sábado, 14 de julio de 2018

ACABANDO COLECCIONES: "BARCELONA"


Sigo con mi intención de acabar con viejas colecciones (ya pudisteis ver aquí y aquí la colección anterior a la que dije adiós). 

La de hoy se llama "Barcelona" y es esta que podéis ver a continuación:






La compré hace dos años en la tienda de La Pedrera. Acababa de hacer la visita guiada de este edificio modernista (que recomiendo mucho, por cierto) cuando, al verla en la tienda, me dije: "la compras y con ella haces LO's de todos los edificios modernistas que has visitado hasta la fecha" (adoro el modernismo...lo encuentro fascinante y he visitado muchos de ellos). 

Hasta aquí, perfecto. Pero (siempre hay un "pero") resultó que perdí todas las fotos que tenía en el ordenador, de ese año. Que no cunda el pánico, que la "causalidad" quiso que lo importante lo tuviera documentado en el PL que hice en 2016. Pero todas las fotos "modernistas" se evaporaron. Así que esta colección se quedó en el cajón de papeles olvidados y cada vez que la veía no sabía qué hacer con ella. Lo único que, hasta la fecha, había hecho con esos papeles era esta pequeña libreta con encuadernación belga.

Así que, como buena capricornio y perfecta cabezota que soy...se me metió entre ceja y ceja acabar de una vez con este bloc de 20*21 cm. Y en estos 3 últimos sábados he hecho 9 LO's...toma ya!jajajajajaja

Hoy os enseño el último de ellos, el que hice con los pocos restos de papeles que me quedaban (ya iré subiendo los otros por "etapas" en otros posts). 

Empiezo por el final, porque con este LO me presento al reto de este mes de In the scrap (podéis ver el reto en su totalidad, aquí).




Como habéis podido leer, se trata de utilizar troqueladoras (o "punches") para hacer nuestros trabajos.

Y esta es mi interpretación:





Como he comentado, después de hacer 8 LO's previos...sólo me quedaban pequeños restos de papeles, así que decidí coger mis dos viejas troqueladoras de círculo y ponerme manos a la obra. 







Los papeles de esta colección son a doble cara, cosa que me vino genial porque los pocos restos que me quedaban eran de papeles repetidos. Los círculos grandes y pequeños son casi todos del mismo papel, pero algunos los he girado para que saliera la otra cara..

Una vez pegados a la hoja, cogí un lápiz e hice líneas rectas más o menos a la mitad de los círculos. Con un punzón hice agujeros para luego poder coser a mano, con hilo de punto de cruz de color azul.







He utilizado un alfabeto de foam adhesivo negro para poner mi título "A bon port" ("A buen puerto"). La foto es de hace varios años, de un barco que estaba en el puerto de Barcelona y que me gustó.





La foto la pegué a un trozo de cartulina azul marino y debajo puse dos trocitos de papel que aún me quedaban. Para darle dimensión a la imagen, la pegué con cinta doble cara 3D.


Creo que me ha quedado un diseño muy limpio y estoy contenta con el resultado. Espero que os guste. ¡Feliz fin de semana para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!




8 comentarios:

  1. Esta colección era espectacular Charo. Yo también la guardé mucho tiempo hasta que finalmente creé un álbum que guardo con mucho cariño.
    Y lo de las fotos... creo que todas hemos pasado en algun momento por ese momento y es tremendo, además del disgusto que te llevas.
    Y el layout con los círculos cosidos me encanta!! Mucha suerte en el reto guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olaya!. Ya no me quedan papeles y lo mejor es que la he acabado con buen sabor de boca, porque en algún momento de verla ahí en el cajón "muerta de asco" me agobiaba el haberla comprado.
      El chasco de las fotos lo remedió en buena parte tener lo más importante del 2016 documentado en mi PL.
      UN besazo!!!

      Charo

      Eliminar
  2. Em sembla que totes tenim aquesta col·lecció i realment és molt difícil d'utilitzar, jo n'he utilitzat alguns papers en els meus habituals diorames però no hauria pensat mai troquelar trossets. M'encanta el resultat!!!! t'ha quedat un LO molt xulo, ja tinc ganes de veure els altres 8 (mare meva!!!), t'estàs convertint en una addicta als LO's, eh??? Mil petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Montse!. Sí, aquesta col.lecció és molt bonica però "tela" per fer-la servir!. Com bona capricorn són molt tossuda i l'havia d'acabar sí o sí. Troquelar els trossets no l'havia pensat mai fins que vaig veure el repte, la veritat. I vaig treure-li la pols als meus troquels de palanca!!jajaja
      Ja aniré pujant els 8 LO's pendents!jajaja
      Petonets!!!

      Charo

      Eliminar
    2. Ostres! jo també els tinc molt abandonats els troquels de palanca, al principi treien fum i mica en mica no sé perquè ni recordem que els tenim! I sí... costa molt de fer-la servir la col·lecció! Petonets

      Eliminar
    3. És el que passa...que tenim tant de material que no sabem ni el que tenim!. Jo, quan feia tallers, portava material que no feia servir des de fa anys i veia a les noies tan contentes i jo em deia: "ya te vale" que tu ni els mires!!! :-(
      Petonets!

      Charo

      Eliminar
  3. Per no ser menys jo també tinc aquesta col.lecció de papers des de fa molt temps. I la tinc sencera! M'encanten aquests papers però no trobo el moment de fer-los servir. 9 layouts? Mare meva, quina feinada! Però si són tan bonics com aquest, ja estàs trigant a ensenyar-los! Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Rosa!
      Encara he d'enseyar alguns, però estic contenta amb el resultat final de tots!
      Petonets!

      Charo

      Eliminar