domingo, 18 de marzo de 2018

LIBRETA CON ENCUADERNACIÓN BELGA


Bueno, más que libreta...debería decir "libretita", porque para hacerla utilicé hojas de tamaño cuartilla dobladas por la mitad.






El papel decorado utilizado en la libreta, pertenece a esta colección de papeles modernistas de tamaño 8 x 8 pulgadas.

Para el lomo, como siempre, tela de encuadernar...esta vez de color azul marino para que resalte el cordón encerado de color crudo.






Os dejo una foto del interior, que hice con los restos del papel que utilicé para la portada y para la contraportada (el mismo en ambos casos). Los combiné con una cartulina azul marino.





Y sí, lo confirmo: utilicé cola blanca en todo el proceso (ya "somos amigas"!!jajajajajaja).

Espero que os guste. ¡Feliz domingo y mejor semana para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!



8 comentarios:

  1. Preciosa! tremenda libreta, de libretita nada. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Scraptella!!!. Es mi encuadernación favorita junto con la copta.
      Besos y feliz semana para ti también!!!

      Charo

      Eliminar
  2. Justo te iba preguntar que pegamento has usado pero me has contestado antes de que formule la pregunta. Pero tengo otra: ¿como haces para que no queden grumos ni se humedezca el papel? La libreta es preciosa, un trabajo súper chulo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria!. Pues yo, tal como me enseñó Montse, del blog Bocins de paper, primero pongo un trozo de papel de periódico y encima pongo el papel de scrap. Luego le voy poniendo cola desde el centro hacia los lados, a todo el papel (el papel se comba porque se humedece con la cola pero hay que poner la cantidad justa). Quito el periódico y pongo el papel encolado en la mesa y encima le pongo el cartón. Luego le doy la vuelta y con una trapito pues aliso la superficie para que la cola se pegue bien. Y cuando ya tengo las tapas acabadas de forrar, pongo peso encima (varios libros) para que al secarse la cola se queden rectas. Y lo mismo hago con la tela de encuadernar, claro.
      Espero haberme explicado bien.
      Un beso!!!


      Charo

      Eliminar
  3. Qué ganas tengo de hacer una encuadernación así!
    Besos Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo totalmente a ello!. A mi es que me encanta esta encuadernación!
      Besotes!!!


      Charo

      Eliminar
  4. Aish... què maca!!! i és que m'encanta aquesta enquadernació!!!! i m'encanta la teva amistat amb la cola blanca, jajajajaja. Jo t'haig de confessar que fa poc em van fer una foto enquadernant amb cinta de doble cara mentre renegava (en un taller), li vaig dir a una amiga que em fes la foto per enviar-te-la a tu, jajajajaja, però no sé per quin motiu sense voler la vaig esborrar :O. Haig de confessar-te que mai més enquadernaré amb cinta de doble cara, és un sacrilegi, ajjajaja. Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...Però què em dius???. Ara que jo em passo al costat de la cola blanca...tu marxes "al lado oscuro"??jajajajajaja #sacrilegio!!!jajajaja
      A mi una vegada em van fer una foto amb la cola blanca per tal que quedés immortalitzat!!!jajaja
      Petonets!!!

      Charo

      Eliminar