miércoles, 17 de junio de 2015

TALLER DE ENCUADERNACIÓN BELGA CON MONTSE

Ya sabéis lo que me gusta a mí el tema de la encuadernación, ¿verdad?. Así que cuando Montse anunció hace unas semanas que daría un nuevo taller en L'Enxaneta, corriendo llamé yo a Mercè para que me apuntase. Ya hace tiempo, le había comentado a Montse que me encantaría aprender la encuadernación belga y justo ella tuvo a bien preparar este taller para enseñarla. 

¿Qué decir del taller?...pues que fue una gozada, que me reitero en que Montse explica de maravilla y que una vez más disfruté un montón. 

Teníamos unos kits preparados para cada una y en él había un número para el sorteo de una libretita preciosa que Montse había preparado para la ocasión. La suerte quiso que esa libretita fuera para mí!!!!jajajajajaja (si queréis ver fotos de los preparativos del taller y del momento "and the winner is..." podéis pasaros por el blog de Montse ).

Yo os dejo con una foto final de grupo, donde estamos todas divinas y encantadas con nuestro álbum:





Bueno, y ahora os dejo fotos de mi álbum ya decorado (sólo el exterior, aunque ya sé qué fotos voy a poner dentro). Montse, para la portada he elegido esa muñequita que tanto me gusta y que ya te comenté. 



La palabra "estiu" (verano), el ancla y el timón pertenecen al kit que Montse nos preparó con "chucherías" varias recortaditas con la Cameo. No se aprecia mucho pero el corazón, el timón y el ancla están barnizados con glossy accents. También le he puesto unas cantoneras para proteger las esquinas, me encanta utilizarlas la verdad!.



Para el lomo utilicé tela de encuadernación de color azul marino, para que crease contraste con el rojo y queda genial. El corazón del lomo también lleva glossy accents.




En la parte trasera, cartón corrugado y una imagen marinera que también pertenecen al kit que nos preparó Montse (un kit divino y super bonito).

Y por último os pongo una foto con mi álbum, la libretita que sorteó Montse y la pinza-imán decorada que también nos regaló en el kit.



No me digáis que no es un conjunto precioso??!!!. Es que estoy totalmente enamorada de este álbum, de esta encuadernación, de esta libreta y de todo, todito, "tó"!!jajajajajaja

No me queda más que reiterar que disfruté enormemente de este pasado sábado de taller. Gracias a Mercè por tratarnos siempre tan bien!. Gracias a mis compis de taller por lo compartido (Pilar, ese "momento ventilador"...qué risas!!jajajajajaja). Y GRACIAS gigantes a Montse por hacerme sentir en casa, por tratarme tan bien siempre y por abrirme nuevamente las puertas de su casa (te lo dije, lo digo y lo mantengo: "ets una CRACK").

¡Feliz miércoles para todos!. ¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!



14 comentarios:

  1. Guauuuuuu!! queda genial tot el conjunt així juntet!!! M'agrada el blau per les coses marineres però ara m'he enamorat també del vermell, té una força impressionant!!! La portada t'ha quedat genial!!! i tens un 10 com alumna ja que has fet la decoració molt ràpid jejeje. Donar-te les gràcies a tu per fer el viatget Tarragona-Vilanova per fer el taller i per fer-me riure semrpe!!! :). Un petonàs molt gran i ja saps que jo encantada d'obrir-te les meves portes (les literals i les no literals, jeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, "senyu"!!!jajajajaja. Jo no sóc de vermells, només quan faig un taller amb tu!!jajajajajaja. Ja ho he dit: estic encantada amb aquest àlbum...té un toc "navy" total, m'encanta!!!!
      Un petonàs XXL de tornada!!!!. Fins una propera!!!


      Charo

      Eliminar
  2. Tema veraniego perfecto para hoy! se ve que la pasaron lindo y esto es bien importante en un taller! te quedó un trabajo precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Stella!. Es lo mejor de los talleres: las personas con las que compartes y creas esos momentos de "buen rollo" tan únicos!!!
      Besos!!!

      Charo

      Eliminar
  3. Ooooooooooooh! !! Que álbum más bonito!!! Me encanta esa encuadernación y aunque no soy muy de rojo, reconozco que queda genial con el azul y con todos los adornos marineros!!! La libreta parece que estuviera hecha para ti, ja ja ja ja.
    Vaya suerte!!! Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva!. Ya se lo he comentado a Montse: yo no soy de rojos, nunca lo utilizo ni siquiera en el vestir...pero chica, es ir a Vilanova y coger papeles de esa tonalidad!!!jajajajaja.
      La libretita...es que el Universo es muy sabio!!!jajajajaja
      Besos!

      Charo

      Eliminar
  4. És una passada de bonic!!! Tinc que probar aquesta enquadernació, queda genial. Un petonàs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Montse!. Jo estic encantada amb tot!!jajaja.
      Petonets!

      Charo

      Eliminar
  5. Totalmente veraniego....y que bien lo pasásteis. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar!. Pues sí, me lo pasé pipa desde el principio hasta el final que me subí al tren de vuelta, vamos!!!jajajaja
      Besitos y feliz viernes!

      Charo

      Eliminar
  6. Mi Charo,no me cabe la menor duda de que
    Montse es una crak pero tú como alumna de diez!
    De acuerdo con las cantoneras, le dan un acabado perfecto al albúm.
    Que suertuda te tocó el premio jajajaja!!!!
    Con el permiso de Montse me paso por su blog.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi Juani!. Yo intento portarme bien en el taller de Montse, pero a veces soy peor que una chica de la ESO...te lo pueden confirmar!!jajajajajajajaja.
      Como has leído estoy encantada con el taller, el mini y la libretita!!!...qué ilusión me hizo que me tocara, de verdad que si!
      Besitos y ronroneos hasta tu continente en miniatura!!!

      Charo

      Eliminar
  7. Ole esa Montse profesora y su mini marinero preciosiiiiiisimo, y ole esa Charo que trabaja como una campeona!! Y que envidia me dais.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olaya por la parte que me toca!!!!jajajajaja. Sí, en el fondo soy trabajadora aunque en los talleres me vuelva peor que una niña de la ESO!!jajajajaja
      Besitos!!!!

      Charo

      Eliminar