lunes, 2 de octubre de 2017

#elretodeElena . MES DE SEPTIEMBRE


Desde principios del mes de septiembre, Elena nos invita en su canal de youtube a seguir un reto: #elretodeElena. Cada viernes, ella nos propone un tema a desarrollar. 

En cuanto supe de este reto, me apunté. Primero, porque me hacía ilusión seguir un reto semanal propuesto por ella. Segundo, porque lo podías subir a cualquier red social (sin ser necesario tener instagram) o lo podías subir a tu blog y dejarle el enlace a Elena en un comentario en su canal.

Yo decidí dejar mis interpretaciones semanales en mi twitter personal, enlazando con su cuenta y con el hastag #elretodeElena. Pero hace días, pensé que también me gustaría tener esos trabajos subidos a mi blog. Así, que he decidido hacer una entrada mensual con las propuestas de Elena y mis interpretaciones.


Para el primer viernes (día 8 de septiembre) de #elretodeElena, ella nos propuso "utilizar corazones"Aquí podéis ver la página que ella hizo. Debo decir que Elena está utilizando un Smash Book, pero no es necesario. Podemos utilizar una libreta, hojas sueltas, etc. En el enlace podéis ver cómo participar y como veréis no hay premio de ningún tipo, simplemente las ganas de "retarte" a ti misma y desarrollar tu creatividad.


Esta fue mi interpretación. Estoy utilizando un mini álbum que compré hace tiempo ya montado. Dentro, tiene un montón de cartulinas negras. Yo simplemente recorto una cartulina blanca donde hago el reto y que luego pego al álbum.





Mi página es muy sencilla. Diferentes recortes que ya tenía de una colección antigua. Washi tape y un alfabeto repasado con un boli Bic azul de toda la vida. El globo de arriba es de otra colección pero me pareció "el grito de guerra" perfecto para esa ilustración!!jajajajajaja


El segundo viernes, 15 de septiembre, ella nos propuso hacer una página de una sola capa (nada de volumen). Aquí podéis ver la página que ella hizo. Y esta es mi interpretación:





A grandes rasgos: utilicé una plantilla que asemeja ladrillos. Con diferentes tintas Distress, "pinté" el cielo, la hierba y el muro. El sello de la foto Polaroid lo estampé primero en una hoja. Recorté el contorno y lo metí debajo de la plantilla. Así, al pasar la tinta Distress roja ese trozo me quedó en blanco. Luego simplemente estampé de nuevo el sello en el hueco que quedó. Dentro puse el otro sello de la niña que pinté con un pincel de agua y las Distress. Un boli BIC negro para hacer ver que el cartel está enganchado con un clavo en el muro. También usé el boli para separar el cielo y la hierba, de la pared. Con diferentes tintas y diferentes sellos, fui creando "el matorral".



El tercer viernes, 22 de septiembre, Elena nos propuso una página con muchas capas (todo lo contrario a la semana anterior). Aquí podéis ver su propuesta. Y esta es mi interpretación: 






Página hecha con diferentes trocitos de papel que fui pegando uno a uno. Luego capa de gesso, tintas líquidas, repaso con boli negro Bic de algunos trocitos de papel y de las estrellas. Diferentes washi tape, stencil y pasta de modelar, elementos metálicos y tres palabras, como título, que repasé con boli negro Bic. Y finalmente, algunas y muy sutiles salpicaduras de gesso diluído en un poco de agua. 


Y ya llegamos al último viernes, el día 29 de septiembre. El reto esta semana era utilizar siluetas. Aquí podéis ver la propuesta de Elena y esta es mi interpretación:





En un principio, mi intención era utilizar una plantilla que tengo con diferentes siluetas...pero recordé que Rosa me había regalado hace unos meses varias formas troqueladas. Y sí, efectivamente, encontré esta pareja tan bonita que ella me troqueló en rojo. Busqué este papel de 20 x 20 cm que tenía guardado y decidí hacer esta escena. El corazón y las frases de "los globos" los recorté de restos de papeles. El chipboard en forma de nube es de Dear Lizzy, creo. Y la frase "El amor es la respuesta" la hice con diferentes alfabetos y la repasé con boli Bic negro. Finalmente, intenté darles luz a las siluetas con un boli de gel blanco. 


Y estas son mis 4 propuestas de este mes de septiembre. Estoy muy contenta con ellas y encantada de participar en este reto. Espero que os gusten y os invito a participar en el reto, es muy divertido!!!. ¡Feliz semana para todos y gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!



8 comentarios:

  1. Me encantan todas tus interpretaciones, Charo! En especial la artjournalera con muchas capas. ¡Todas esas flechas me han flipado!
    Requetemuack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elena!. Son las manecillas de reloj que sacó hace años Tim Holtz. Las vi y pretendí darle un toque "industrial" a la página. Luego ya me embalé y también puse esas piezas pequeñas que creo que se llaman "turn mounts" o algo así!
      Petones i bona setmana!!! Muacks!

      Charo

      Eliminar
  2. Totes les pàgines són molt interessants però m'encanta sobretot la de capes. T'ha quedat genial! Ah! I m'encanta el bon ús que fas dels troquelats que et vaig regalar. Petonets i bona setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Rosa!. La de capes va començar sense saber molt bé el que volia fer i ja et dic, que el final no té res a veure amb el que tenia al cap!jajajaja
      Gràcies a tu novament, per "les chuches"!! :-D
      Petonets i bon dimarts!!!!

      Charo

      Eliminar
  3. Madre mía lo que has trabajado Charo!! Qué maravillas.
    besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olaya!. La verdad que estoy deseando que lleguen los viernes para este reto!!!jajaja.
      Besotes!!!

      Charo

      Eliminar
  4. Avui sí m'assec amb calma per comentar-te aquesta entrada! quina xulada! i quina pila d'estils diferents! m'encanta! això és el millor dels reptes! que treuen d'un mateix tot allò que ni imaginaries. M'agraden molt tots, però les pàgines amb capes i sense m'han encantat, especialment aquest mur, és genial! A continuar amb el projecte que és molt xulo! Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Montse!. Doncs sí, la veritat és que els reptes et fan anar per camins que no imaginaries. Si no és per aquest repte no hagués fet mai ni la pàgina del mur i molt menys la de les capes. Fixa't si m'agrada aquest repte que aquest passat divendres no hi va haver (pont) i el trobava a faltar!!jajajajaja
      Petonets!!!

      Charo

      Eliminar