miércoles, 9 de mayo de 2018

SCh: RETO #64 TELAS Y COSTURAS


Desde Scrapeando en Chile nos retan este mes de mayo, a utilizar tela y costura (podéis ver el reto en su totalidad, aquí).

Yo me presento con este LO que os muestro a continuación:





Ya sabéis que para la semana de Carnaval los niños tienen que ir al cole cada día llevando una cosa diferente. Mi hermana me pasó esta foto tan adorable de mi sobrina con la cara pintada como un perrito. No sabéis el delirio que tiene por los perros, dice que de mayor quiere ser "peluquera de perritos"!!!jajajajajaja. Yo aluciné con lo bien que estaba maquillada Valèria y mi hermana me dijo que había seguido un tutorial de youtube para hacerlo!jajaja
Evidentemente esta foto tenía que ser scrapeada sí o sí! :-D

La foto es la misma, pero decidí revelarla dos veces. Recordé que hace mucho tiempo compré en Creativa Barcelona una tela termoadhesiva de la marca Nanuk. Concretamente yo utilicé esta:




Vale, sí...lo confieso: la compré porque sale una tortuga!!jajajaja #MiCarmelitaforever

Recorté el perrito y lo pegué a un trozo de cartulina blanca utilizando la plancha. Una vez pegado, recorté el contorno con unas tijeras. Luego, con un hilo rosa de punto de cruz, cosí alrededor. 





El papel rosa a cuadritos es un resto que ya he utilizado en otros trabajos. El papel marrón pertenece a una colección antigua de perritos (es de ese tamaño, algo más de 10x15 cm, y tiene escritos nombres "típicos" de perros).

El trozo alargado rosa donde "descansa" el perrito, es una antigua pegatina de borde adhesiva (para darle más relieve la pegué con almohadillas 3D). 





El marco azul que está encima de una de las fotos, es de una colección antigua de Apli. Las pegatinas utilizadas en la decoración son de Artemio y son restos de una colección de perritos que compré allá por el 2010 cuando estuve en Version Scrap Paris (podéis ver la crónica que hice de ese momento, aquí).

En el marco puse esa pegatina que dice "attention chien marrant", que significa "atención, perrito gracioso"!!jajajaja. Todas las caras de perritos que veis, son pegatinas tipo "puffy" que creo recordar compré en Abacus. Mi sobrina, cuando era más pequeña, las pegaba y despegaba. Yo las he aprovechado ahora que ya no les hace caso, para hacer este LO. Las pegué con gel medium porque algunas ya no se pegaban bien. Unos enamels y unos corazones bicolores de madera dan el toque final a la decoración.






Para el título "Creo que he visto a un lindo perrito" me inspiré en la mítica frase de Piolín: 


 


Como veis, he utilizado diferentes alfabetos para hacerlo. Tanto arriba a la izquierda, como abajo a la derecha puse unos trozos del mismo papel rosa del centro para completar la página.

Espero que os haya gustado. ¡Feliz tarde de miércoles para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!.



14 comentarios:

  1. Quina xulada!!!!! el maquillatge és una passada i la Valèria està preciosa!!! (com sempre, tot s'ha de dir!). L'LO m'encanta perquè està ple de detallets!!!! Un petonàs i molta sort en el repte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Montse!. Oi que si??, el maquillatge és brutal!jajajaja
      Petonets!!!

      Charo

      Eliminar
  2. Wow, me chifla la composición con dos fotos. Un perrito muy lindo tu sobrina, está genial como la ha maquillado tu hermana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria!. Lo de utilizar a veces la misma foto, pero repetida me gusta mucho. Consigues resaltar más una que otra poniéndole un detalle, como en este caso el marco.
      Un beso!!!

      Charo

      Eliminar
  3. ostras yo compré dos hojas de estas "pegatinas" de tela hace años en la feria de Sitges y ahora que lo pienso no se que he hecho con ellas... que desastre jajaja
    Tu layout precioso Charo.
    Mucha suerte en el reto.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olaya!. Yo tengo dos modelos de esas telas. Uno el que he mostrado en este post y otro, uno con motivos culinarios sin estrenar!!.
      Besos!

      Charo

      Eliminar
  4. Molt xuli!!! Gràcies per participar als reptes!!
    Muakksss

    ResponderEliminar
  5. Que linda pagina! Me encantó la foto de tu sobrina maquillada de perrito y todos los detalles “perrunos! El titulo fantastico! Gracias por participar en nuestro reto en Scrapeando en Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen!. Tenía muchas ganas de participar en alguno de vuestros retos. Espero que no sea la última vez que lo haga.
      Besos!

      Charo

      Eliminar
  6. Gracias por participar en nuestro reto, te quedó una página muy perruna, jajaja....linda!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso, que colores más alegres, si es una foto hermosa que scrapear, me encanta lo original de haber usado ese perrito de tela queda excelente para el layout, mucha suerte en el reto, un beso!

    ResponderEliminar