martes, 20 de mayo de 2014

EXPLODING BOX "RODAMONS"

Hacía tiempo que me rondaba la idea de hacer una "exploding box" y la ocasión surgió finalmente este mes de abril, al acercarse el cumpleaños de mi amiga Maica. 

Aquí os dejo unas cuantas fotos del resultado final. 
La caja tiene dentro fotos de Maica y su marido en diferentes viajes, de ahí el título: "Rodamons" (trotamundos).
La flor acordeón la hice con un trozo de papel de 30,5 cm x unos 3 cm. Y con la tabla de plegado fuí marcando cm. a cm. Un círculo de cartulina texturizada negra y encima un adorno de madera relacionado con los viajes y ya la tenemos terminada.


Por dentro tiene dos tandas de fotos y en las primeras, hay 4 tags para que ellos escriban el lugar o alguna anécdota. La decoración como veis son adornos de madera y pegatinas con detalles viajeros. Y en el centro las palabras "sempre junts" (siempre juntos).



A Maica le encantó el resultado y yo más encantada me quedé!!jajajajaja.

Os dejo el tutorial en el que me inspiré para hacer la exploding box (con alguna modificación porque en el vídeo la chica pone 8 tags). Y también os dejo otro para poder hacer la flor acordeón.

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer esta cajita que siempre sorprende. Yo es la primera que hago, pero desde luego no será la última.
Os deseo una feliz tarde de martes para todos. ¡Sed felices!. Y como siempre gracias por vuestras visitas y comentarios.



30 comentarios:

  1. Hooola, Charo! Ja havia vist aquest tipus de caixes, però algunes d'elles les trobava "excessives" (ja saps que sóc de la banda del clean, jijiji!), però la que has preparat em sembla... perfecta, al punt just i super delicada! Aquest paper decorat de puntets m'ha agradat moltíssim (lo quiero!), i els detalls dels elements de fusta, que encaixen perfectament amb cadascuna de les fotos... fuà!
    I gràcies pels tutos, ets un sol!
    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies a tu, Susana!. La veritat és que jo volia fer una cosa senzilla, perque també sóc de les que pensa "que menos es más"!!jajajaja.
      El paper de puntets t'informo que és d'una col.lecció antiga nadalenca de SEI. ,Vaig guanyar un pack fa temps i va venir dels EEUU...o sigui que queda una mica lluny, això!!jajajajajaja
      Petonets i anima't a fer una, que segur que et queda genial!!!

      Charo

      Eliminar
  2. Què maca t'ha quedat!!! ara que ja has fet la primera ja no podràs parar!!! :) Estic d'acord amb la Susana, és perfecta! els papers triats (m'agrada molt el negre i el blanc queda molt elegant), els detalls de fusta... no m'estranya que li hagi encantat!! Un petonet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Montse!. Els papers de dintre són d'una col.lecció bàsica que va treure Echo Park fa temps també i vaig pensar que quedaria bé amb la capsa que és quasi tota negra.
      Els detalls de fusta...és que cada vegada m'agraden més!!jajajaja
      Petonets!!!

      Charo

      Eliminar
  3. Me has dejado impresionada...la combinación de los papeles me parece preciosa y el resultado, ni te digo. Me voy a ver los enlaces que nos has dejado. Besicos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar!!!. Anímate que es facilita!!!...bueno, el tuto está en pulgadas pero en la red hay muchos que están en cm.
      Besotes!!!

      Charo

      Eliminar
  4. M'agrada molt. Amb el blanc i el negre queda molt sobri però molt elegant i el detall de la flor a la tapa és perfecte. Segur que li va agradar moltíssim. Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Rosa!. Li va agradar i jo encantada, és clar!. De fet, li va agradar més que l'altre regal que també portava!!jajajajajaja
      Petonets!

      Charo

      Eliminar
  5. Me encanta Charo!! Los colores son un acierto...me encanta el resultado y no me extraña nada que a ellos también!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Loretta!. A veces pensé que quizás la estaba yo haciendo muy sobria, pero creo que quedó elegantona no??jajaja
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  6. una preciosidad! me gusta mucho el diseño con dobleces en vez de cortar y dejar solo las cuatro paredes de la caja, creo que queda mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ruki!. Yo también creo que así queda mejor...la caja se ve más "armada".
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  7. Me encanta Charo!!! Te ha quedado genial ;)))) No conocía este modelo de exploding... MUchas gracias por compartirlo!!!! UN besiñoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Andrea!. Me alegro que te haya gustado y espero que lo pongas en práctica!!jajaja
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  8. Me encanta, no he hecho ninguna, otra cosa pendiente (cuántas, jajaja). Me gusta mucho el papel que has utilizado. No me extraña que quedara encantada. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina!. Venga, todas a hacer cosas pendientes que yo también tengo unas cuantasssssssssssss!!jajajajaja.
      Un besito!

      Charo

      Eliminar
  9. Molt maca!!! Gràcies pel tuto, segur que em serà útil! Un petonàs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies a tu, Montse!. Espero que siguis més ordenada que jo alhora de guardar els tutos...jo em passo mitja hora buscant-los!!jajajaja
      Petonets!

      Charo

      Eliminar
  10. No n' he fet cap, tot i que les trobo molt adients per fer un regal, tal com has fet tu... veient la teva, em venen ganes de probar. Com sempre super ben trobats els colors!!!
    Ptns!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Sílvia!!!. Proba i m'ho dius!. La meva amiga es va sorprendre al obrir-la i crec que no s'esperen que dintre hagi tot això!!jajajaja
      Petonets!

      Charo

      Eliminar
  11. Hola Charo!! Quan fas per primer cop una exploding box i veus el resultat, ja estàs pensant com faràs la següent :-) t'ha quedat mooolt maca!! m'encanten els papers i la combinació.
    Una abraçada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Pilar!!!. Si, crec que és totalment cert...perque es un projecte fàcil, amb un resultat molt bo i que sorpren a la persona que el rep.
      Una altra abraçada per a tu!!!!. Petonets!

      Charo

      Eliminar
  12. Oye pero que me encanta Charo!!!!!!!! ese papel de estrellitas o lunares (otro dia te cuento como mi perro se ha comido mis gafas de ver, asi que no me lo tengas en cuenta)...por el maaaaaaato!!!!!! me encanta como lo has combinado todo!!!! normal que esté encantaada y sino me lo mandas a mi, que me lo quedo hasta con sus fotos!!! jajajaja un besazo reinaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ro!!!. El papel es de lunares pequeños!. Oye, cómo es eso del perro...pero qué raza es??jajajajajajajajaja. Yo también mato por mi tortuga, así que te entiendo...se lo perdonamos todo a nuestras mascotas, a que sí???jajajaja. Otro día te cuento yo, como mi tortuga se cargó el termostato conectado a la corriente (para haberse electrocutado la tortuga esta ninja que tengo!!!).
      Y si quieres te hago una, porque mi amiga está encantada con la cajita y no la suelta!!jajajajajajajajaja
      Un besazo y feliz fin de semana!

      Charo

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Moltes gràcies, Glòria!!!
      Petonets i bon cap de setmana!

      Charo

      Eliminar
  14. Que chulada de exploding box! Nunca hevhecho una. Me tengo que poner a ello. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica!. Seguro que te queda genial si te decides!. Besitos y feliz fin de semana!!!

      Charo

      Eliminar
  15. por favor qué ideal!!!!! la voy a hacer, la voy a hacerrr!!! me encantaaa!!! no puedo `perderme mucho de tu blog, que luego se me acumulan las ideas...desde luego eres una gran fuente de inspiracióN!!!!! besitos

    ResponderEliminar
  16. Chulisima! Qué de detalles tan bonitos y muchas gracias por los tutos. Bss

    ResponderEliminar