jueves, 14 de julio de 2016

RETO JULIO SCRAPBOOKPASION: COLOR COMBO


Desde Scrapbookpasion nos proponen este reto. Como podéis ver, se trata de utilizar estos tres colores en un proyecto libre:





Y aunque no tiene que ser un reto "marinero", la verdad es que estos colores es lo que a mi me inspiran, así que recordé una colección antigua de la que aún tengo varios papeles y me decidí a hacer una libreta desde cero, utilizando la encuadernación belga. 







Esta encuadernación me encanta, pero no había vuelto a hacerla desde que hice este álbum en un taller con Montse el año pasado. Así que desempolvé apuntes y me "peleé" con las medidas para conseguir una libreta tamaño cuartilla y, aunque al principio me costó un poco, luego todo fluyó.







Para coser las tapas y el lomo, he utilizado un hilo grueso de perlé en color crema. El lomo está hecho con un trozo de tela de encuadernación roja que tenía en mi cajón de "retales".






Estoy enamorada de estas muñequitas!!jajajaja (podéis ver otro álbum que hice con esta misma colección, aquí).






El interior consta de 6 cuadernillos hechos con folios doblados por la mitad. La decoración interior está hecha con los restos de papeles que me quedaron de hacer la portada y contraportada. También encontré entre "mis retales" de esa colección, la misma muñequita en pequeño y la quise volver a poner. 





Cada cuadernillo está cosido al lomo con hilo de punto de cruz en color blanco (he utilizado todas sus hebras).






Los agujeros de la portada y contraportada están hechos con la crop-a-dile (agujero pequeño). 







Y esta es la parte posterior de la libreta. Está mal que yo lo diga, pero estoy super contenta con el resultado!!!

Espero que os guste. ¡Feliz jueves para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!



18 comentarios:

  1. Que libreta más bonita y que bien encuadernada! Gracias por participar y suerte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!. Me ha encantado participar en este reto y estoy muy contenta con el resultado final, como ya dije en el post!
      Un beso y feliz jueves!


      Charo

      Eliminar
  2. WOW!!!!!!!! es perfecta; que hermosa combinacion has hecho, de papeles, colores y detalles.

    Buena tarde Charo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carolina!. Esos papeles son amor total y es un gusto trabajar con ellos!
      Besos y feliz jueves!!!


      Charo

      Eliminar
  3. Me encanta la encuadernación belga y la copta, pues permite abrir por completo la libreta. Te ha quedado estupenda y la colección de papeles es ideal.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marta!!!. Justo acabas de nombrar las dos encuadernaciones que más me gustan!!!jajajajaja.
      Un beso y feliz tarde de jueves!


      Charo

      Eliminar
  4. me encanta tu interpretación Charo!! Te ha quedado genial y la estructura me tiene intrigada.
    besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olaya!!!. La encuadernación belga es una chulada, la verdad. Al principio cuesta un poco, pero cuando le coges el tranquillo...todo va rodado!
      Besos y feliz tarde de jueves!

      Charo

      Eliminar
  5. Ja pots estar contenta amb ella. T'ha quedat xulíssima. Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Rosa!. I he utilitzat la nostra amiga: la "cola blanca"!!!jajajajaja
      Petonets!

      Charo

      Eliminar
  6. Como para no estar contenta con el resultado!! Si te quedó genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paty!!!. Estas colecciones de "las muñequitas" eran amor! :-D
      Besos y feliz fin de semana!


      Charo

      Eliminar
  7. Ole tu!!! T'ha quedat genial... m'encanta i moltissimes gracies per l'explicació... algun dia tindre que provar de fer-ne una... algun dia dic!!!
    I els papers mariners son perfectes... ara et toca fer una vacances marineres, que aquest any no t'has mogut de casa... ji,ji,ji...
    Que tinguis sort amb el repte...
    Petons...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Sara!!!. Aquest maig no vaig parar a casa, millor!!jajajajaja. Ara si alguna "ànima" vol treure'm a passejar pel mar, jo em deixo!!!!jajajaja
      Petonets!!!

      Charo

      Eliminar
  8. Una libreta preciosa con una encuadernación que estoy deseando probar! Gracias por participar en el reto de julio de Scrapbookpasion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olga!. Me alegro que te guste y te animo a hacer este tipo de encuadernación porque es muy agradecida!
      Besos!

      Charo

      Eliminar
  9. Yo estoy deseando hacer esta encuadernación. Te ha quedado una libreta preciosa. Muchas gracias por participar en scrapbookpasion! Muua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Belén!. Es una de mis encuadernaciones favoritas, junto con la copta!. Ánímate y hazla, ya verás que te gustará!
      Besos y feliz viernes!

      Charo

      Eliminar