viernes, 14 de abril de 2017

RETO DE ABRIL EN IN THE SCRAP: TÍTULOS GRANDES



Este mes en In The Scrap nos proponen este reto (podéis verlo en su totalidad, aquí): 






Y esta es la página que yo he creado para la ocasión:





Esta vez el layout está hecho en una página de 30,5 x 30,5 cm porque quería utilizar esta secuencia de fotos que le hice a mi sobrina hace unas semanas.


Partimos de una cartulina blanca lisa de más de 300 gramos, que compré hace tiempo en Up&Scrap. Lo primero que hice fue buscar por internet letras grandes para imprimir. Las ajusté a un tamaño folio y después de imprimirlas, las recorté.





Las repasé con lápiz sobre la cartulina blanca y con un punzón, fui haciendo pequeños agujeros...pues decidí que el título lo cosería a la página con hilo de punto de cruz. Aquí podéis ver parte del proceso:





La primera letra tenía que ser en color naranja, que para eso es el color favorito de mi sobrina!jajajaja




Aquí las tres letras ya cosidas:




Después, con un pincel de agua y las Distress fui pintando por dentro de las letras...a pequeños "brochazos" sin mucho pensar. También utilicé tintas Memento en tonalidades más "subidas" para que se vieran mejor las pasadas con el pincel. 

En la parte de las fotos, creé un fondo de "falsa acuarela" con las mismas Distress con las que pinté las letras, un spray de agua y un trozo de acetato.

Luego fui sellando en diferentes partes del LO y de las letras sin mucho pensar. También estampé algunas flechas...unas bien selladas y otras repitiendo proceso pero sin "cargar" de nuevo el sello (segunda generación). Las fotos están pegadas a la página con cinta de doble cara 3D.








Espero que os guste. Yo he disfrutado mucho haciendo esta página y, aunque es algo cansado hacer los agujeros y luego coser, el resultado merece la pena. 

¡Feliz Semana Santa para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!.




8 comentarios:

  1. Me encantaaa!! que bonito, mucha suerte en el reto, yo tmb estoy en ello, pero el tuyo esta CHULISIMO!!
    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Julia!. Espero ver tu interpretación!
      Feliz sábado!
      Un besote!

      Charo

      Eliminar
  2. Quina feinada amb les lletres!!!! m'encanta com queda el cosit i el títol així gran i la successió de fotos i... tot? jajajaja. Un LO preciós!! Ara he recordat que m'havien regalat una seweasy fa temps i que no la faig servir mai, a veure si m'animo perquè això de fer els forats jo no sé, no sé... :) Un petonàs i bona setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Montse!. És una mica cansat fer tants forats, però és desestresant alhora!jajaja. És també una manera de donar-nos compte que no fa falta tenir 20 maquinetes per fer un treball d'scrap. De fet, ja veuràs la propera entrada que també va de cosir!!jajajaja
      Petonets i bona setmana per a tu també!!!


      Charo

      Eliminar
  3. Me encanta este súper título cosido Charo, ha quedado genial.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olaya!!!. Me ha dado por la costura #yavestu !!!jajajaja
      Besotes!

      Charo

      Eliminar
  4. Así cosía, así, así! Así cosía, así, así! Así cosía, así, así! Así cosía que yo la vi!!!
    Sí que li estàs agafant el gustet a la costura en els treballs scrapers, i et queden de meravella!
    I els LO amb una seqüència de fotos són la meva debilitat...
    Petonets de nou!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Susana!. Sí, m'està agradant molt això de cosir. De fet, he fet (valga la redundancia!!jajaja) més LO's amb costura!
      Petonets!

      Charo

      Eliminar