viernes, 18 de julio de 2014

INTENTÁNDOLO CON EL MIXED MEDIA


A principios de año dije que mi reto para el 2014 era empezar a hacer algo de mixed media. Pero ya sabemos cómo van las cosas: el hombre propone y Dios dispone. Aparte, ya comenté en alguna ocasión que eso de ensuciarme las manos a mí no me va mucho. 

Pero lo que tiene que ser, ES. Y llega un día que te levantas así como "torcida" y con esos pensamientos que "revolucionan" la mente y no para bien. Y de pronto me vino una frase a la cabeza: CORTA Y LIBERA y sentí que tenía que hacer algo con ella.

Entonces recordé que hace mucho tiempo compré este pack de cinco cartones para acrílico en Abacus. Son unos cartones que por un lado son de color marrón y por el otro tienen textura lienzo. 



No tenía claro qué iba a salir, pero lo primero que hice fue coger un alfabeto antiguo que no me gusta mucho y pegarlo al lienzo (es el mismo alfabeto que ya utilicé aquí ).




Luego pinté el lienzo y las letras con una capa de gesso...


Tenía por casa pasta de estructura que compré en Abacus hace tiempo (no soy accionista de esta tienda, pero poco me falta!!jajajaja). En mi caso, la pasta tiene grano y "raspa" cuando la aplicas. Utilicé una plantilla que asemeja un muro de ladrillos y realmente cuando se secó parecía un muro real al pasar la mano por encima.







Luego cogí una tinta en spray (tinta Charcoal Glimmer mist Chalboard, de Tattered Angels) que tiene efecto pizarra y rocié todo el lienzo con ella. Pasé una toallita de bebé por encima para que el color no quedase unificado.


Como no tengo rotulador permanente blanco, cogí el rotulador de gel blanco y repasé todos los "ladrillos" e hice un falso cosido a las letras.


Y este es el resultado final. Un alfabeto en rojo puesto en "ese muro" a modo de graffiti para recordarnos que los "muros mentales" los creamos nosotros y que hay que romper con ellos, con esas cadenas que nos paralizan. 
Utilicé una foto mía de hace tiempo y la recorté a la medida de ese marco de polaroid de madera. 
Las flores y las palabras "be you" son unos rub-ons de una colección antigua.


Aquí de más cerca...



Antes de pegar la foto y el marco, protegí el lienzo con una capa de cola de decoupage (no tengo gel medium y quería proteger las letras en rojo y que no se despegasen). Volví a repasar algunas líneas del falso cosido de las letras porque se habían borrado un tanto).





No sé si volveré a hacer algo de mixed media ni si esto es un principio para adrentarme en esta técnica pero debo decir que es muy "liberalizadora". No tienes ni idea (por lo menos en mi caso) de lo que va a salir, pero reconozco que me gustó mucho el resultado. 
Un beso para todos y lo dicho: rompamos nuestras cadenas mentales porque los pensamientos los creamos nosotros y así como pensemos, así seremos. Atraigamos cosas buenas a nuestra vida y dejemos los malos rollos atrás.
Y hasta aquí la clase "filosófica" de hoy...con lo poco que me gustaba a mí esta asignatura en el instituto, por Dios!!!jajajajajajajaja.
Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios. A ser felices, que es nuestra responsabilidad en esta vida. ¡Feliz fin de semana para todos!. Yo este domingo tengo concierto en Barcelona de Alejandro Fernández!!jajajaja. Este mexicano si que alegra...el cuerpo, el alma y las pestañas...uffffff!!jajajajajajaja

32 comentarios:

  1. Ole, ole y ole!!!! Muy bien Charo, viva el guarreo y el mix media!!!
    Y sigue así que lo que has creado es genial!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja...Gracias, Olaya!. Viva el guarreo, sobre todo cuando puse la tinta...no te digo el guarreo que formé...en el lienzo, en mis manos...por todos lados!!jajajajajaja
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Guauuuuuuuuu, què bé!!! t'has alliberat i has trencat la cadena del "guarreo" i amb un resultat impressionant! M'encanta aquest toc de paret i grafitti que has donat i la teva foto emmarcada amb la polaroid de fusta. Jo t'haig de confessar que sóc del teu clan, això d'embrutar-me i fer tan de merder no va amb mi però... mai se sap!!! Tu segueix que t'ha quedat genial Gaudeix molt del concert!!! Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Montse!. Gaudirem, gaudirem del concert!!jajajaja. És el meu cantant preferit!!
      Jo m'he comprat uns guants de plàstic per no tornar a embrutar-me les mans (es que no m'agrada ni menjant això...m'ho tindré que fer mirar!!jajajaja).
      Petonets!!!


      Charo

      Eliminar
  3. Lo dices y te quedas tan ancha......lo explicas como si fuese la cosa más sencilla de hacer del mundo. Me ha encantado el diseño y la textura del ladrillo tiene que ser una pasada. Menos mal que lo hiciste sin ganas de ensuciarte, jolines, que maravilla. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar!. He explicado todos los pasos que yo dí, tal cual. Al final si que es verdad que a las letras "corta y libera" les di una capa de glossy, para que brillasen (no me acordé de poner este paso!!jajajajaja).
      Besos y feliz fin de semana!

      Charo

      Eliminar
  4. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! El resultado es muy bueno, la idea de usar el muro para poner la frase como si fuera grafiti me ha gustado mucho. Ponte con el mix media YA, seguro que se te da no bien, lo siguiente. Besos enormes artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina!!!. No sé si me volveré a poner, lo mismo si...no tengo idea, aunque me gustó la experiencia!!jajajajaja
      Besos y feliz fin de semana!

      Charo

      Eliminar
  5. ¡¡¡Muchachaaaaaaaaaaaaaaa!!! ¡¡Pero qué pasada!! Me requete encanta cómo te ha quedado. Desde luego, te veo futuro en esta rama.

    De verdad de la buena, me ha encantado. Y me has hecho sentir inspirada y con ganas de hacer algo así yo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina!!!. Me alegro que te guste!. Tu tienes más experiencia que yo en el tema del "guarreo", seguro que si haces algo parecido te quedará genial, no tengo dudas!!!
      Besos y a disfrutar del fin de semana!!!!!


      Charo

      Eliminar
  6. Hola Charo!! i a tu no t'agrada el "guarreo" ?? però si t'ha quedat xulíssim!! ja només veure el pas on has posat el gesso, he pensat...això promet :-) i el resultat molt maco i la frase és una veritat com un temple. Quantes vegades estem encallats per què pensem que no en sabem, que no sortirà bé...però en tots els moments de la vida...tan sols és creure en un mateix!! jajaja i jo ara em quedo tan ampla dient això, jo que tinc cinquanta mils dubtes...
    en fí, que m'ha encantat!!
    una abraçada!! i bon cap de setmana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Pilar!!!. No m'agrada tenir les mans brutes, em fa "angúnia"!jajajaja
      I sobre els dubtes...és bo tenir-ne, crec que això fa pensar, fa veure altres punts de vista...créixer en definitiva. El que no és bo és que aquests dubtes et paralitzin fins al punt de tenir por.
      Ja ho diu el Jorge Drexler a la seva cançó "Hermana duda":

      No tengo a quien rezarle pidiendo luz,
      Ando tanteando el espacio a ciegas.
      No me malinterpreten,
      No estoy quejándome.
      Soy jardinero de mis dilemas.

      Hermana duda,
      Pasarán los años,
      Cambiarán las modas,
      Vendrán otras guerras,
      Perderán los mismos
      Y ojalá que tú
      Sigas teniéndome a tiro.

      Pero esta noche, hermana duda,
      Hermana duda, dame un respiro.


      Petonets i a disfrutar del cap de setmana!!!

      Charo

      Eliminar
  7. M'ha encantat!!!! Quin resultat més fantàstic, jo de tu continuaria que això promet. Un petonàs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Montse!!!. A veure si m'inspiro llavors!!!jajajaja
      Petonets i bona setmana!

      Charo

      Eliminar
  8. Me encantaaaaaaaaaa!! Deberías seguir con los cuatro cartones que te quedan, porque esto promete, niña!!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Loretta!. Que sepas que me quedan 9 cartones, porque compré dos packs (esas compras compulsivas "como si no hubiera mañana"!!!jajajajaja)
      Besos y feliz semana!

      Charo

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gràcies, Txell!!!!
      Petonets i bona setmana!

      Charo

      Eliminar
  10. Charo me encanta esa pasta o como te ha quedado en efecto ladrillo! Olé tú qué campeona! Debo aprender de ti, liberarme y animarme con el guarreo jeje Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta!. Yo tengo que animarme más y lanzarme con el "guarreo", ya veremos qué sale y si me animode nuevo!jajaja.
      Un besazo, guapa!

      Charo

      Eliminar
  11. Ole Ole y Oleeeeeeeeeeee!!! Me encanta Charooooo!! La idea es genial y el resultado chulísiiiiiimno ;)))) Un besiñooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Andrea!!!!!.
      Otro besiño de vuelta!!jajajajaja

      Charo

      Eliminar
  12. Charo me has dejado sin palabrasss!!! peazo de trabajo, de resultado, de mensaje!!! muchas buenas vibras para tí! y a que no quede en pie ni un muro mental en tu vida! que te lo has ganado!! ;) besazos

    ResponderEliminar
  13. Que mensajito ehh!!! la verdad que yo tambien me quede muy sorprendida con el paso a paso y el buen trabajo final... Y por otra parte como hilaste la idea a la perfección, a mi no me se me hubiese ocurrido! pero de adentro fuiste sacando aquello y lo pudiste exteriorizar de una excelente manera! Creo que todos deberíamos tener un recordatorio de este tipo en donde lo veamos siempre! porq sin querer caemos una y otra vez en la tentacion de agobiarnos por olvidarnos de ser fieles a quienes somos! me encanta tooodoooo .... además funciona como terapia y esta muy bien escrito!! agendame un muro de esos para mí! lo busco en unos 8 meses! jajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, reinita!. Lo voy preparando entonces, no?jjajajaja. La verdad que ese día necesitaba hacer algo como lo que salió. Lo que pasa es que muchas veces se nos olvida de nuevo y seguimos tropezando con la misma piedra!jajaja
      Besotes!!!

      Charo

      Eliminar
  14. Me encantaaaa! Tiene un gran futuro en el mix media. Y lo de las cadenas mentales tienes toda la razón. Bss

    ResponderEliminar
  15. Ostras pues me acabas de dejar con la boca abierta!!!!! que cosa tan genial y que resultado tan....la ostia! que me encanta! jajajaja...super inspirador...creo que deberías seguir con esto del mix media eh? ejejeje...mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja...me alegro que te haya gustado. Es super diferente a todo lo que hago normalmente, pero qué leches...te quedas luego super bien!!!jajajaja
      Besos!!

      Charo

      Eliminar
  16. Estoy alucinada!!! Es que todo lo que haces es tan lindo!!! Yo todavía no me animo con el mix media, pero tiempo al tiempo que todo llega . Ah y no estabas muy lejos cuando pensabas que soy argentina, soy del otro lado del charco jeje hablamos (y escribimos) parecido ,soy uruguaya de Montevideo. Besos y voy a estar más pendiente para los próximos talleres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paty!. Eres super amable con tus comentarios!!!. Y mira, cuando te pregunté si eras argentina pensé que lo mismo eras uruguaya!!jajajajajajaja.
      No sé si has visto un comentario de arriba...donde pongo una canción de Jorge Drexler, paisano tuyo que me encanta!!!!jajaja
      Besos miles!

      Charo

      Eliminar
    2. Si,me encanta!! Si te gusta Jorge Drexler también te va a gustar Tabaré Cardozo,otro paisano mío, escucharlo es un poeta muy en la línea de Drexler

      Eliminar
    3. Gracias por la recomendación, ahora lo busco!! :)
      Como decía Gervasio Viera en una de sus canciones: "qué cosas bonitas hay...en el Uruguay..." jajaja
      Besos!!!!

      Charo

      Eliminar