lunes, 20 de noviembre de 2017

LO "KATHARINE HEPBURN"


Para este mes de noviembre, desde Up&Scrap nos retan a hacer una página sobre una figura femenina que admiremos mucho. El reto se llama "Las chicas son guerreras" (podéis verlo en su totalidad, aquí).

Nada más leer el reto supe que iba a participar y tuve clarísimo qué mujer iba a inspirar mi trabajo.

Con todos ustedes, mi querida, admirada y por siempre venerada: KATHARINE HEPBURN.






Desde que tengo uso de razón, he admirado a esta gran actriz de Hollywood. Siempre ha sido mi actriz favorita y lo sigue siendo, aunque ya no esté con nosotros (falleció en el 2003). Siempre he admirado sus trabajos y también su personalidad tan independiente y enérgica. Fue famosa por su franqueza, por su arrogancia y también fue la primera actriz en usar pantalones antes que ninguna otra mujer.

Quién no recuerda títulos tan emblemáticos como: "La reina de África", "La costilla de Adán" o "Adivina quién viene esta noche", por ejemplo. 

Quién no recuerda esas maravillosas películas rodadas junto a mi actor favorito, Cary Grant. Títulos como "La fiera de mi niña", "Historias de Filadelfia"...están, creo, en la memoria de todos. Mirad qué divinos los dos juntos, por favor!!! :-D




Precisamente fue Cary Grant quien dijo de ella: 

"Tienes que mirarla, tienes que escucharla, no hay forma de escapar de ella. Pero no es sólo por su belleza, sino por su estilo”

Y lo dijo todo un gentleman, señores!!!. 





Para hacer esta página, me decanté por este papel azul tan bonito que, como habéis podido ver en la foto de arriba tiene unas estrellas dibujadas. Para romper con la suavidad de ese azul, utilicé dos trozos de papel de tonalidades granates, que rasgué a mano y coloqué en la parte izquierda principalmente. 

Busqué entre mis die-cuts y encontré estos de temática vintage (gentileza de MSP por ganar uno de sus retos). Fui intercalando entre los dos papeles granates varios tickets. Uno de ellos lo puse en primer plano, pegándolo con almohadillas 3D.




Como veis, también he utilizado elementos metálicos en diferentes lugares de la página (junto con "toques" de ese papel granate y diferentes die-cuts).








Debajo de la foto de Katharine puse varios trozos de papeles. Algunos los seguí rasgando a mano. El que se intuye a la izquierda y que pone "Bingo" es un die-cut. El ticket que pone "Cinema" lo pegué con almohadillas 3D. También la foto de esta gran actriz está pegada con volumen a un trozo del mismo papel granate al que, esta vez, rasgué todos los lados con unas tijeras.





Para el título, utilicé el mismo papel granate. La palabra "indomable", está hecha con un alfabeto de Anita y su mundo




Espero que os haya gustado este LO. Yo he disfrutado enormemente haciendo esta página homenaje a Katharine Hepburn. 

¡Feliz semana para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!



8 comentarios:

  1. Aish... a mi també m'ha encantat sempre la Katharine! recordo ja fa anys que les seves pel·lis m'enganxaven (m'apunto a la llista de coses per fer tornar-les a mirar). T'ha quedat un LO ideal, amb aquest toc antic, però amb la força que li dóna aquest granate. M'encanten els detallets que has posat amb aquest toc vintage. Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Montse!. JO crec que per això ara no sóc gens "cinéfila"...perque no he trobat cap actriu com ella!!!
      Un petonàs de tornada!!!

      Charo

      Eliminar
  2. Ohhh Charo, como me gusta esta actiz y el layot. Creo que el toque de papeles rasgados y el contrapunto del rojo son ideales para la personalidad de ella.
    Mucha suerte en el reto.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olaya!. Rasgar papeles cada vez me gusta más. Al principio de conocer el scrap no podía hacerlo, porque me daba pena romper el papel!jajajaja
      Un besoooo!

      Charo

      Eliminar
  3. Qué reto más original y tu LO es chulisimo!!. Coincidimos en admirar a esta gran actriz. He visto las películas que has nombrado miles de veces y no me canso nunca de volver a verlas. El estilo de Katharine es de mis preferidos, elegante, sobrio, femenino a pesar de su toque masculino. Mucha suerte en el reto tu LO tiene todas las papeletas para ganar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria!!!. Esta actriz era especial, totalmente especial!. Tengo su autobiografía y también la de Cary Grant. Dos grandes de la escena!
      Un baciooooo!

      Charo

      Eliminar
  4. Una altra cosa en comú. La Katharine Hepburn és també la meva actriu favorita. També tinc les dues autobiografies, a més d'altres biografies d'ella i de la seva relació amb Spencer Tracy, a més de gaire bé totes les seves pel.lícules en DVD i de tant en quan les torno a mirar. Per cert, no has anomenat una de les meves preferides, "El león en invierno". M'agrada tota la força que li dona a Leonor d'Aquitania. En fi, em deixo de rotllo cinèfil, que quan parlo d'ella m'animo i no paro. Tornant al tema principal del blog (jajaja) el LO és fantàstic i un bonic homenatge a la nostra "ídola". Molts petonets!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Rosa!. Doncs, podríem fer un "club de fans"jajaja. M'encanta veure que té tantes seguidores la Katherine (evidentment, molt merescut!!).
      Petonets!!!!!! :-D

      Charo

      Eliminar