jueves, 16 de octubre de 2014

TALLER DE COSTURA: RETO YOY SCRAP

No suelo utilizar la costura en mis trabajos scraperos, sobre todo porque no tengo máquina de coser. Lo más cerca que he estado de la costura en algo relacionado con el scrap, ha sido un layout que hice para un reto de Scrap i Pebre y que ya pudísteis ver aquí. El resultado final me encantó, sinceramente.

Así que cuando las chicas de Yoy Scrap anunciaron este reto de costura me lancé de cabeza a intentar hacer otro LO utilizando la aguja. Y este es el resultado:



Utilicé una cartulina kraft y esta foto de hace más de un año, de una visita a Tarragona de mis amigas Carol e Irene. De ahí el título: "Tarraconeando"!!jajajajaja.

Primero recorté este motivo de una página de scrap de Amy Tangerine y lo pegué en la cartulina. Con un punzón fui agujereando el contorno y luego cosí con hilos de punto de cruz el borde del dibujo. 


El resto son retales de papeles y muchos enamels dots. Luego a partir de ahí, debo reconocer que "se me fue la cabeza"!!!jajajajaja. Me dio por pintar manchas de acrílica amarilla con la goma de la parte de arriba de un lápiz. Luego me dió por "resaltar" todos los enamels y las manchas con rotulador negro...


y para finalizar también bordeé con el mismo rotulador, el título y todos los papeles utilizados. Y luego ya paré porque "me estaba pasando"!!!jajajajajajaja (debió ser el resfriado que tenía en ese momento...jajajaja)


La verdad que el resultado es diferente a lo que suelo hacer cuando hago un LO, pero no me disgusta en absoluto, de hecho me encanta!!jajajaja. Dicen que los retos son eso: salir de tu zona de confort y vamos...salir, me he salido un rato creo!!jajajaja
Espero que os guste y que os animéis al reto. Tenéis hasta el día 23 de este mes para participar en él.
¡Feliz casi viernes para todos y gracias por vuestras visitas y comentarios!



36 comentarios:

  1. Me encanta Charo!!!!! Súper diferente y original. La verdad es que adoro el cosido en el papel, y los eyeletes (¿son eyeletes o no?) me encantan, dan mucho color. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina!. No, no son eyelets ni brads. Son enamels, esas perlitas que parecen gotas de pintura. Me dió el ataque y casi las pongo todas!!jajajaja
      Besos y feliz fin de semana!


      Charo

      Eliminar
  2. Hola Charo!!! tiempo sin pasar por aquí....ando de bajón creativo y lo último que reseñé era mu' viejo...
    Este LO me encantó porque hay dos cosas que me gustan sí o sí: la querida Tarragona y la cartulina kraft!...jajajaja. Yo creo que el estilo es muy libre y te permitió salirte de tu zona de confort. De hecho, alguna vez hice un LO en cartulina kraft y me fascinó colocarle las cosas que pedían (inicialmente un reto, así como para ti lo fue la costura) y me gustó tanto, que creo que es mi mejor LO (por cierto, uno d mi infancia).
    Ánimo y hacer cosas más allá de tu zona de confort!.... me gustó el estilo desenfadado de tu trabajo.
    Petons!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lourdes!!!!. El bajón creativo pasará y seguro vuelves con fuerza y haciendo cosas tan bonitas a las que nos tienes acostumbradas!
      Tarragona es muy bonita, qué te voy yo a contar!!ajajajajaja.
      Besos y disfruta del fin de semana!!!

      Charo

      Eliminar
  3. Muy chulo Charo!!
    El detalle cosido queda genial y la idea de los enamels y los lunares me encanta!
    Bsts!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Loretta!. Creo que quedó desenfadado y alegre, no??
      Besos y feliz fin de semana!

      Charo

      Eliminar
  4. A mi també m'encantaaaaa, i sí... és diferent al que habitualment ens tens acostumades però és genial, com tu dius, sortir de la zona de seguretat per fer d'exploradora de nous camins :). El cosit és genial. Jo també quan veig els cosits m'encanten però no m'hi poso mai!!! Ja saps que el craft m'encanta però amb aquests enamels dots queda encara més genial. Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Montse!. El craft a mi també m'agrada encara que l'utilitzo molt poc la veritat!
      Petonets i bon cap de setmana!!!

      Charo

      Eliminar
  5. Me encanta la página y como lo has aplicado Charo!!
    Yo ya sabes que soy una amante de los cosidos en el scrap. Creo que no hay trabajo donde no aparezca. Se ha convertido en un imprescindible.
    Besos y a disfrutar del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olaya!. La verdad que el tema costura es un recurso muy chulo en una página de scrap.
      Besos y feliz fin de semana!

      Charo

      Eliminar
  6. Molt xulo, m'agraden els núvols i el sol solet. Bon cap de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Montse!
      Bon cap de setmana per a tu també!

      Charo

      Eliminar
  7. Jo no sóc gens de cosir però quan ho veig en altres treballs m'agrada molt. T'ha quedat diferent del que fas habitualment però no per això deixa d'estar molt bé. Renovar-se o morir. I això és lo xulo del scrap, que pots fer moltes coses diferents i en diferents estils. Petons i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Rosa!. Sí, no esperaba aquest resultat però estic molt contenta. Sempre dic que és el que més m'agrada de l'scrap: que es poden fer moltes coses diferentes!
      Petonets i gaudeix del cap de setmana!


      Charo

      Eliminar
  8. T'ha quedat molt chulo!!! La costura en paper i jo estem una mica renyides!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Cristina!. No em diguis això amb els amigurumis tan bonics que fas!!!jajaja. Això teu si que es complicat!!!
      Petonets i bon cap de setmana!


      Charo

      Eliminar
  9. Ooohhh....la teva "varicela" amb la pintura acrílica i els enamels es genial... i tot resseguit amb negre per ressaltar m'encanta....
    Que passis un bon cap de setmana... petons...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Sara!. Si, "varicela, rubeola"...llámalo X!!jajajajaja
      El resseguit amb negre, això m'ho va ensenyar la Karine Cazenave i realment és un bon recurs!
      Petonets i gaudeix del cap de setmana!!!


      Charo

      Eliminar
  10. Oooooh, el que m'he estat perdent! Només he pogut anar "bicheando", per falta de temps, i mira amb què em trobo!
    Haig de dir-te que ja se't pot "anar el cap" més sovint, perquè el resultat és fantàstic! Trobo perfecta la cartolina kraft per resaltar els colors, el cosit és de 10 (i dius que pràcticament no en fas?), la paraula és boníssima i el rotulador negre resseguint les lletres...... m'encanta!!!
    Petonets!
    Ai, per cert, no he volgut trencar la cadena, així que... t'ha tocat ;)
    http://moltcraft.blogspot.com.es/2014/10/buenos-dias-cuando-empece-con-el-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Susana!. Primer que res pel premi, que et torno a agraïr des d'aquí (ja ho he fet al teu blog personalment).
      I no saps el que em dius...que "yo tengo mucho peligro" i el cap va boig fa molt de temps...i cada dia és pitjor!!jajajajajajaja
      Sobre el cosit, vaig fer molttttttttttt punt de creu fa anyets...tant que vaig acabar una mica avorrida!!jajajaja
      Petonets i bon cap de setmana!!!


      Charo

      Eliminar
  11. Un resultado genial!!Me encanta el título!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen!
      Besos y feliz semana!

      Charo

      Eliminar
  12. pues te ha quedado chulísimo!! me encanta! besitos

    ResponderEliminar
  13. Ohhh…. quina monada! És molt acolorit…m’encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Glòria!!!. Vaig embogir!!!jajaja
      Petonets i bona setmana!

      Charo

      Eliminar
  14. Es que desde luego no hay nada que se te resista, la verdad es que el resultado es precioso. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar!. Me alegro que te guste!
      Besotes!

      Charo

      Eliminar
  15. Wow!! Me encanta tu LO!!! La cartulina craft es la base perfecta para toda esa alegría de color que has creado! Yo acabo de hacer también mi primer LO en craft y no será el último, admite un montón de cosas encima!
    Pero volviendo a tu página, me encanta como queda todo resaltado con el rotulador negro, fue una gran "ida de olla" :D Cada detalle te ha quedado perfecto. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Iria!. La cartulina craft me encanta, aunque realmente no la utilizo mucho en mis trabajos. Lo de resaltar con rotulador negro nos lo enseñó hace tiempo en un taller de Blokum, Karine Cazenave. Le da fuerza a los trabajos. En fin, que se me fue "la olla" pero vamos...que se me siga yendo más, no??jajajajajaja (aunque ya se me va "de normal", creo!!jajajaja).
      Besos y feliz fin de semana!

      Charo

      Eliminar
  16. jajajajaja yo me parto contigo...primero me dió por...despues por..jajajajajaja eres la monda! pues mira a mi me encanta el LO!!!!! Charo y cosido deberían aparecer en la misma frase mas veces porque hija...que bien se te da!!!! me encanta el LO en conjunto, es super divertido! mil besos preciosa y suerteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ro!!!. Es que tu no lo sabes, pero yo tengo "mucho peligro" cuando se me va la cabeza (muy a menudo, por cierto!!jajajajajajajaja). Eso de que con la edad, uno "sienta" la cabeza es mentira!!jajajajajaja
      Besazos y achúchame a Candela!

      Charo

      Eliminar
  17. Lo que hiciste con el sol y las nubes es fenomenal, que detalles más bonito, la layout es preciosa <3
    Gracias por participar con nosotras en YoY Scrap!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Caroli!. Me alegro que te guste!
      Hartos cariños hasta Chile!

      Charo

      Eliminar
  18. Es sencillamente genial Charo!!! tienes que salir mas de la zona de confort porque te sienta de maravilla. A mi es lo que mas me gusta de los retos.
    Por cierto, me encanta tu "ida de cabeza" con los puntos amarillos, le da una alegria incrible al conjunto :)
    Muchas gracias por participar en YoY.

    Lali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lali!. Ya comenté que es muy diferente a lo que hago, pero realmente me gusta mucho el resultado!. Me alegro que a ti también!.
      Besos!

      Charo

      Eliminar