domingo, 16 de diciembre de 2018

DOS NUEVAS PÁGINAS DE MI DIARIO CREATIVO


Sí, al final se ha quedado con el nombre de Diario Creativo (gracias Scraptella y Montse por las sugerencias).

Hoy os muestro dos nuevas páginas que he hecho (en realidad he hecho algunas más, estoy entusiasmada con este proyecto...pero las iré subiendo "de a poquitos").

La primera de ellas tiene que ver con esta estrofa: 


"Soy de los que nunca creen
De los que apuestan por otros
A veces me cuesta verme
Cierro mi propio cerrojo
Aprendiendo con más hambre
De los logros y fracasos
Todavía veo al niño
Por los charcos reflejado..."


"Me dijeron de pequeño"
Manuel Carrasco






Y esta es la página que he hecho con ese trozo de la canción:






Restos de la misma colección de Bo Bunny que ya pudisteis ver en en mi entrada anterior. Diferentes alfabetos para conseguir el título (las O son en realidad Q al revés. Las A son V al revés también). El trocito de papel con el pájaro vuelve a ser de MME.







Recorté esa puerta y tapé el trozo que me faltaba con ese papel de cerrojos. Ni hecho adrede, ¿verdad?. El trocito de papel con la llave...para abrir el cerrojo con el que yo misma a veces "me encierro" (somos nuestros peores jueces, lo tengo claro).


----------------------------------------------------------------


Y ahora os enseño la segunda página de hoy. Esta foto la hizo mi amiga Carol cuando, en el 2016, hicimos una escapada a Milán y Bérgamo. Ya sabéis que adoro Bérgamo (pudisteis ver aquí el LO que hice de mi primera visita en el 2014) y quería que Carol conociese mi, por ahora, ciudad favorita de Italia.

Estábamos tomando un café después de comer maravillosamente bien y ella le hizo esta foto a la taza. 





Siempre pensé en hacer un LO con esta foto, pero siempre me sucedía lo mismo: pensaba que no tenía papeles adecuados para hacer la página. De hecho, estuve mirando colecciones y sellos con temática "cafetera"...pero siempre los descartaba. Y mira por donde...encontré entre mis retales de papeles estos que están "manchados" y se me encendió la luz!jajajajajaja

El papel de arriba de las letras que tiene la mancha, lo recorté de otro papel. Superpuse diferentes papeles para "tapar" los trozos que me faltaban para completar la página. 

Con diferentes alfabetos fui poniendo algunos de los tipos de café para tomar. 






Como veis, al final recorté sólo la silueta de la taza. En ella se puede leer "Italia in tazza" y es que si eres cafetera...un café hecho en Italia sabe a gloria bendita!jajajajaja (de ahí que tanto el título como los diferentes cafés que he puesto, estén en italiano).

Espero que os hayan gustado las páginas. ¡Feliz domingo y mejor semana para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!





8 comentarios:

  1. Me encantan tus páginas, me dan la sensación de calma! de bien-estar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Scraptella!. Estoy disfrutando muchísimo con este proyecto porque es muy libre, sin condiciones.
      Un beso y feliz semana!

      Charo

      Eliminar
  2. Precioses les dues pàgines!!! però m'encanta la del cafè!! la tassa retallada queda molt ben integrada en el conjunt!! i els papers de taques són xulíssims. I la primera... no podia ser més adient amb la cançó. A continuar alliberant-te en aquest treball!!!! Molts petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Montse!. Sí, la del cafè és de les meves preferides de totes les que he fet fins al moment!!. La vaig retallar perque a la resta de la foto només es veia una taula sense cap gràcia!!jajajaja
      Petonets!!!

      Charo

      Eliminar
  3. Me encanta como va evolucionando este diario creaativo Charo. Y me parece increible que hagas algo así con la letra de una canción.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olaya!!!. Esa parte de la canción me impactó...me reconocí en ella.
      Besotes!!!

      Charo

      Eliminar
  4. Wonderful, simplemente geniales estas dos páginas. Los papeles de la primera interpretación parece que se hicieron para plasmar tu idea. Y la segunda me chiflaaaaa, una oda a lo que más amamos los italianos, nuestro caffè. Bendita seas, por esta explosión de creatividad. Baci e abbracci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria!. Un café italiano es otro nivel!!!!jajajaja.
      Baci e abbracci anche a te!!!!


      Charo

      Eliminar