lunes, 9 de febrero de 2015

MIS COMIENZOS

Esta semana se cumplen 5 años desde que el scrap entró en mi vida. Hace 5 años, estaba yo agotada física y psicológicamente en todas las parcelas de mi vida: a nivel laboral, a nivel familiar y a nivel personal. Mi cabeza era un hervidero de pensamientos negativos y repetitivos que me quitaban energía...la poca energía que me quedaba en esos instantes. 

Recuerdo que en un momento me fui al ordenador y pensé en buscar algo que hacer...alguna actividad para poder tener tiempo sólo para mí. Sinceramente, una excusa para poder estar sola y alejada de todo lo que me "agobiaba"...
Puse "manualidades Tarragona" y no encontré gran cosa. Fui "clikando" en varios enlaces y todavía ahora no tengo idea de cómo llegué a un enlace que hablaba de scrapbooking. Solo puedo decir que tuve que seguir buscando qué era eso. Y tras muchos enlaces, fui a parar a una tienda de Barcelona que se llamaba Cromatismes. Vi que hacían talleres y sin dudarlo me apunté al primero que había: uno de 2 horas para hacer "layouts". Pensé que no perdía nada, que lo probaba y que si no me gustaba...pues por lo menos lo había intentado. Aparte, mi hermana vivía en el Barrio de Gràcia en aquellos momentos y esa zona no me resultaba desconocida.

¿Qué decir de ese primer taller?...pues que me encantó!. Que durante el tiempo que estuve allí, me lo pasé genial, mi mente desconectó de todo. Como me dijo Àurea: "mientras piensas en qué papel vas a poner...no puedes pensar en nada más". Y eso fue lo que realmente pasó!!

Aquí os dejo los dos layouts que hice ese sábado. Yo llevé dos fotos sacadas de internet porque las fotos tenían que ser en blanco y negro y yo no tenía ninguna cerca en ese momento.




Todavía me río ahora cuando Àurea veía mis crónicas de los layouts y me decía: "tu eres muy escueta y directa, no??" jajajajajaja. Yo le contestaba: "es que mi letra no me gusta y aparte la foto es de internet"!!jajajaja
Cuando llegué a casa de mi hermana a la hora de comer, me teníais que haber visto entrar y enseñar esas dos páginas como si fueran "Picassos"!!!jajajajaja

Al volver a Tarragona, seguí mirando cosas de scrap. Encontré otra tienda que daba talleres: Blokum y me apunté para un taller que se hacía quince días después. Y a ese taller siguieron muchos más en la misma tienda...

El 31 de diciembre de 2011 me decidí a crear este blog (esta fue la primera entrada). Como digo en la bienvenida de arriba de mi blog, nunca pensé crearme un blog. Menos aún que lo que hiciera le pudiera gustar a alguien y aún menos que alguien quisiera seguirme. No tengo más que palabras de agradecimiento para esta manualidad, que más que manualidad...es una "terapia para el alma" y una forma de entender la vida.
No tengo más que palabras de agradecimiento para TI, que me sigues, que me comentas, que me animas...¡GRACIAS POR TANTO, GRACIAS POR SIEMPRE!. ¡Feliz semana para todos!




22 comentarios:

  1. Cómo me identifico contigo en esta entrada Charo!! Yo empecé en el scrap por motivos muy similares a los tuyos, y mi primer curso también fué con Áurea en Cromatismes. Y desde ese momento nunca he querido dejarlo!!
    Besos guapa y felices 5 años scrapeando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olaya!. Es algo que me sorprende del scrap y es lo que tu dices: nunca he querido dejarlo. Es más, siempre quiero más y más: hacer más, saber más...
      Besotes y gracias por estar!

      Charo

      Eliminar
  2. Doncs moltes felicitats!!! I suposo que totes les scraperes estaran d'acord amb tu amb això de la "terapia para el alma", almenys jo si. I dono les gràcies al scrap per donar-me l'oportunidad de conèixer-te. Molts petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Rosa!. Si, per mi és això: una teràpia, una desconnexió de tot i una manera de connectar amb mimateixa!
      Jo dóno les gràcies també per haver-te conegut!!!. Gràcies per ser-hi!
      Petonets!

      Charo

      Eliminar
  3. Hola! qué post tan bonito! Me he acordado del primer taller al que asistí y de cómo llegué a casa con mi layout debajo del brazo, mostrándoselo a todo el mundo como tu dices, como un auténtico picasso! jajaja! Y somos muchas las que desconectamos con el scrap! Es muy cierto, que mientras combinas papeles no piensas en otras cosas. Es un hobby precioso, independientemente de cómo hayamos llegado hasta él. un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mari!. Verdad?...yo iba por la calle emocionadita perdida!!jajajajaja. Y lo mejor es que esa emoción continúa y me ha permitido sobre todo, conocer personas muy GRANDES.
      Gracias por tu comentario!
      Besos!

      Charo

      Eliminar
  4. Solo puedo decirte....cuanto te entiendo! Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me entiendes y sabes de qué hablo...solo me resta agradecer tu visita: muchas gracias!!!!
      Un abrazo!

      Charo

      Eliminar
  5. Pues muchísimas felicidades por tu cumpleblog......yo creo que la mayoría de nosotras, nos aferramos a las manualidades como evasión, siempre hay un motivo, pero lo principal es que hemos conocido a gente maravillosa que con sus comentarios amables nos ayudan a seguir adelante. Para mi es todo un placer contar contigo y aunque no hago scapp, cuando veo tus entradas, disfruto como una enana. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar!. El blog cumplirá 4 en diciembre y más que agradecida de encontrar personas como tu, que alienta, que anima y que siempre tiene bonitas palabras. Como dices: eso ayuda a seguir adelante y a veces...de qué manera!!!
      Un besico XXL!!!

      Charo

      Eliminar
  6. 5 anys??? Uala quant de temps. Es cert que és una desconexió total i una teràpia genial.
    Jo vaig començar per casualitat i la veritat és que cada cop estic més enganxada.
    Jo també m'alegro d'haver-te onegut gràcies a l'scrap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Gemma!. Agraïda per haver-te conegut també!. És de les millors coses que et passen amb l'scrap: les persones que coneixes!!!
      Petonets des d'aquí aprop!!jajaja

      Charo

      Eliminar
  7. Charo, como me alegro de que te hayas puesto a navegar en internet porque gracias al scrap se han entrelazado nuestras vidas!! te envidio enormemente por vivir cerca de Barna, por poder ir a cursos...un bico enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mati!. Qué decirte??...ya sabes que el conocerte fue memorable y que siempre te estaré agradecida de ese mega madrugón que te pegaste para llegar a Florencia!. Espero poder coincidir más veces contigo y "cotorrear" juntas!!jajajajajajajaja
      Otro bico/baci/petonet de vuelta!!!

      Charo

      Eliminar
  8. Gracias a ti por compartir tus cositas maravillosas con nosotras y esta historia me encanta porque tiene final feliz!! Es verdad que estar entretenida en algo creativo es la mejor medicina para desconectar de los problemas.
    Un besazo cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Loretta!. La historia todavía no tiene final porque espero estar muchos años aprendiendo y haciendo scrap...así que podríamos decir que es un "continuará"!!jajajajaja
      Otro besazoooo!

      Charo

      Eliminar
  9. Ay Charo, con las lágrimas saltadas me tienes. La verdad es que es emocionante comenzar una cosa, que te guste y que encima, como tu dices, te permita conocer a gente a la que también le gusta. Es emocionante y hace que decidas seguir. Me has hecho pensar en lo primero que hice, jajaja, como encuentre fotos lo publico. Besotes enormes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, mujer...no me llores!!jajajajaja. Sí, es emocionante cómo algo que surgió sin pensar...pueda haberse convertido en algo tan importante en tu vida y que la haya transformado para mejor. Y si encima encuentras gente fantástica que comparte esta pasión scrapera...eso ya es el no va más!!!jajajaja
      Quiero ver esas fotos de lo primero que hiciste!jaja
      Besos gigantes!!!

      Charo

      Eliminar
  10. Pues sabes lo que yo deseo?? que esa sensación tan bonita te acompañe siempre!!!!!!!! que sigas haciendo cosas con esas manitas, que nos encantas, que nos encantan tus cositas, como escribes...ayyy Charo,un beso enorme y por muuuchos años mas!muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé, mi Ro!!jajajaja. Gracias!!!. Pues yo deseo que también te acompañe esa sensación y seguir "visitándonos" en nuestras casitas virtuales (quién sabe si algún día en la realidad!!!).
      Otro besote grande y ahí seguiremos "tó lo que se pueda"!!jajaja
      Achúchame a la pequeeeee!

      Charo

      Eliminar
  11. Hola Charo, estoy paseando por tu blog y he llegado hasta esta entrada, y me ha emocionado muchisimo, ademas creo que me identifico con tu estado fisico y mental de aquel comienzo tuyo, yo empece a tener lagunas mentales, no recordaba cosas cotidianas y el medico me dijo que era estres, y mira por donde...
    Te sigo leyendo! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina!!!.
      Bueno, te cuento que ese estado físico y mental desencadenó muchas cosas en mi: de hecho rompí con el trabajo (a pesar de la crisis) y empecé a poner límites familiares y a quitarme "mochilas" de encima que muchas veces (la mayoría) no eran las mías. Para mí fue un "empezar de nuevo" a todos los niveles. No sé aún hacia dónde voy, pero sí sé hacia donde no quiero ni puedo ya volver.
      No digo que este sea tu caso, cada una sabe qué calzan sus zapatos...yo te animo a tirar p'alante y a desconectar todo lo que puedas. Creo que muchas veces tanta información hace que nuestra mente esté super dispersa y practicar manualidades es una forma de estar en "el aquí y ahora" y ayuda a poner la mente en blanco y hacerla descansar.
      Un abrazo gigante y gracias por leerme!


      Charo

      Eliminar