miércoles, 19 de abril de 2017

RETO UP&SCRAP ABRIL: COSER Y CANTAR


Este mes de abril desde Up&Scrap, nos proponen que hagamos un proyecto donde utilicemos la costura (podéis ver el reto en su totalidad, aquí).


En cuanto vi el reto quise participar y supe perfectamente la foto que iba a utilizar. 




Aquí vuestra amiga Carmelita en pleno "intento de fuga"!!jajajaja. Y la foto no está al revés, no...que es ella la que está a dos patas intentando escalar por la única pared de su acuario que no es de cristal (por cierto, el bellezón tortuguil ha cumplido 22 añazos este pasado marzo #quelosepáis).


Una vez tuve clara la foto, decidí hacer un LO con ella (en tamaño DIN A4). Busqué por internet dibujos de tortugas, para poder coser la silueta al layout. Encontré este y lo imprimí en un folio.





Lo sujeté a la página y fui haciendo agujeros con un punzón (los dedos acabaron entumecidos, no digo más!jajajajaja). Luego escogí diferentes hilos de punto de cruz y fui bordando toda la silueta.

Aquí podéis ver el dibujo ya todo bordado y también el fondo que creé en la parte de arriba de la página con tintas Distress en dos tonos de verde y uno de amarillo (una vez más, utilicé la técnica de la falsa acuarela que tanto me gusta). Como veis, también pinté las diferentes placas que conforman el caparazón con las mismas Distress. Y la lengua también está pintada de rosa!jajajajajaja

Para darle un toque aún más divertido a la tortuga, el ojo se lo puse móvil.




Busqué entre mis sellos y fui estampando en diferentes partes del fondo que había creado. Este es el resultado final. 





La foto tiene tamaño 7x10 cm y la pegué a dos tarjetas de PL y luego a la página con cinta de doble cara 3D. El título no podía ser otro: "In fraganti"...porque ya lo dice la RAE:




Y así la pillé yo: en el momento justo!!jajajajajaja


El alfabeto del título es adhesivo y lo pegué directamente a la foto. La F y la I del final, están pegadas con un trozo de almohadilla 3D para que quedasen a la misma altura del resto de las letras.

Para rematar la página, recordé que tenía unas mini pinzas con unas tortuguitas pegadas. Las despegué y las volví a pegar a la página con glossy accents.


Espero que os guste. Yo coser, he cosido....cantar, no (bueno, un poco también!!jajajaja) y me he reído un montón mientras creaba la página, la verdad. Me está gustando mucho esto de incorporar la costura a mis trabajos (de hecho, tengo otros proyectos con costura pendientes de subirlos al blog).

¡Feliz miércoles para todos!. ¡Gracias siempre por regalarme parte de vuestro tiempo y pasaros por esta casita virtual!



8 comentarios:

  1. Me encanta el layout de Carmelita Charo, te ha quedado genial!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olaya!. Es que mi Carmelita luce mucho se ponga como se ponga!jajajajaja
      Besotes!!!

      Charo

      Eliminar
  2. Quina passada!!!! T'has aficionat a la costura, eh??? És una xulada!!!I el fons amb totes les paraules és fantàstic! Un LO molt original!! Sort en el repte!! Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Montse!!!. Sí, l'he agafat el gust!!jajajajaja.
      Petonàs de tornada!!!

      Charo

      Eliminar
  3. Qué graciosa la tortuguita bordada! Mucha suerte! Yo también me presento al reto.... a ver si hay suerte... jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dory!. La tortuguita bordada es graciosa, sí...pero como la original no hay ninguna!!jajajajaja
      Un beso y mucha suerte en el reto para ti también!
      Feliz semana!

      Charo

      Eliminar
  4. Toma ya... TOMA YA!!! M'ha encantat del principi a la fi, el teu LO, des de la idea de la foto de la protagonista (que per cert, felicito en els seus 22 anyets, a la flor de la vida!) fins a l'últim detall, prenent les torgugues d'unes pinces, felicitats!
    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Susana!. La protagonista és la millor de totes les tortugues del món mundial!jajajaja. És una mica petarda, com la seva propietària!!jajajajaja
      Petonets!

      Charo

      Eliminar