viernes, 16 de diciembre de 2016

RETO DE DICIEMBRE EN "ANITA Y SU MUNDO"

Este mes de diciembre desde Anita y su mundo nos proponen hacer un layout resumen de nuestro 2016. Y para ello nos hacen seguir este sketch:




Podéis ver el reto en su totalidad, aquí .


Debo confesar que si hay un reto al que jamás me he presentado hasta la fecha es el de seguir un sketch. Me pongo nerviosa nada más ver el esquema porque nunca sé si tengo que seguir la composición tal cual se nos muestra. Nunca sé qué porcentaje del mismo puedo seguir o qué puedo modificar. Pero no podía dejar de participar en este reto, porque este 2016 hasta la fecha está siendo un buen año. Realmente estoy muy agradecida a la vida por todo lo que me ha permitido vivir este 2016.


Así que quién dijo miedo!jajajaja. Esta es mi interpretación:




El layout que he hecho tiene tamaño A4. Es un formato que cada vez me gusta más, me siento muy cómoda en él. La base es una cartulina kraft de ese tamaño y encima puse una cartulina blanca de la misma medida, pero que recorté para hacerla algo más pequeña y que quedase como enmarcada. 

Utilicé dos tiras de washi tape para separar mi foto, de mi resumen anual. El de "I love travelling" lo compré hace tiempo en un bazar y confirmo que se me ha acabado (sigo reafirmándome en que los washi en algún momento se acaban...sobre todo si los utilizas!!jajajajajajajaja). El otro dorado lo compré hace unas semanas en Abacus. 

El título lo hice con diferentes alfabetos adhesivos (otro de los requisitos del reto). El azul de letras medianas y pequeñas es parte del premio que recibí de Anita y su mundo al ser la ganadora de su reto de agosto (ya pudisteis ver aquí la tarjeta que presenté en su momento. Gracias de nuevo por el regalo! :-D).





La parte izquierda está dedicada a frases que resumen algunos momentos de este 2016. Están recortadas a mano de un papel y pegadas a una cartulina dorada para enmarcarlas (la misma cartulina dorada donde enmarqué mi foto).




"Live your dreams". Josh Groban  Hace referencia a mi viaje a Gante (Bélgica) para ver a este cantante que tanto me gusta. Era un sueño personal mío de hace muchos años y lo pude cumplir (ya pudísteis ver aquí el layout que hice de ese momento). 


"Sing songs"  Creo que no he ido a más conciertos seguidos en un año en mi vida (lo confirmo, vamos!!!jajajaja). Casi todos mis cantantes favoritos decidieron hacer giras y sacar nuevos proyectos este año. Y claro, yo adoro la música...así que a todos los que pude fui (y hasta repetí!jajajaja) y viajé a todos los lugares posibles (gracias VIDA!).


"Be yourself"  Quien me conoce bien sabe lo importante que es para mi mostrarme tal y como soy. De hecho, no sé ser de otra forma (ni quiero). Creo que en esta sociedad de hoy priman demasiado las apariencias y yo, para bien o para mal (creo que para bien), soy transparente. Lo que ves es lo que hay: si estoy bien se nota y si estoy mal...lo vas a notar también. Así que eso: que sé tu...que no le cedas a nadie tu vida para que la maneje como quiera, nadie merece ese "honor".


"Keep your promises". Project Life   Hace referencia a mi reto personal scrapero de este año que era hacer mi primer PL a mi manera (o sea, sin reglas). Y lo he hecho, a falta de algunas pocas fotos lo llevo casi al día y es un gusto hojearlo de tanto en tanto. Podéis ver aquí y aquí las dos entradas que hice sobre él (el interior me lo he reservado para mi, lo sabréis entender).  También he seguido con mi particular "Project niece" de mi sobrina, que también tengo casi al día. 

"Be thankful and make memories"  Pues sí, hay que ser agradecido por los momentos buenos que la vida nos regala. Que estamos aquí "de prestado", señores...y a veces (muchas) se nos olvida. Como dice Jorge Drexler en esta canción "estoy aquí de paso, yo soy un pasajero"...Así que vivamos, construyamos momentos y agradezcamos el poder vivirlos (que los momentos "jodidos" ya vienen solos, desgraciadamente).


"Spend time with good friends" hace referencia a todas las personas que compartieron conmigo este año. Evidentemente "mis cercanos", los de cada día...pero también vosotros, que me visitáis a través de la pantalla (con algunos vamos compartiendo momentos "de piel" de vez en cuando...esas ensaladas, reina!!jajajajajajaja). Cada uno me regaló buenos momentos de una u otra forma: gracias!. E incluso a quien se "quedó en el camino" y no fue más que "un conocido"...gracias también, porque me hicieron aprender que quiero en mi vida gente que sume y no que reste. Mi gratitud también por esto, por enseñarme a valorar y valorarme.


Espero que os guste. Yo he disfrutado mucho con este LO. Soy de esas personas que conforme acaba el año, le gusta echar la vista atrás...repasar lo vivido, hacer valoraciones, ver en qué he mejorado y qué me queda por aprender y espero seguir aprendiendo siempre de la vida...creo que es bueno eso. Y si te gusta algo o quieres algo: lucha por ello. Y si algo te hace daño: aléjate, cuídate y quiérete...que muchas veces se nos olvida que debemos cuidar a ese reflejo en el espejo que vemos cada mañana.


¡Un beso a todos!. ¡Feliz viernes y feliz fin de semana!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!




16 comentarios:

  1. Aish... que m'he perdut algunes entrades... però ja torno a ser aquí!!! i no és una amença, jajajaja. I no podria tornar amb una entrada més especial. Què maca!! preciós tot el que dius, ha estat un plaer poder compartir un bocinet ni que sigui petitet d'aquest any, en viu i on-line. I l'LO és molt maco (ja és estrany veure una foto teva, jajajaja), molt adient!!! i amb molt de sentiment, és d'un estil net però molt teu. Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Montse!. No t'ho perdis...molt viatjar aquest any però la foto que he posat té alguns anyets i està feta a Tarragona!jajaja.
      Jo més que agraïda de compartir amb tu petits bocinets!!!! :-D
      Bon cap de setmana i molts petonets!!!!

      Charo

      Eliminar
  2. M'ha encantat aquesta entrada i m'ha emocionat! I m'alegro d'haver compartit amb tu petits moments virtuals d'aquest any(espero que l'any vinent hi hagi algun físic). Ara, en termes més "terrenals", d'on has tret aquesta washi de "I love travelling"? M'agrada molt!!! Espero que, ja que aquest any ha sigut prou bo, continuii la "racha" i el que ve sigui encara millor. Molts petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Rosa!!!. És clar, ja veuràs que en algun moment del 2017 ens donem una forta abraçada!!!!! :-D
      El washi que dius el vaig comprar a un "xino" i de fet se m'havia acabat amb aquest LO, però el vaig trobar l'altre dia a un altre xino i el vaig tornar a comprar (al paquet hi han dos washis, l'altre és un que diu "Happy Summer"). No són molt llargs, però ja m'agrada així!!jajajajajaja
      Jo també et desitjo un 2017 amb moltes cosetes bones!
      Petonets XXL!!!


      Charo

      Eliminar
    2. No t'ho creuràs però avui he entrat a un "xino" per comprar una cosa per la meva filla i he trobat aquesta washi. En aquest cas anava en un paquet de 3 amb la de Happy summer i una altra que posa I (cor) photo. Ara ja la tinc!

      Eliminar
    3. Olé!. "Habemus washi"!!!jajajajajaja. Me n'alegro molt! :-D
      Petonets i bona setmana, Rosa!

      Charo

      Eliminar
  3. Como el ave solitaria naci para cantar es para mi la aventura como una fruta madura que me gusta saborear......que diria el poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé!jajaja. Mil gracias, Fernandito!!!!!. Un abrazo inmenso!!!!

      Charo

      Eliminar
  4. Una bonita forma de resumir el año que está a punto de acabar. Mi marido y yo somos también muy fans de ir a conciertos de nuestros ídolos musicales aunque no solemos viajar fuera de España. La música marca el ritmo de nuestras vidas aunque no nos demos cuenta. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maria!!!. Sí, música...bendita música que canta Serrat!!!jajajaja
      Nosotras (sobre todo mi hermana y yo) solemos aprovechar para hacer turismo y compaginarlo con el concierto! Si Dios quiere, para el año que viene en marzo nos escapamos para ver a Arisa en Milano!!jajajaja (un no parar!!!) :-D
      Besotes!!!


      Charo

      Eliminar
  5. Ains, qué bonito! :_) has transmitido un montón de cosas! Lo de viajar a conciertos es de mis cosas preferidas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Hirosaki!. Me alegro ver que compartimos esa misma pasión por los viajes/conciertos!jajajaja
      Un beso y aprovecho para desearte un 2017 lleno de grandes momentos de todo tipo! :-D

      Charo

      Eliminar
  6. Bonito resumen, cargado se ilusión y buenas vibras! Tomar lo bueno y aprender de lo no tan bueno!! Me ha encantado..que como lei poe ahi: en la.vida yo nunca pierdo o gano o aprendo! Besos argentinos mi Charo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi reinita!. Es que este año no merece menos que agradecer y sería una necia si no me diera cuenta de ello. E independientemente de esto: agradecer...siempre agradecer e intentar sacar lo bueno o lo menos malo de alguna situación. Como bien dices, o ganas o aprendes...pero de vacío seguro que no nos vamos!

      Un besazo gigante para vos! TQM, Vaninna!!!

      Charo

      Eliminar
  7. Vaya 2016 has tenido!! No lo has desaprovechado ni un minuto, genial ;) A mí las propuestas de sketch me gustan porque van genial cuando no se me ocurre cómo hacer un LO ;) Te ha quedado precioso. Gracias por participar en el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!. Yo ya le he perdido el miedo a los sketch a partir de este reto, pero la verdad que me siguen poniendo algo "tensa". Va a ser que me gustar volar libre!!jajajaja
      Un abrazo y feliz 2017!!!. Que sea un año muy bonito para ti y los tuyos!


      Charo

      Eliminar