domingo, 31 de enero de 2016

RETO 54 DE 3FLOWERS: TARJETA CON WASHI


Sí, estas niñas me quieren volver loca con sus retos y esta vez nos proponen utilizar washi (ver el reto completo y el arte "que se gastan" con sus creaciones, aquí). 

Si hay algo que no utilizo nunca o casi nunca porque no me gustan y porque no sé qué hacer con ellos son los washi (de hecho, los llevo a los talleres que imparto para que me los gasten!!jajajajaja). Que sí, que yo veo otros trabajos y veo absolutas "boniteces" con el washi, pero yo pongo una tira y tal como la pongo la quito (con cuidado, eso sí) porque el resultado no me gusta. Así que podéis imaginar mi cara al leer el reto propuesto, ¿no?. 

Pero quién dijo miedo (o cabezona que es una, que también) y ahí que me fuí a buscar los pocos washis que tengo (y que no se acaban nunca los "jodíos"!!jajajajaja) y me decanté por uno de purpurina de Heidi Swapp (yo debo de estar loca porque la purpurina tampoco me "mata" jajajaja).

Aquí tenéis mi tarjeta con el washi en cuestión en primera línea de foto:




Lo primero que hice fue coger un trozo de cartulina y pegar el washi por todos los bordes. Luego cogí otro trozo de cartulina blanca un poco más pequeño que el anterior. En principio no tenía muy claro qué hacer, pero decidí estrenar uno de mis nuevos troqueles de Sr. Piruleta





Volví a forrar un poco más la cartulina con washi, porque quería utilizar el "negativo" del troquel y que el plateado del washi se viera por debajo. Del "positivo" del troquel sólo he utilizado los trocitos de dentro de las letras, para que se pueda leer bien la palabra en "negativo". Esos trocitos los pegué a la tarjeta con una gotita de glossy accents.



En la parte de arriba, me decanté por un trozo de cinta plateada de un regalo antiguo que tenía guardada (el Diógenes, que no nos abandona!!jajajajaja). Para que resaltara un poco más, puse otra cinta muy fina también de color gris. Con el trocito pequeño que me quedó de esa cinta fina, hice como pude un lazo y lo pegué con glue dots.



Tenía un ABC de Artemio de color plateado y decidí utilizarlo. Mi primera intención era escribir el título en castellano (eres), pero me faltaba una E. Así que decidí poner el título en catalán pero me faltaba una S también. Pero no pasa nada: cogí una C y la partí más o menos por la mitad. Luego cogí una G minúscula y recorté un trozo y con esas dos "medio letras" conseguí la S que veis. Eso sí, se veía el trozo que las unía, así que busqué unas perlitas negras que tengo desde hace años y las pegué en plan decorativo. Decidí hacer lo mismo con otras perlitas en otros sitios de la tarjeta, para decorarla y darle continuidad. 
No se aprecia, pero entre la cartulina blanca y el washi puse volumen con unas almohadillas 3D de 1mm.

Y esto es todo. La verdad que nunca pensé hacer una tarjeta con tanto washi, ni tampoco tan plateada...pero es lo que tienen los retos, que te sacan de tu "zona de confort". Creo que el resultado final ha quedado "elegantón", ¿no?.

Espero que os guste. ¡Feliz tarde de domingo y mejor semana para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!. 


43 comentarios:

  1. Charo...ahora dime que no te encanta el resultado!!!!! Pero madre mia que tarjeta tannn chula y elegante a rabiar!!! Esa "s" me mata! Aunque lo que me mata del todo es eso de llevar los washis a los talleres para que te los gasten!!!!! jajajajajajajaajajaja lo que me he reído! y encima los muy malditos que no se gastan oye!
    Bueno, a tu tarjeta lo llamo yo aprovechar materiales porque has cogido de aquí y de allá cosillas que de otra forma hubieran tenido que esperar a ser rescatados asi que es genial que este reto te haya sacado de tu zona de confort!! (y de paso vamos disminuyendo esa caja de restos diogeneros eh?) jajajaja
    Mil gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas! Besos a porrón!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ro!. No te voy a engañar porque estoy contenta con el resultado. Eso sí, me tenías que ver poner el washi con un asquito que pa qué...con la purpurina en mis manos!!jajajajajaja.
      Y sí, los llevo a que me los gasten y a veces suena la flauta y se acaba uno, lo juro!!!jajajajaja. Es que yo creo que los washi tendrían que ser de 1 metro de largo y ya está!.
      Besos a porrón de vuelta y un arrumaco a Candela!!!! :-)

      Charo

      Eliminar
  2. Jajajajaja... m'he fet un tip de riure amb l'entrada!!! i la veritat és que defineixes exactament el que jo sento :) i és que tinc la tira i mitja de washis i no sé què fer-ne!!! em passa com tu, quan el poso al minut el torno a treure perquè no m'agrada, hauré de sortir novament de la zona de confort i aventurar-me :). Però bé... al gra... que m'encantaaaaaaaaaa, com diu la Ro és molt i molt elegant i jo que tampoc sóc de purpurines (tret del Nadal que la meva neurona desvarieja...) crec en aquesta targeta fa que sigui més especial (i mai millor dit, jeje). Total que m'encanta, t'ho havia dit ja? jajajaja. Petonets i feliç setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Montse!!!Sí, ja veus el meu neguit (i el teu) amb els washi, eh??jajajaja. El washi de purpurina va ser pel taller de Nadal del Diari (he aconseguit acabar un dels dos washi platejats que vaig comprar...olé!!!jajajajajaja).
      Aventura't, vinga...que vull veure la teva creació!!!.
      Petonets i bona setmana!

      Charo

      Eliminar
  3. Pues te ha quedado rechula!! Y la improvisación de la S genial!! Me encantan los dorados y plateados en las tarjetas, me da la sensación de que se hacen más elegantes (menuda tontería no?? Jajaja)... Un besote... Noe SCN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, CrisyNoe!!!
      Lo de la S, me dejó exhausta!!jajajajaja. Pero menuda soy yo si no consigo la letra en cuestión (ya me ves dando vueltas al alfabeto a ver qué podía hacer!!jajajaja).
      Besos y feliz semana!

      Charo

      Eliminar
  4. Si el Dorado me encanta, el color plata me chifla. Ha sido un trabajo de ingeniería, jajaja, pero el resultado es una postal ¡moníííísima!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      La S ha sido como un parto, oiga!!jajajajaja
      Besos y feliz semana!

      Charo

      Eliminar
  5. Tu dirás lo que quieras Charo, pero has utilizado el washi estupendamente y te ha quedado una tarjeta preciosa.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olaya!. Estoy contenta con el resultado, la verdad...otra cosa es que me anime yo a utilizar más el washi!jajajaja
      Besos y feliz semana!

      Charo

      Eliminar
  6. Doncs a mi m'encanten les washis. En tinc un munt. Però... tampoc sé mai com col.locar-les i a on. Això sí, la teva targeta ha quedat espectacular, sòbria però molt elegant. Va, treu més profit de les teves washis, que quan t'ho proposes, et surt rodó. Petonets i bona setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I m'encanten les teves aventures amb els abecedaris. Jajaja!

      Eliminar
    2. Gràcies, Rosa!. Aquest washi de la purpurina l'has de posar "amb coneixement"...perquè després no es pot treure si no és trencant la targeta!!!jajajaja
      I sobre els ABC, crec que aquesta és la lletra que he aconseguit de la manera més "rocambolesca"!!!jajajaja
      Petonets i bona setmana!!!

      Charo

      Eliminar
  7. Cariño......después de esto SE que no será la última vez que uses washi, por lo menos para más tarjetas, has salvado el reto con un éxito increíble, y tu tarjeta es preciosaaaaaaaaaa, me encanta como has pensado hasta el último detalle (lo de la letrita si no lo cuentas no me lo creo) y estoy segura de que pronto empezaras a pensar....no este washi para el taller no....jejejejejeje
    muchísimas gracias por participar en 3flowers retos de tarjetas
    muasmuas
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andrea!. Es que ponéis el listón muy alto y una intenta hacer algo que esté a la altura!. Debo confesar y confieso que este es el washi al que veo más posibilidades...el resto no sé yo!jajajaja
      Un besazo grandote!!!

      Charo

      Eliminar
  8. Que pasada de tarjeta!!! Es preciosa y delicadisima!! Vamos que lo mío con ésta tarjeta fue amor a primera vista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paty!!. Me alegro mucho que te haya gustado!!
      Besitos mil!!! :-)

      Charo

      Eliminar
  9. Cómo me gusta, es tan elegante y tan bonita, el blanco con el plateado y encima esos detalles en negra y además el sentimiento mitad troquelado y mitad estampado es una pasada!!
    En serio que es una tarjeta de 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Gemma!
      Un abrazo!

      Charo

      Eliminar
  10. Es...preciosa!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Elegantón dices? Me parece el sumun de la elegancia, y eso que la purpurina no suele ser de mi agrado, pero de verdad que has hecho virguerías con el washi en esta tarjeta. Eso por no hablar del truco para la palabra "Ets" del sentimiento. Y es que me gusta todo en esta tarjeta: las letras; el fondo que sobresale un poco bajo la capa superior; el lacito gris; las perlitas negras... ¡Elegancia al poder! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rebeca!!!. Me alegro que te guste tanto!
      Sobre el truco de las letras...es que ya dije en el post que soy cabezona y vamos, conseguía yo la letra faltante o moría en el intento!!jajajaja
      Besos y feliz jueves!!

      Charo

      Eliminar
  12. Jajaja, qué gracia me ha hecho tu reflexión sobre el washi! No me explico como tengo tantos rollos.. me cuesta una barbaridad usarlos! Tu tarjeta es preciosa. así que a lo mejor es el primer paso de la curación de tu washifobia ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura!. A saber, lo mismo escribir sobre ello me ha hecho sanar!!jajajajajajaja
      Besitos y feliz fin de semana!

      Charo

      Eliminar
  13. me parece una tarjeta preciosa y super elegante, me encanta!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Estefanía!
      Besos y feliz fin de semana!

      Charo

      Eliminar
  14. jajajajajajaja estaba deseando de ver qué hacías desde que dijiste que no sabías cómo usarlos.Lo que no me imaginaba es que ibas a hacer este tarjetón! Y además, con trucos incluídos jeje No te imaginas lo que me gusta tu tarjeta! Muchas gracias por acompañarnos enn 3flowers retos de tarjetas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda!. Sin que sirva de precedente, me lo pasé muy bien luchando con los washis para hacer esta tarjeta!
      Besitos mil!

      Charo

      Eliminar
  15. Ohhhh, es tan elegante! Preciosa!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, tiene una elegancia infinita, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pepa!
      Besos y feliz jueves!

      Charo

      Eliminar
  17. Es preciosa y super elegante. Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda!
      Un beso y feliz fin de semana!

      Charo

      Eliminar
  18. Pues Charo, a mí el brilli brilli tampoco me mata pero tu tarjeta me parece impresionante! Es muy elegante y sales victoriosa del reto con creces!! Yo amadrino a tus washis si quieres, ya que no se te gastan ni aunque los regales en los talleres, 😄😄😄
    Muchos besos y mil gracias por participar con nosotras en 3 Flowers Retos de tarjetas,
    Cris
    lalchimisteartisane.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cris!
      Sí, chica sí...te dejo que los amadrines porque es que son como el arroz: crecen y crecen!!jajajaja
      Besitos y feliz fin de semana!

      Charo

      Eliminar
  19. Una tarja d'allò més elegant, enhorabona !!

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado como has utilizado el washi para crear el fondo y como no, la creación de la S, que tengo que reconocer que eres toda una artista!jajajaja. Recuerdo que en una de mis tarjetas en la que utilicé letras para crear otras pensé en ti la primera. Una tarjeta preciosa y con mucho brilli ^_^!!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva!. Lo que regiré y regiré el alfabeto hasta que se me encendió la bombilla...ni te cuento!jajajaja
      Besitos mil!

      Charo

      Eliminar