sábado, 6 de junio de 2015

RETO #51 3FLOWERS: TARJETA CON FOIL


"¿¿¿¿¿Mande?????".


Eso fue lo primero que pensé ayer nada más leer el nuevo reto de 3flowers. Pero luego todo se aclaró cuando supe que "foil" era papel de aluminio. Y claro, papel de aluminio de manualidades no tengo, pero del de envolver el bocata...pues va a ser que sí!!!jajajaja. 
Así que dicho y hecho, esta mañana le he pedido a mi señora madre el "papel albal" para hacer scrap (su cara, un poema!!jajajajajaja). 


Este es el resultado:





Primero he cogido un trozo de cartulina blanca y le he puesto glossy accents, luego he pegado en ella un trozo de papel albal. Con la mano y la plegadera he intentado que quedase lo más liso posible. A continuación he hecho embossing en frío con la Big Shot y con una carpeta de textura de estrellas.
En un trozo de cartulina negra he troquelado 2 círculos y he pegado por detrás trozos de mi cartulina de "albal" para que se vieran por delante. Luego he utilizado un tarrito recortado de papel. Le he recortado la tapa porque quería simular que las estrellas han volado desde dentro hacia afuera. He troquelado 3 estrellas de un color similar a las de dentro del tarro. He simulado el vuelo de cada una con un bolígrafo de gel de color dorado. Las dos estrellitas de arriba y la tapa del tarro están superpuestas con almohadillas 3D para darle algo de volumen. Finalmente he estampado el mensaje "Just for you" con la tinta dorada Delicata y he pegado esta composición a una cartulina kraft.

Espero que os guste y que os animéis. La verdad que se pasa un rato divertido y desde luego, nunca pensé utilizar el papel de aluminio en el scrap. ¡Feliz fin de semana para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!


34 comentarios:

  1. Me estáis dejando impresionadísima con las tarjetas tan bonitas que estáis haciendo con este material, y eso que es de lo más frágil. ¡Enhorabuena, guapa! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rebeca!. Yo no lo veía claro ayer, pero me ha encantado participar en el reto!jajajaja
      Besos y feliz fin de semana!

      Charo

      Eliminar
  2. Molt xula la targeta Charo. Ara als patis de les escoles, per comptes de guardar el paper de plata dels entrepans per fer pilotes com s'ha fet sempre, el guardaran per fer scrap. Jajaja. Petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Rosa!. Si, ara només faltava això del "foil"!!!!jajajaja
      Petonets i bon cap de setmana!

      Charo

      Eliminar
  3. jajajajajaja esa misma cara se me quedó a mí jajajajajajajaja la verdad es que si ahora ya nos decían: ¿esto se tira? Ahora ya es que nos van a guardar todo en casa para scrapearlo! LA tarjeta te ha quedado muy bien y no sabía que se podía pegar con el glossy. Solamente había probado con la cinta de doble cara. Tengo que intentarlo. Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda!. Sí, yo lo he pegado con glossy. Eso sí, esparce con el dedo un poco el glossy antes de pegar el aluminio porque a mi se me apreciaban un poco "los surcos" que he hecho al poner el glossy!.
      Besotes y feliz fin de semana!


      Charo

      Eliminar
  4. Molt maca la targeta!!! els potets tenen un encant especial i aquestes estrelletes embossades sobre el paper d'alumini... aish... em tenen enamorada... Jo també em vaig quedar amb la mateixa cara que jo al llegir això del foil, vaig haver de mirar el vídeo que va posar com a vincle la Yolanda per saber de què anava, però crec que no m'hi enganxaré, l'efecte metal·litzat de moment no va amb mi, però si em quedés un minutet de vida potser m'hi animo i ho provo (sempre dic el mateix i després no hi ha manera, jajajaja). Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Montse!!!. Sí, sóc una enamorada del potets!!!jajajajaja. A mi l'efecte metal.litzat m'agrada i segurament investigaré més aquesta tècnica...ho veig venir!!!jajajajaja
      Petonets i bon diumenge!!!

      Charo

      Eliminar
  5. JAJAJA me ha encantado la cara! muy bonita la tarjeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ami!. Tal cual me quedé, te lo garantizo!!jajajajaja
      Besitos y feliz semana!

      Charo

      Eliminar
  6. Hay que ver lo que se puede hacer en scrap, no dejo de sorprenderme, jajaja. Pues para el reto no llego pero hago uso del albal si o si. Qué resultado más chulo, y el tema del dorado sobre la cartulina oscura me ha encantado. Te ha quedado una tarjeta requete bonita. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cristina!. No había probado el dorado en la cartulina negra, de hecho mi primer pensamiento fue usar el boli de gel blanco...pero recordé que tenía uno dorado y la verdad que queda super bien!
      Besazos y feliz semana!!!!


      Charo

      Eliminar
  7. Que gracia me ha hecho tu post, y que bien has resuelto el entuerto donde nos quieren meter las florecillas!!
    Me gusta mucho el significado que has querido dar a las estrellas y al bote, es una idea estupenda!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Gemma!. Estas "florecillas" nos meten en cada "embolao", verdad??jajajaja. Pero bueno, me lo he pasado bien haciendo la tarjeta y el post...para qué te voy a engañar!!jajajaja
      Besotes y feliz semana!

      Charo

      Eliminar
  8. Esa cara me suena,yo puse la misma,jajajajaja.Decirte que me encanta tu tarjeta,que imaginación,es preciosa.Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen!. ¿Verdad?...si es que yo sé que todas nos quedamos igual de sorprendidas!!jajajaja
      Besotes y feliz semana!


      Charo

      Eliminar
  9. Yo había oido hablar del foil en algún tutorial pero no lo había visto por las tiendas que suelo comprar. Ahora lo del papel de aluminio si que me ha sorprendido y mucho!!! Que es lo que no se puede usar en scrap, jajaja todooooo!!!
    La tarjeta te ha quedado muy bonita. Esas estrellas quedan monisimas!!!
    Besos; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Eva!. Yo no había oído hablar del foil este en mi vida, pero claro...ya estamos creándonos nuevas necesidades scraperas!!!...esto es un sinvivir!!jajajajaja
      Besos y feliz semana!

      Charo

      Eliminar
  10. Nuevas técnicas y todas las haces tuyas.....muy original y divertida. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar!. No sé si hago mías las nuevas técnicas...yo creo que es que soy cabezota y si quiero hacer algo no paro hasta que sale algo decente!!jajajaja
      Besitos y feliz semana!

      Charo

      Eliminar
  11. Ya le puedes pedir más papel de plata a tu mami, porque la tarjeta es preciosa.
    Besos Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olaya!. Ya iré pidiéndole tiritas a ver qué tal!!jajajaja
      Besotes y feliz semana!

      Charo

      Eliminar
  12. Molt ben aconseguit això del “foil”, ha quedat una targeta molt maca...

    ResponderEliminar
  13. Esa misma cara puse yo!!!!! Jaja. Me encanta la tarjeta!!!

    ResponderEliminar
  14. Jejejeje M'ha fet molta gràcia el "mande" perquè a mi em va passar el mateix! :-) T'ha quedat una targeta preciosa, trobo que és molt dolça i el vol de les estrelles queda genial!! Un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Sílvia!. Es que jo no tenia ni idea de que cosa era el "foil" aquest!!!jajajajaja
      Petonets i bon dimarts!

      Charo

      Eliminar
  15. Vamos a acabar con el papel de aluminio de las tiendas! qué idea tan bonita, las estrellas saliendo del tarro, quién las pillara! una tarjeta preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina!. Sí, se van a quedar sin existencias las tiendas y va a tener que proponer un reto con papel transparente de envolver los congelados!!jajajjajaja
      Besitos y feliz martes!

      Charo

      Eliminar
  16. Para que luego digan que el material del scrap es caro eh Charo?? jejejejeje nosotras tirando hasta de papel aluminio! jejeje...la tarjeta es divina y la idea me encanta, es genial. Un besote y mil gracias por participar con nosotras una vez mas en 3flowers retos de tarjetas cariñete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ro!. Sí, es verdad...creo que es de lo más barato que he encontrado para hacer scrap!!jajajajaja
      Un besazo, reinona!. Achúchame a la peque!

      Charo

      Eliminar
  17. Jajjja, mea culpa. Me encantan las estrellas y tu has bordado el reto. nhorabuena!!!! Un besote y mil gracias por acompañarnos en 3flowers retos de tarjetas. Meriou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mariola!. Y no, mujer...culpa tuya, no...que total me has hecho descubrir el foil este!!jajajaja
      Besitos y feliz día!

      Charo

      Eliminar