martes, 12 de diciembre de 2017

LO "BE MERRY"


Desde FSN nos retan a seguir este moodboard (con lo fácil que es decir panel, ¿no?jajaja). Podéis ver el reto en su totalidad, aquí.




Y esta es mi interpretación:




¿Cómo se os ha quedado el cuerpo??jajajajajajaja. Sí, soy yo con una diadema de reno (toda una "antinavideña" con esta guisa...y olé!jajajajajajaja). 

Esta foto es del 2008 cuando yo estaba a punto de marcharme de vacaciones navideñas a Chile. Mi segundo viaje, por ahora, a ese país al que adoro...y mis primeras navidades fuera de mi casa. Me hice esta "autofoto" y se la mandé a mis amigos René y Pilar por mail, diciendo que un reno tarraconense se había fugado y no se sabía exactamente cuál era su destino. Mi amigo René me contestó diciendo que creía saber que su destino era la Octava Región Chilena!jajajajaja. 

Ya sabéis que yo no "comulgo" con estas fiestas...bueno, no "comulgo" con cómo están montadas estas fiestas: consumismo absurdo, comer como si no hubiera un mañana, etc. Creo que las navidades deberían ser unas fiestas más "austeras", unas fiestas más "de dentro"...más de "reflexión" y no tanto de "cara a la galería". Por lo menos a mi me gustaría poder vivirlas así...aquí.

Esas navidades fueron mis mejores navidades hasta la fecha. Descubrí que una Navidad puede ser diferente. Que no es necesario gastar a lo loco, que con pequeños detalles y con compartir desde el corazón...se pueden ver estas fechas con ilusión. Hicimos galletas caseras, bizcochos (queques), yo llevé turrón artesano, comí empanadas, una salsa de cilantro de morir de rica, bebí "Cola de mono" (bebida típica). Jugué a "pescar" pequeños regalitos (dulces, caramelos, etc). Llevé un "caganer" y un "Tió de Nadal"... En fin, fueron unos maravillosos días que siempre estarán en mi corazón y por los que no puedo más que dar siempre ¡GRACIAS!.


En fin, sigamos con el LO. He utilizado un papel de Artemio que asemeja un jersey de lana tejido con estrellas navideñas como motivo. Tuve claro que en la parte de abajo pondría mi foto. He utilizado un pequeño tag de temática navideña y algunos trocitos de papel en tonos verdes de diferentes colecciones. Tenía estos dos arbolitos troquelados en fieltro desde hace días y pensé que era una magnífica ocasión para aprovecharlos en este trabajo. En una estrella puse esta perlita roja que veis, que también repetí en la parte de arriba del LO.




Menudo peligro tiene esta "rena"...jajajajajajajajaja

Para el título primero pensé en troquelarlo, pero luego decidí escribir una especie de "lettering casero" (vamos, que no tengo ni idea de "lettering"...pero cogí un lápiz y esto es lo que salió). Decidí coserlo con hilo verde de punto de cruz. Así parece uno de esos "jerseys horteros" que la gente se pone en Navidad!!jajajajajajaja.




Espero que os haya gustado. A mi madre le gustó mucho, aunque eso me lo dijo después de partirse de la risa!jajaja. Ya le dije: "aquí, tu hija que está como una cabra...bueno, como una rena"!!jajajajaja.

¡Feliz martes para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!. ¡Gracias por regalarme parte de vuestro tiempo y visitar esta casita virtual!.




12 comentarios:

  1. Preciós el LO!! El que més m'ha agradat és el teu Nadal a Chile. Sincerament, m'agradaria celebrar-ho com tu però malauradament s'ha convertit en una festa comercial de la que no tenim escapatòria. Un petonàs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Montse!.
      Jo crec que es poden posar...no "normes", però sí una mica de "seny" en tot aquest consumisme boig.
      Petonets i bon dimarts!

      Charo

      Eliminar
  2. M'encanta aquesta foto! Amb aquestes pintes no pots dir mai més que és anti-Nadal. Per cert, estàs guapíssima a la foto. I estic d'acord amb tu amb lo del consumisme i les "comilones" però també m'agrada posar-hi il.lusió i un toc personal. Recordo amb enyorança quan els meus fills eren petits i per ells eren una época màgica. I intento mantenir aquella màgia amb alguns petits detalls que formen part de la nostra tradició nadalenca. El LO amb el teu ja habitual cosit és maquíssim, molt clean&simple. Petonets i bon dijous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Rosa!. Ara, amb la meva nebodeta és una mica diferent. Els nens et fan recordar la màgia de quan una era petita.
      Petonets i bon dijous per a tu també!!!

      Charo

      Eliminar
  3. Me encanta Charo!! Es una preciosidad, con esas cenefas en rojo y el título cosido. Espero que ganes el reto porque te lo mereces.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olaya!. Yo estoy contenta con el resultado de la página, eso ya es mucho!jajaja
      Besos y feliz jueves!

      Charo

      Eliminar
  4. Ostres! Aquesta setmana he estat abduïda per les notes i ara me n'adono que no havia vist aquesta entrada!! M'encanta!! I sobretot m'ha encantat la història que expliques. Sigui com sigui hem d'intentar mantenir la màgia dels petits detalls i no perdre la il·lusió d'allò que és realment important, que sobretot és compartir. Per cert! M'ha fet riure la foto! He hagut de remirar si m'havia equivocat de bloc :). Molts petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Montse!. Sí, sóc jo...no t'has equivocat de blog!!!jajajaja.
      Petonets i bon diumenge!!!


      Charo

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo Charo, la Navidad ya es una carrera a quien gasta más y mejor. A mi me sigue gustando porque mi pequeña Sofia se llena de ilusión pero es verdad que se ha perdido el sentimiento real de estas fiestas. El papel de Artemio es precioso y tu compo genial. Como siempre te superas. Eres una artista. Baci e abbracci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Maria!. En mi casa, hemos vuelto un poco al tema navideño por mi sobrina Valèria. Con 5 años es evidente que es ella la que te sigue mostrando la magia de estas fiestas. Pero comparto contigo que el sentimiento real se ha perdido. Cada vez me agota más el pensar que el amor hacia una persona se lo tengas que mostrar con un regalo obligado!
      Baci e abbracci anche per te!

      Charo

      Eliminar
  6. Me alegro que hayas pasado una Navidad aquí, en Chile, donde aun se puede disfrutar (en algunos lugares) de unas fiestas mas bajo perfil donde el objetivo es disfrutar con la familia, comer cosas ricas pero no necesariamente banquetes de alto costo. Pan de Pascua, cola de mono, y tantas otras cosas ricas pero económicas que se pueden conseguir. Gracias por participar en nuestro reto de "moodboard", es mas difícil que panel pero suena mas "bakan" como diríamos por aquí...jaja Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jo!
      Te cuento que estuve en Tucapel, cerquita de Los Ángeles.
      Un abrazo y hartos cariños!!!. Feliz 2018 para todos por allá!

      Charo

      Eliminar