viernes, 10 de noviembre de 2017

RETO NOVIEMBRE IN THE SCRAP: CUADRÍCULA / GRID





Este es el reto que nos proponen desde In the scrap para este mes de noviembre (podéis ver el reto en su totalidad, aquí).

He decidido presentarme al reto con un álbum. Este proyecto tiene una historia muy larga detrás. Este proyecto fue hecho hace más de 3 años. Mi amiga Vaninna (que vive en Argentina) me pidió un álbum y un libro de firmas para su sobrina que, por aquel entonces, iba a cumplir 15 años. Lo envié por Correos, lo envié certificado, llegó al país...y estuvo 5 meses dando vueltas por Argentina!!!. Llegó a estar en la misma oficina postal de la ciudad donde reside mi amiga, pero...fue devuelto 5 meses después regresando a mis manos en perfecto estado!!!!. La explicación desde allí fue que "no se había reclamado". La realidad es que no me quedó más remedio que reclamar desde aquí la devolución porque era algo increíble de vivir, el ver que ese álbum iba pasando de aduana a...no sé ni dónde (llamando mi amiga a Correo Argentino a cada rato para saber de él y recibiendo cada vez una respuesta diferente!). 
En fin, la historia tiene final feliz y es que resulta que este pasado mes de julio, mi amiga Vaninna volvió a visitarnos y ¡¡¡por fin!!!! se pudo llevar el álbum en la maleta y su sobrina recibió este regalo al cumplir los 18!!!!...3 años después!!!!. OMG!!!jajaja

Después de la "batallita de rigor" os dejo con algunas fotos de este álbum (no todas, porque era un álbum muy grande).

Aquí os dejo la portada y contraportada del libro de firmas (por dentro sólo tenía cartulinas en blanco para que se pudiera firmar en ellas). Como veis lo encuaderné con dos hojas de polipropileno delante y detrás, para que estuviera más protegido.







Y este es el álbum. Para la portada utilicé de base una cartulina texturizada blanca con topos.




Decidí utilizar dos marcos de madera con fotos de la homenajeada. Las tiras fucsias, tanto en la portada del álbum como en el libro de firmas, es tela de encuadernar.

Como podéis comprobar no lo podía cerrar "normal" por la cantidad de fotos que tenía (ni siquiera utilizando la espiral más grande que hay), así que recordé la forma en que Manoli Navarro cerraba muchas veces sus libros de firmas. Utilicé un cordón fucsia que tenía y, para darle un mejor acabado, puse dos piezas de bisutería.







Os dejo ahora con varias fotos del interior (he seleccionado las que cumplen los requisitos del reto propuesto). En estas dos páginas, puse dos brads: uno en forma de pala roja de playa y otro en forma de cubo verde de playa (no me digáis que no son una monada!!jajaja).







Esta página sigue encantándome aunque hayan pasado 3 años.











El álbum estaba lleno de collages de fotos y también de desplegables para poder poner toda la cantidad de fotos que me hizo llegar Vaninna (creo recordar que salieron más de 100!!!).













Y esta es la contraportada.




Os dejo aquí un collage de fotos con el momento de la entrega!!!!jajajaja. Mi amiga Vaninna hizo de reportera para constatar que el álbum estaba ya en manos de Agos. Ala, ya pudimos dormir todos!!jajajajaja




Y aquí os dejo parte del mensaje que me hizo llegar Vaninna junto con las fotos:

"EL ÁLBUM YA FUE ENTREGADO!!!...A TODOS LES HA GUSTADO MUCHO, E IR ABRIENDO CADA RECUERDO, CADA ESCONDITE HA SIDO UN VOLVER A VIVIR, UN RECORDAR, EMOCIONARSE... ES PRECIOSO QUE PUEDAS HACER ESO CON TUS MANOS!!! Y TRANSMITIR!!

...PERO LA COSA ES QUE CUANDO LLEGUÉ CON LA BOLSA Y LE DIJE QUE ERA UN REGALO DE 15 QUE LE TRAÍA, NO ENTENDÍA NADA, QUÉ? CÓMO? DE DÓNDE? REGALO? QUIÉN? JJAJAJJAA... MIRA QUE HABÍAMOS GUARDADO EL SECRETO POR TANTO TIEMPO NO?! JAJAJA...

...BUENO QUE USTED PUEDE O MÁS BIEN QUIERO QUE PONGA MIS HALAGOS A SU ÁLBUM, CUANDO CUENTE SI ES QUE QUIERE CONTAR LA ANÉCDOTA DE ESTE ÁLBUM, DE ESTE EMBARAZO DE TRES AÑOS!!! JAJAJAJJAA.... "


Espero que os haya gustado el álbum y la historia que tenía detrás. ¡Feliz fin de semana para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!.



10 comentarios:

  1. Pues q ya lo dije y lo repito bellisimoooo! Y con final feliz :) a seguir maravillando con sus manos! De las q salen puritita arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, reinita!!!!!!. Tres años esperando el final feliz, pero mereció la pena la espera!!jajaja
      Un abrazooooooo gigante a todos por allá!!!!


      Charo

      Eliminar
  2. Aquí sí que es pot dir allò de "Bien está lo que bien acaba", encara que sigui tres anys més tard, però és una història preciosa que donaria per fer un altre àlbum! L'àlbum (o les pàgines que hem pogut veure) és una xulada. Petonets i bon diumenge!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Rosa!. Va ser bastant estresant l'aventura aquesta, però finalment tot va acabar bé!
      Petonets i bona setmana!

      Charo

      Eliminar
  3. Ostres!!! quina aventura!! a mi m'ha passat amb alguna targeta de nadal, però com a molt ha anat i ha tornat amb un parell de mesos! què fort!!!! per sort el final és feliç! L'àlbum és una xulada! m'encanta el paper de la portada i mai se m'hauria acudit tancar l'espirall amb cordill, passen bé les pàgines? a mi m'ha passat diverses vegades i he acabat fent un àlbum per fascicles, jeje. Res... que és un àlbum fantàstic! ple de detallets i de records que ella segur que mai oblidarà. Molts petonets i bona setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Montse!. Una aventura que ni el Willy Fog!jajajaja. Per sort, tot va acabar bé!
      Les pàgines passaven bé, la veritat. Era la primera vegada que feia servir això, però es que no havia manera "humana" de ficar l'espiral.
      Petonets i bona setmana per a tu també!

      Charo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias, Tonyi!
      Un beso y feliz martes! :-D

      Charo

      Eliminar
  5. Me encanta Charo! Y me quedo con la idea de unir las dos espirales (así ahora haré minis suuuuuuuper gordis jajaja).
    Mucha suerte en el reto.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olaya!!!
      Sí, ahora podrás hacer esos mini/maxis diarios de verano y Navidad tan gordis como quieras!jajajajaja
      Un abrazoooo!

      Charo

      Eliminar