viernes, 6 de junio de 2014

UN LO ENTRE COSTURAS

El viernes pasado Iva, de "Scrap i Pebre" subía este tutorial  a su blog.

Me pareció un tuto super interesante y una manera divertida de hacer tus propias plantillas de bordar. Le comenté que intentaría hacer algo porque realmente me había gustado mucha su propuesta.

No soy una persona que participe en retos. Imagino que porque casi siempre vienen con plantillas preconcebidas y a mí eso me estresa mucho. También quizás, porque en este momento de mi vida la palabra que más me gusta es LIBERTAD...en todos los sentidos. En fin, que me voy por las ramas y esto es un blog de scrap!!jajajaja.
Me gustó sobre todo que la plantilla la podíamos decidir nosotras, a nuestro gusto, en el formato que quisiéramos. O sea, un reto, pero libre!!jajajaja

Esta fue mi propuesta:

Recorté un trozo de acetato de 11x21 cm. y lo sujeté a la tabla de corte con unos trocitos de washi tape. Aproveché los cuadritos de la propia tabla de corte para crear la palabra que quería.


Luego fuí, con un punzón, haciendo agujeritos en todas las letras...


Elegí el papel en el que quería hacer el LO (en este caso el papel "Ternura" de la colección "Desde el corazón" de Collage de memòries.




Fuí nuevamente marcando letra por letra...


Y con una madeja de punto de cruz (de las miles que tengo), empecé a bordar. Utilicé los 6 hilos que componen la madeja, así conseguiría más volumen en las letras.




Y este es el resultado final. La foto me la mandó hace unas semanas mi hermana y supe que con esa foto (donde mi sobrina está muy guapa, ¿verdad?jajaja) tenía que hacer yo algo especial. 




Todo el LO (excepto las letras, el corazón grande de goma eva y el "I love you") está decorado con la misma colección "Desde el corazón". La compré en Sitges y la tenía guardada como oro en paño (me parece preciosa, sinceramente).

Y ahora os cuento una cosa fantástica: ¡¡¡HE GANADO EL RETO!!!jajajaja. Lo podéis ver aquí.

Nuevamente y desde mi blog: mil gracias, Iva!!!. Estoy encantada de haber participado en tu propuesta y desde luego, creo que no será la última vez. 

¡Feliz viernes y mejor fin de semana para todos!. ¡Sed felices!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!. ¡Gracias por regalarme ese bien tan preciado que es el tiempo, vuestro tiempo para venir a esta casita virtual!



41 comentarios:

  1. Pero qué cambio ha dado tu sobrina....está guapísima. Me ha encantado la idea, pero no sé si lo podría hacer, soy una negada. No he visto todavía lo de las demás, pero no me extraña que hayas ganado. Precioso. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar!. ¿A qué está de dulce la peque??jajajaja. Y encima ya sabe decir "tita Chari" con lo que imagina mis babas!!jajajaja.
      Anímate a hacerlo!. Lo más lento es hacer los agujeritos con el punzón, pero no tiene que ser tan grande el motivo como el mío!
      Besitos y feliz fin de semana!!!

      Charo

      Eliminar
  2. Te merecias ganar,has hecho un precioso trabajo,cuidado en cada detalle y bellisimo.Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Analia Cristina!. Eso es verdad, el trabajo con más cariño no lo he podido hacer!
      Besos y feliz fin de semana!

      Charo

      Eliminar
  3. Me encanta como ha quedado...y guapa guapa esta tu sobri en la foto. Me gusta este tipo de costura en el papel y no se si es la primera vez que lo utilizas pero aqui ha quedado precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura!. Qué te voy a contar de la sobri que no sepas??jajaja
      No había cosido nunca así un papel. Existen kits ya hechos que vienen con las plantillas y los hilos, pero nunca he comprado uno.
      Y mira, así te lo puedes crear tu mismo y en el idioma que quieras!!!jajajaja
      Besitosssssssssssssssssss!!!

      Charo

      Eliminar
  4. ¡¡¡Qué preciosidad!!!

    Me encanta tu idea, cómo te ha quedado, y que lo hayas compartido tan bien explicado. ¡Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina!!!. Es que tomé apuntes del proceso!!jajajajajaja.
      Me alegro que te haya gustado!
      Besos y feliz fin de semana!

      Charo

      Eliminar
  5. Quan vaig veure que tu eres la guanyadora em vaig arreglar molt. El cosit s'ho valia. Jo també volia participar però al final, com em passa molt sovint, se'm va passar. Ah! La foto de la teva neboda m'encanta! Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Rosa!. Jo vaig córrer per a poder participar (estava fent una altra cosa pel mig)
      La foto de la nebodeta és de les millors que té fins a la data!!ajajaja
      Petonets i bon diumenge!!

      Charo

      Eliminar
  6. Esto es un tutorial en toda regla! Sí señora! Y el resultado queda increible! A ver si me lo apunto en mis "pendientes"!
    Petonatzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mir!!!. Házselo a tu niño que seguro que queda divino también!!jajajaja
      Petonatzo de vuelta, guapa!!!

      Charo

      Eliminar
  7. Hola Charo!! molt maco el LO i preciosa la teva neboda!!
    Felicitats també per guanyar el repte :-) és que t'ha quedat molt bé!!!
    Bona setmana!!
    Una abraçada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Pilar!!!. La nebodeta és molt boniqueta, si!!!jajajajaja
      Bona setmana per a tu també!!!. Un mega petó!!!jajaja

      Charo

      Eliminar
  8. La teva nebodeta està preciosa! Ei, molt bona idea això de fer-se les plantilles. Jo tinc un altre mètode... Per si el vols veure: A good teacher never stops learning: Tutorial per brodar targeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Txell!. Acabo de veure el teu mètode i el trobo força interesant també!
      Petonets i bona setmana!!

      Charo

      Eliminar
  9. Es precioso!!!
    Me ha encantado y muy buena idea la del bordado, queda ideal.
    Un besazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!. Me alegro que te haya gustado y te animo a que lo pruebes!
      Otro beso y a pasar una gran semana!

      Charo

      Eliminar
  10. Qué bonito Charooooo!!Tu sobri es guapa a rabiar y el LO que has preparado queda precioso (además del trabajazo que te has pegado!!).
    Me encanta!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Loretta!!!. Tendremos que quedar para presentarlos...a tu niño y a mi sobri!!jajajajajajajajaja
      Un besazo y sí, el dedo se me quedó un tanto "dormido" con tanto punzón!!!jajajaja

      Charo

      Eliminar
  11. pero que bonitooo!!! Charo me encanta!! entre el diseño y los ojazos de ese bellezón de sobrina...tenías el reto ganado!! besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raysa!!!. El diseño no podía ser otra palabra, chica!!jajajaja. Y los ojazos del bellezón...y los rizos y todita ella, que siempre se lo digo: el día que te empiece a dar mordisquitos no paro , eh??jajajaja
      Besosssssssss!!!

      Charo

      Eliminar
  12. No me extraña que ganaras, es una página preciosa !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Raquel!. Estoy muy contenta del resultado de esa página, independientemente de que también gané.
      Besitos!!

      Charo

      Eliminar
  13. Me encanta como te ha quedado! lo de incorporar la costura al scrap me gusta mucho. Hace un efecto precioso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica!!!. Pruébalo, seguro que te queda genial!. Yo es la primera vez que lo hago, pero estoy encantada con la experiencia y seguro vuelvo a coser otro papel!!jajaja
      Besotes!

      Charo

      Eliminar
  14. Moltes felicitats Charo!!!! El LO s'ho val!! Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Montse!!!. El LO está fet amb molt d'amor!!!jajajaja
      Petonets i bon cap de setmana!

      Charo

      Eliminar
  15. Es preciosa Charo, lo tiene todo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia!!!!. Me alegro que te guste!
      Besos y feliz fin de semana!

      Charo

      Eliminar
  16. Al final te has animado con un blog!

    suerte en tu andadura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!. No me puedo quejar desde que lo abrí el 31.12.2011
      Realmente me costó decidirme, pero no tengo más que agradecimientos. He conocido gente muy maja y espero que el blog siga por mucho tiempo!.
      Besos!

      Charo

      Eliminar
  17. ¡Bien por ti! La verdad es que ha quedado muy cuca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tana!. Está hecha con super amor!!jajajaja
      Besitos!!

      Charo

      Eliminar
  18. què xuli el tuto i tot!!!!! gracies per haver fet servir els meus papers! un*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies a tu per crear aquesta col.lecció tan bonica i dolça!
      Petonets!!!

      Charo

      Eliminar
  19. Una pàgina molt fina i treballada, bonica ha quedat i la teva neboda preciosa!! Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Maribel!!!. La nebodeta està ara per menjar-se-la!!!!. Amb aquesta "lengua de trapo" parlant...ainssss!!jajajaja
      Petonets!

      Charo

      Eliminar
  20. Pero que preciosidad de LO Charo!! me encanta como te ha quedado, los colores, el cosido y la foto! Pero que peque más guapa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olaya!!!!. Es que la modelo inspira para que todo salga bonito!!jajajaja.
      El cosido me dejó el dedo un tanto dormido, pero mereció la pena...el resultado me encantó!
      Besitos!!!

      Charo

      Eliminar
  21. Qué buena idea y qué bonito queda! El lo me encanta. Bss

    ResponderEliminar