos miles!!!

      Charo

      Eliminar
  14. Me mola me mola tu project nice!!! Sabes que yo tb tengo ganas de hacer algo?? pero como dices tu, sin ataduras, que después me agobio!!!
    un bico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mati!. Pues sí, mejor sin ataduras y sin patrones...lo que salga, lo que te guste y lo que te haga feliz!jajaja
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  15. Ay, pero qué buena idea y qué bien te ha quedado!! Por ahora a mí no me llama la atención porque llevo fatal lo de los plazos jejeje para hacerlo tendría que tener una de esas súper impresoras de fotos en casa!!! Otra necesidad? jejeje La página de tu sobrina te ha quedado súper dulce. Me encanta cómo quedan las dos fotos en diferente tamaño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, te cuento que cada vez que voy a revelar fotos me hacen ya la ola!!!jajajajajaja. Eso sí, la chica ya sabe que le voy a pedir diferentes tamaños y ya sale con el boli en ristre!!jajajajajaja. Un día le dije que no, que todas 10x15 cm y yo creo que la pobre "se frustró"!!jajajajajaja
      Las dos fotos en diferente tamaño es un error de la tienda, pero que me encantó. Ya lo dicen: happy accidents!!jajajaja
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  16. jajaja, para variar, me he reído un buen rato con lo de la foto en pijama ;)

    me encanta cómo te está quedando tu project niece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, mira que al final me voy a tener que hacer un LO de esa guisa, eh??jajajajaja. Nooooo, eso como el anuncio de la Mastercard: no tiene precio!!jajajaja
      Besitos!!!

      Charo

      Eliminar
  17. M'encanta el teu project niece!!! Jo també estic en el "modo ahorro", je je je La foto és una preciositat, per menjar-se-la. Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Montse!. El "modo ahorro" és una plaga, pel que veig!!!jajajajaja...però de vegades és necessari parar de comprar tantes coses, oi?
      Un petonet gran!

      Charo

      Eliminar
  18. Yo todavía no me he metido en el mundillo project life pero este de tu sobri me ha gustado mucho y lo mismo me animo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica!. Yo estoy encantada con este PN particular!!jajajaja. Y como voy a mi ritmo, sin pausas, sin prisas y sin normas establecidas...me lo estoy pasando genial!!jajajaja
      Besitos!!!

      Charo

      Eliminar
  19. Precioso! Bonito proyecto! Bss

    ResponderEliminar