jueves, 31 de enero de 2019

"QUIEN NO LEE..."


Hoy os dejo con una nueva página de mi diario creativo. La hice inspirándome en esta frase que encontré por internet:





Como amante que soy de la lectura, no puedo estar más de acuerdo con ella. Para mi es toda una liturgia el acto de abrir un libro y sumergirme en él. Antes compraba muchísimos libros, los devoraba como si me los fueran a quitar de las manos. Ahora leo más pausadamente, siempre de noche (requiero de silencio absoluto para hacerlo) y digamos, que "paladeo" mejor lo que el libro me transmite. Ahora también, he vuelto a ser usuaria frecuente de la Biblioteca Pública de Tarragona y me encanta buscar entre las estanterías esos libros que nos leeremos mi madre y yo. 
Imagino que a la larga acabaré comprándome un libro electrónico (por temas de capacidad y espacio, básicamente), aunque pienso que como un libro real...que puedas tocar y oler...como eso no hay nada.

Y sin más dilación, esta es la página: 




Una página sencilla y en la que he utilizado como base, el mismo papel que ya pudisteis ver aquí. Lo entinté con tinta Distress Vintage photo. Busqué entre mis restos de alfabetos y simplemente fui pegando letras para completar mi fondo. Sigo queriéndome quitar "de encima" letras sueltas que tengo (ya pudisteis ver aquí el LO que hice utilizando algunas de esas letras).




Los libros los recorté de un papel de Paige Evans y los fui superponiendo a la página.




Para el título, utilicé la Dymo (pegué las palabras en un trozo de papel lila clarito que también pertenece a Paige Evans). Y para que el título tuviera más importancia, alguna de las palabras las quise poner en grande. Resultó que no tenía ningún alfabeto que tuviera esas dos palabras completas, así que hice lo que ya visteis la semana pasada con la página de la silueta. Recorté los negativos de esas letras, levanté con cuidado el "contorno" que quedaba y los pegué a este papel anaranjado/rojizo que podéis ver. Luego volví a recortar todo el conjunto y lo pegué a la página.

Espero que os haya gustado. ¡Feliz jueves para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!




6 comentarios:

  1. Me encanta Charo!! Y que frase más acertada.
    Yo era de libro en papel, pero hace 4 años desistí y ahora soy fan absoluta del libro electrónico. Como bien dices no es lo mismos, pero es cómodo, no pesa y no ocupa espacio, además de más económico. Eso sí, tengo serios problemas con saber el título del libro porque nunca veo la portada jajajaja
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olaya!
      Sí, te doy la razón. Este fin de semana hice una escapada a Milán y me dio por llevarme el libro que me estoy leyendo en estos momentos. Un libro que pesa un montón porque tiene muchas páginas. Creo que ocupaba más que el equipaje de fin de semana!jajajajajaja
      Besotes!!!

      Charo

      Eliminar
  2. Brutal la pàgina!!! m'encanten totes les lletres de colors posades així i els llibres... Jo sóc de les que havia llegit molt i he perdut el costum i em sap greu, però... hi ha moments vitals per a tot i segur que tornarà el gust per la lectura i tot i que els ebooks deuen ser pràctics, jo em quedo amb el paper, sempre serà més màgic :). Molts petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Montse!!
      Jo sóc "de paper" però imagino que finalment tindré un ebook. De fet ja he mirat el que compraria!jajajaja
      Petonets!!


      Charo

      Eliminar
  3. Siempre me han gustado los libros y la lectura, sin embargo durante un tiempo muy largo no conseguía concentrarme en las palabras que leía. Ahora he vuelto a disfrutar de ese momento de evasión. Me encantan los libros en papel, compro y tomo prestados de la biblioteca del pueblo. Y estas Navidades papá Nöel nos ha traído un libro electrónico que todavía no hemos estrenado. Tiempo al tiempo. La frase que te inspirado la conocía y suscribo que leyendo se viven muchas vidas y se ve diferente la tuya propia. Genial como has plasmado esa frase en tu journal. Baci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria!. Como he comentado, el libro electrónico está pendiente aunque adoro los que están en "formato papel".
      Besos!

      Charo

      Eliminar