lunes, 12 de diciembre de 2016

DIORAMA


Dando mi paseo diario por estos mundos scraperos cibernéticos, me topé con esta entrada en el blog de Creactividades. Y desde ese momento no dejé de pensar que sí, que yo iba a intentar hacer un diorama con ese tutorial tan bien explicadito (¡gracias, Rosa!).


Y aquí podéis ver el proceso que seguí para hacerlo:


La base está hecha con una cartulina de scrap color kraft. Encima pegué una cartulina azul texturizada. Los pinos están hechos con diferentes troqueles y utilizando diferentes cartulinas en tonalidades verdes. Los dos copos de nieve son restos de un troquel y están hechos con cartulina plateada. La cartulina blanca está recortada con tijeras (sin troquel alguno) y superpuesta una con otra mediante almohadillas 3D. Algunos pinos también están puestos con volumen.




Para la parte central utilicé mis queridos sellos y troqueles de reno (qué sorpresa, ¿eh??jajajajaja). Seguí recortando la cartulina blanca con tijeras y superponiendo varias capas para darle más volumen a mi composición. 





Aquí podéis ver las dos partes del diorama una vez pegadas.




Y aquí el diorama ya con el marco exterior pegado y todo decorado. Como veis, en dos de los arbolitos les puse unas estrellitas doradas que troquelé. Las poinsettias son un die-cut. Troquelé el sentimiento "Bon Nadal" con la misma cartulina dorada que utilicé para las estrellitas de los abetos.





Aquí una foto lateral para que veáis que queda como un cuadro. Vamos, ideal para decorar un rincón de nuestra casa.





Aunque esté mal que yo misma lo diga, estoy encantada con mi diorama y desde luego pienso repetirlo con otra temática en cualquier momento.


Con este diorama participo en los siguientes retos:


LA PAREJA CREATIVA: Crea una escena (podéis ver el reto en su totalidad,  aquí ).

MUNDOSCRAP: La Navidad (podéis ver el reto en su totalidad, aquí ).

ENTRE CHOCOLATE Y SCRAP (by Patycakepops): Navidad (adornos navideños de cualquier tipo). Podéis ver el reto en su totalidad, aquí .

YOY SCRAP: Navidad Podéis ver el reto en su totalidad, aquí .


Espero que os haya gustado. ¡Feliz semana para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!




21 comentarios:

  1. Te ha quedado muy chulo, Chario!!! Perfecto para decorar de una manera diferente.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta!. Lo tengo en mi habitación decorando, no te digo más! :-D
      Besos y feliz semana!

      Charo

      Eliminar
  2. Ay Charo!!! Que ilusión que participes en mi reto, con lo que me gustan tus trabajos!!! No me extraña que estés encantada con tu diorama, es precioso!!! Muchas gracias por participar y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paty!. Siempre miro tus retos, pero a veces no me da la vida para presentarme a todos!. Espero que no sea la última vez que pueda presentarme a uno de los que propones.
      Un abrazo y feliz semana! :-D

      Charo

      Eliminar
  3. Halaaa, que chulada! Me flipan los dioramas y me encanta esta divertida y colorida escena que has creado, Charo. Muchas gracias por participar en el reto de diciembre de La Pareja Creativa! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura!. Como has leído, me encantó poder hacer este diorama con las instrucciones de Rosa. Y conforme estaba viendo el resultado final, más contenta estaba sinceramente!jajajaja
      Besotes y feliz martes, Laura!!!

      Charo

      Eliminar
  4. Hermoso a mas no poder Charo! y tan bien hecho.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carolina!. Anímate a hacer uno, mujer!. Lo más complicado para mi fue cortar con el cutter (me he acostumbrado yo a la cizalla de qué manera!!!jajajajaja).
      Besotes y feliz martes!


      Charo

      Eliminar
  5. Que monada!! no me extraña que quieras repetirlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jenny!. En cuanto pueda hago otro!jajaja
      Besos y feliz jueves!

      Charo

      Eliminar
  6. Com em podia haver perdut aquesta entrada jo????? mare meva!!!! quina xulada!!! i m'encanta aquesta estructura de diorama que queda tancada en una capseta, no dubtis que la provaré. Quan rebis la meva targeta et farà gràcia segur perquè té una certa relació amb la teva. T'ha quedat meravellosa!!!! Ja saps que m'encanta la tridimensionalitat!!!! Un petonàsssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Montse!!!. Vaig pensar en tu fent aquest diorama (no podia ser d'una altra forma: ets la reina dels diorames per mi!!!). Si fas aquest format vull veure-ho!!!!
      I ara m'has deixat amb l'intriga de la targeta!!!...un renito m'has posat?'jajajajaja
      Petonets!!!


      Charo

      Eliminar
    2. Aiii, que ara torno a llegir el teu comentari i dius que té una certa relació amb la meva??...ja has rebut la meva targeta??...#queremossaber!!jajajaja

      Petonets!

      Charo

      Eliminar
    3. Noooooooooo, no l'he rebuda!!! quan la tingui a caseta t'ho dic però correus va fatal!! té una relació amb aquesta targeta, jajajaja. Aish... quins nervis!!! :) Més petonets

      Eliminar
    4. Val!...ara ja em quedo més nerviosa!!jajajajajajaja. Correus va fatal que fa una setmana que la vaig enviar, home!!!! :-(
      Petonets!!!!!


      Charo

      Eliminar
  7. Woooow!!! Doncs no està malament que ho diguis, no: pots estar encantadíssima, amb el diorama!!!
    La veritat que quan veig el que feu, em venen unes ganes bojes de copiar-vos... t'ha quedat genial, Charo!
    Petonets!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, floreta!. Si has fet "clik" a l'enllaç veuràs que Rosa ho explica genial. Desprès és l'imaginació que li posi cada una!.
      Petonets!!!

      Charo

      Eliminar
  8. Charo, simplemente genial!! Me encanta lo bien trabajado y acabado que está el proyecto y el maravilloso resultado final, es perfecto!!
    Mil besos y muchas gracias por participar en los retos de YoY Scrap!
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por tu comentario!. Me alegro que te haya gustado!
      Un beso y feliz semana!

      Charo

      Eliminar