lunes, 3 de agosto de 2015

ÁLBUM "POR EL NORTE"

Hace varias semanas mi amiga Carol me encargó un álbum para regalárselo a su madre con fotos de un viaje que hicieron juntas por el norte. Aprovechando que ella me dio libertad total, decidí hacer este álbum con estructura de fotofolio. Por la red hay muchos ejemplos de cómo hacer esta clase de álbum y también muchos modelos, pero yo decidí hacer mi propia versión. Tenía claro que quería estructurar este álbum en dos partes.

Para este álbum he utilizado la colección número 2 de Mar@Vent que me tiene loca desde que la vi en Sitges. También he utilizado algunos papeles de la misma línea, que tenía de cuando hice este taller de encuadernación con Montse.

Este es el resultado (aviso que os voy a bombardear a fotos, eh??jajajajaja)

Parte delantera (el cierre es un brad en forma de estrella):




El lomo lo quise hacer de distinto color: 



Parte trasera:





Una vez abierto, el álbum consta de dos partes: a la derecha, un álbum en cascada y a la izquierda un bolsillo donde se guarda un álbum en forma de acordeón. 




Vamos con la parte de la derecha. Como ya he comentado, un álbum en cascada sujetado con una lengüeta decorada con la misma muñeca de la portada. Para que no se abra, he utilizado unos mini imanes camuflados entre la lengüeta y la última hoja. Para hacer esta parte, me inspiré en este vídeo.




Este tipo de estructura no permite poner volumen, por lo que dentro puse solo las fotos y muy poca decoración (toda plana, evidentemente).









Ahora nos vamos a la parte de la izquierda. Nos encontramos con un bolsillo y un álbum en forma de acordeón.




El bolsillo lo hice con una cartulina kraft de alto gramaje para que fuera resistente. 




Para que no se abra, el álbum está sujeto con 3 vueltas de cuerda rematadas con una lazada.




Unas cuantas fotos del interior del álbum acordeón (la decoración sigue siendo plana):





No me digáis que estas muñequitas no son una chulada!!!jajajaja






Parte trasera final del álbum acordeón:





A mi amiga Carol le encantó y a su madre también!!!jajajaja. Debo decir que yo estoy feliz con esta estructura y no descarto utilizarla en nuevos proyectos porque he quedado muy contenta con el resultado final, aunque esté mal decirlo.
Espero que no os hayáis dormido con tanta foto y que os haya gustado. ¡Feliz semana para todos y, como siempre, gracias por vuestras visitas y comentarios!



14 comentarios:

  1. Wow,pero como para no gustarles,estaran encantadas,es precioso!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen!!!.
      Besotes de arcoiris!!!jjajajajaja

      Charo

      Eliminar
  2. Hola Charo!! què tal?? com estàs?? jo per fí de vacances i amb temps per entrar als blogs :-) que maco l'àbum!! m'agrada molt l'estructura i els papers, jo també en tinc uns quants per què són molt macos!!

    Que tinguis un bon estiu!!

    Una abraçada!!

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Pilar!!!!. A mi m'ha agradat molt fer aquesta estructura. I els papers...què dir???...enamorada estic i encara tinc uns quants guardats!!!jajajajajaja
      Bon estiu per a tu també i gaudeix molt de les teves vacances!!!!


      Charo

      Eliminar
  3. Ohhh Charo que preciosidad!!! me encanta como lo has encuadernado.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olaya!. Volveré a hacer esta estructura porque me ha gustado mucho el resultado!
      Besitos!!!

      Charo

      Eliminar
  4. Me encanta el álbum. La estructura y encuadernado queda genial!!! Y los papeles tienen ese aire marinero que le queda muy muy bien!!! No me extraña que le encantará a tu amiga. Eres una artista.
    Feliz semana y besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva!. Los papeles creo que eran los adecuados para los lugares marineros que se visitaron, no???. Estas colecciones de Mar@Vent son la bomba!!jajajajaja
      Besitos!!!


      Charo

      Eliminar
  5. Aish que m'havia perdut aquesta entrada!!! és el que té estar de vacances i no parar quieta, jajajaja. Què dir? que m'encantaaaaaaaaaaaaaa, però que xula és l'estructura!!!! segur que te la copio un dia :). I els papers una xulada certament, jo també m'hi he enamorat!!! Gràcies per anomenar-me :). Mil petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Montse!. Gaudeix molt de les teves vacances!!!
      Jo ja estava enamorada d'aquests papers, però al teu taller vaig acabar de enamorar-me del tot!!!jajajajaja
      Mil petonets de tornada!!!!


      Charo

      Eliminar
  6. Ohhh…..és preciós aquest àlbum! M’encanta aquesta estructura…
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Glòria!!!. Crec que aquesta estructura poc donar molt de joc!
      Petonets!!!!

      Charo

      Eliminar
  7. Me encantan los colores que has elegido para el mini. Ese azul es precioso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica!. Esa colección...o colecciones, mejor...son una preciosidad!!!!. Y muy adecuadas para temas o lugares marineros, como es el caso!
      Besos!

      Charo

      Eliminar