miércoles, 11 de enero de 2017

RETO ENERO IN THE SCRAP: PALETA DE COLORES


Desde In the Scrap nos proponen esta paleta de colores para su reto de este mes de enero:





Podéis ver el reto en toda su totalidad, aquí .


Y esta es mi interpretación: un layout hecho con un papel de acuarela de 300 gramos de tamaño DIN A4. He utilizado una foto de mi sobrina el día de su cuarto cumpleaños (el pasado 27 de agosto). Ya podéis ver que, entre otros regalitos, también se le obsequió con una guitarra eléctrica de La Patrulla Canina!! :-D





Lo primero que hice fue pegar tiras de un washi tape (sí, has leído bien!!jajajajajaja) de Tim Holtz con dibujo de un pentagrama musical. Luego apliqué gesso por todo el papel acuarela para rebajar el negro de las notas musicales del washi. A continuación utilicé pintura acrílica rosa por toda la superficie (y a mí no me gustaba el rosa, ¡¡¡señores...cómo nos tenemos que ver!!!jajajajaja). Luego rebajé esa misma pintura rosa con gesso, para que la parte central quedara más clara que el resto. 


Con pasta de modelar y un stencil fui poniendo varias estrellas en la página.





 Para que la foto tuviera más volumen la grapé sobre papel crepé blanco y luego la pegué a la página.






Luego utilicé tintas en spray de 3 colores diferentes. Las apliqué super cerca de la página y dejé que las gotas fueran cayendo hacia abajo.










Las guitarras azules así como también las otras dos maderitas, son unos die-cuts de una colección de Scrap Collection, (ya pudisteis ver parte de estos adornos en este álbum que os presenté hace tiempo y también en este LO).

El washi con cámaras fotográficas es parte de un regalito de Montse (gràcies, floreta!!! :-D). Utilicé también otro trozo de washi tape con un mensaje en letras rosas (en realidad el mensaje es "Handmade with love", pero yo recorté parte de la frase para hacer mi propia composición). Los distribuí por la página y los repasé a mano alzada con un boli BIC de color negro.





El título también lo repasé con el mismo boli BIC. La traducción del mismo es algo así como "Tú molas"..."Eres tremenda" o "Tu eres el/la mejor"...(vamos, todo bueno y todo real...lo sabré yo, que conozco a "la protagonista"!!jajajajajajaja).


Para finalizar, entinté los bordes de todo el LO con tinta Delicata de color dorado (se aprecia algo en la primera foto). También cogí un pincel muy fino, diluí un poco de gesso en agua y salpiqué algunas gotitas blancas por la página (quedó muy sutil en la página, no así en mi mesa de trabajo!!jajajajaja).


Disfruté mucho haciendo este LO, sinceramente. Imagino que "la modelo" tiene la culpa de mucho...pero también me gustaría "obligarme" a hacer más "mixed media" porque sigue siendo una asignatura pendiente que sólo "recuerdo" cuando tengo que dar talleres, como fue el caso de hacer este LO.

Espero que os guste. ¡Feliz miércoles para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!. ¡Gracias por regalarme parte de vuestro tiempo pasando por esta casita virtual!





10 comentarios:

  1. Es una autentica monada, muy creativo y muy trabajado. Los washi con la cámara de fotos son chulisimos. Enhorabuena. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria!. El eashi de las cámaras es un regalito como has podido leer y simplemente...me encanta!jajajaja
      Besos y feliz miércoles!

      Charo

      Eliminar
  2. Guauuuuuuuuuu!!! m'he quedat amb la boca oberta!!!! quina xulada de pàgina, per no agradar-te el rosa, jajajaja, et passa com a mi, realment... com ens hem de veure fent coses roses i posant-hi cors (aquesta sóc jo, jajajaja). M'encantaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! cada detalls està molt pensat i ha quedat meravellosa, darrerament canvies d'estil contínuament i això està molt bé. Per cert... el washi no era un regal directe meu, era de la primavera scrapera que et va tocar en el sorteig i te'l vaig guardar :). I la veritat és que és una cucada, ara penso que jo també el dec tenir i que és moment de treure-li la pols. Mil petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, bonica!!!. La veritat és que no sé encara quin és el meu estil!!jajajaja (6 anys desprès de començar amb això de l'scrap...no ho tinc gens clar!!ajajaja).
      I sí, ara recordo que el washi m'ho vas guardar!!! (les meves disculpes, però és que tinc la mateixa memòria que la Dori: 3 segons!!jjajajaja). És una xulada de washi, sincerament!!!
      Mil petonets de tornada i molt bon dijous!!! :-D

      Charo

      Eliminar
  3. Me encanta el resultado Charo!! Y ya veo que cada vez te animas más con el guarreo jajaja
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olaya!. Me cuesta ponerme porque se me hace una "montaña" el tener que sacar todo el tema "guarreo"...pero reconozco que el resultado me encanta y estoy muy contenta con este LO. Ojalá sea un propósito cumplido para este 2017!
      Besotes y feliz jueves!

      Charo

      Eliminar
  4. Guarrrrrrreo total, Charo!!! T'ho debies passar teta, empastifant per aquí, regalimant gotes per allà, washi aquí i allà... jajaja!
    I una xulada total de LO, guapíssim! I la foto de la nebodeta, la cirereta!!!
    Petonets, guapíssima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guarreooooooooo "around my bedroom"!!!jajajajajajajaja. Vaig empastifar tot, però admeto que m'ho vaig passar teta i/o pipa!!jajajaja.
      I la nebodeta és el millor del LO...tot s'ha de dir! :-D

      Petonets a dojo, reinona!!!!

      Charo

      Eliminar
  5. Es chulisimo!!! CUanto color!! Gracias por participar en In the scrap!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Belén!. Creo que es el proyecto al que le he dado más color, sinceramente!jajaja
      Besitos y feliz fin de semana!


      Charo

      Eliminar