martes, 31 de enero de 2017

CANVAS


Hoy os dejo con un canvas (de 20 x 20 cm) que hice el año pasado, pero que todavía no había subido al blog.




Hace un montón que tenía este lienzo a la espera de que hiciera algo con él. El año pasado estuve dando unos talleres y en una de las clases "tocamos" algo de Mixed media. Yo no soy en absoluto una experta en este tema (ni en ninguno, por otra parte) pero quería que supieran que existen otros materiales y se "familiarizasen" con ellos.

Lo primero que hice fue darle gesso al lienzo. Luego lo pinté con acrílica en color azul.  La muñequita forma parte de un stencil que compré hace tiempo. Mezclé la pasta de modelar con tinta líquida gris oscura para conseguir el color. Luego cogí otro stencil de temática "Sant Jordi" que compré en la feria de Sitges de una edición pasada y con la misma pasta de modelar, ahora en blanco, lo distribuí por varias partes de la página. 

Con pasta de modelar en color dorado de Heidi Swapp  y parte del mismo stencil de la muñequita (tiene mensajes también), apliqué las palabras "Live happy!" El resto del título es un abecedario tipo "puffy" que compré en Aliexpress en varios colores. Lo pegué al lienzo con glossy accents. También repasé con Versafine color sepia, todos los lados del canvas para darle un toque "envejecido".





Tanto me gustó la muñequita que con un bolígrafo de gel blanco le repasé el vestido y hasta le hice unos pliegues a la falda!!jajajajaja (es lo más cerca de una falda que he estado en décadas...que lo sepáis!!jajajajaja). Y ya me "enloquecí" y hasta le puse un brad en la cintura!!jajajajaja (un día os contaré lo que disfrutaba yo de pequeña con los recortables de las muñecas #pasión).

Espero que os guste. Yo lo tengo, de momento, colgado en mi habitación y oye...no luce mal!!jajajaja

¡Feliz martes para todos!. ¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!



10 comentarios:

  1. Me encanta el resultado! Te ha quedado un trabajo genial!!!
    Besos Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olaya!. Para ser el primero, quedé contenta con el resultado.
      Besotes y feliz martes!!! :-D

      Charo

      Eliminar
  2. No me puede gustar más este canvas... ese azul es precioso y el mensaje y las texturas... me has inspirado a probar lo de trabajar sobre un lienzo... a ver qué tal se me da. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura!. Yo es la primera vez que hago uno y fue para un taller, como has leído. Siempre "peco" de lo mismo: me da mucha pereza sacar todos los "trastos" para el tema "guarreo"...pero debo reconocer que el resultado al final compensa.
      Y el mensaje, si me conocieras en persona...verías que para mi es muy importante eso de "ser una misma"...por eso siempre estoy con el tema del "be you"!!jajajajaja
      Un besote de vuelta!!!! :-D


      Charo

      Eliminar
  3. Un treball molt xulo!! ja pots experimentar més amb el mix media, per a mi és l'assignatura pendent, però em fa una mandra embrutar-me!!!! M'encanta el fons i la nina és "lo más" :). Jo també era una apassionada de les nines retallables, fins i tot els hi dibuixava jo vestidets i els retallava. Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Montse!. A mi també em fa molta mandra embrutar-me, de fet quan em poso amb treballs d'aquesta mena, agafo les coses com si tinguessin el "tifus"!!jajajaja
      Petonets i bon dimecres!!!

      Charo

      Eliminar
  4. Nenes, sempre podeu utilitzar guants de latex per no embrutar-vos les mans! Però jo l'he agafat el gust a embrutar-me-les i a provar nous métodes per treure'm després les taques de certs productes! Jajaja. M'encanta aquest canvas. Deu ser perque a mi també m'encantaven les nines retallables i com la Montse jugava a dissenyadora i els hi dibuixava jo mateixa els vestits? Encara tinc una caixa plena guardada com un dels meus grans tresors i alguna vegada he aprofitat algun d'aquests vestidets per alguna pàgina de scrap. El mateix em passa amb els "cromos de picar". Ostres! Quin rotllo que tinc avui! Petonets i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Rosa!. Jo em poso guants de làtex molt sovint!!!jajajaja. I això dels cromos de picar, ainsss...també m'agradava un munt!!!jajajaja
      Petonets i bon cap de setmana!!!

      Charo

      Eliminar
  5. Me gusta mucho trabajar con canvas, puedes dar más rienda suelta a tu creatividad utilizando muchas técnicas y materiales. Tu interpretación es muy linda y muy inspiradora por esos mensajes positivos que has puesto. Ideal para cargar las pilas cada mañana. Buona settimana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maria!. Yo soy muy de mensajes positivos, la verdad. Y tengo otro canvas (esta vez de madera), a ver qué se me ocurre la próxima vez!jajaja
      Besos y "buona settimana anche a te"!!! :-D

      Charo

      Eliminar