miércoles, 23 de enero de 2019

Y SEGUIMOS...

Seguimos con dos nuevas páginas de mi diario creativo.

La primera que os muestro a continuación tiene que ver con esta foto: 




"Cada mañana es un regalo"


En septiembre del año pasado, concretamente para las Fiestas de Santa Tecla (patrona de Tarragona) estaba paseando por la Part Alta y vi esta frase pintada en un muro. Le dije a mi hermana que hiciera una foto. Supe que, en algún momento, haría algo con ella.

No sé por qué, pero al empezar a hacer mi página me dio por buscar en internet esta frase y me encontré con que es una frase que lleva muchos años en el mismo muro. La pared ha pasado por diferentes "fases"...han ido pintado alrededor de ella...pero nadie se ha atrevido a pintar encima de la frase y borrarla. Aquí podéis ver la pared en el 2009 toda limpia y sólo con la frase, aquí en 2015 que seguía igual y aquí en julio del año pasado. La foto que yo os he puesto es del 24.09.18.
Y la semana pasada ya os confirmo que seguía tal cual, porque "CAUSAlmente" pasé con mi amiga Maica por esa zona y de repente, me di cuenta de que estaba delante del mismo muro.

En fin, después de la "batallita" os muestro cómo quedó mi página:




Antes de explicarla, os adelanto que la libreta que visteis aquí la he tenido que desmontar. Al ser encuadernación copta (combinada con cosido visto), por muy poco volumen que yo estaba poniendo en cada página...se iba abriendo y abriendo y llevando sólo el primer cuadernillo de papeles (de los 4 que tenía) ya me costaba cerrarla. Decidí desmontarla y crear dos libretas diferentes con 2 cuadernillos cada una. Al final de todo este diario creativo ya veréis cómo dejé finalmente la encuadernación.

Ahora seguimos con la página: tenía claro en mi cabeza que quería hacer un paisaje. No sé por qué, esta frase me inspiraba algo de la naturaleza, un amanecer...no sé. 

Cogí un washi tape antiguo con nubes y corazones y decidí que ese iba a ser el cielo de mi paisaje.
Duró lo que tardó en acabarse porque estaba casi a punto de hacerlo. Así que seguí con los dos únicos washis en tonos azules que tengo y que son lisos. Como veis, recorté las tiras sin mucho "miramiento".

Decidí utilizar pegatinas de nubes que tenía y también recorté estas nubes pequeñas que ya pudisteis ver aquí

Busqué entre mis papeles de 15x15 cm y encontré estos en tonos verdes y el de florecitas. Los recorté con tijeras, creando "ondulaciones" y los superpuse unos con otros para crear mi hierba y mis flores. 

Los árboles y las hojas son unas pegatinas transparentes que yo pegué a una cartulina blanca y luego recorté el contorno. 

La palabra "thankful" (agradecido) la encontré entre mis restos escraperos y creo que no puede ir mejor en esta página, porque muchas veces se nos olvida agradecer lo que ya tenemos (en este caso, el privilegio de "despertar" y estar vivos otro día) y nos centramos en lo que "supuestamente" nos falta. Se nos olvida que estamos aquí "de paso" y que es nuestra obligación "honrar" la vida como se merece: siendo lo más felices que podamos.




Encontré este "die cut" (forma precortada, Gemma!!jajajajaja) super antiguo de la abeja y decidí ponerla en la página.

La bicicleta es una pegatina y la puse porque esas maletas representan para mi "el viaje" de la vida.

La foto la recorté para dejar sólo la frase en cuestión.




-------------------------------------------------------------------------------------


Y esta es la segunda página que os enseño hoy: 




Esta vez una página más personal, pues habla de mi. La razón de ser de esta página fue la pegatina de "I am..." que encontré. 

Para crear el fondo utilicé papeles antiguos en tonos azules, combinados con otros restos de papeles en tonos marrones. 

Diferentes pegatinas antiguas de Amy Tangerine pegadas tal como me pareció. Al ver estas que llevan los números 1 y 2, decidí hacer como una lista de las cosas que me gustan: las cosas hechas a mano, el invierno, la música y los animales, leer y viajar.




En este otro lado de la página, me centré en rasgos de mi personalidad. Tenía claro que quería utilizar una silueta de mujer. Pero no quería dibujarla, básicamente porque me iba a quedar un "churro"!!jajajaja.
Encontré el negativo de esta pegatina que ya había usado en otro trabajo y se me ocurrió recortar el contorno. Con cuidado levanté con ayuda de un cutter, el borde marrón que veis y lo pegué encima de una cartulina negra: ya tenía mi silueta!!jajaja. Luego volví a recortar el contorno de la misma. 

Las flores marrones y azules son antiguas calcomanías. 

Con mi querida Dymo fui describiéndome.

SINCERA: para bien y para mal (no tengo filtro).
IMPACIENTE: como me dijo un compañero de trabajo: "tu tienes una tortuga para despistar lo "rápida" que eres"!jajajajaja.
SOÑADORA: dormida y despierta...¿qué es la vida sin sueños por conseguir?.
OBSESIVA: si algo me interesa puedo volverme muy obsesiva y cabezota con ese tema. De la misma manera, si algo no me interesa...no pierdo ni un segundo en ello. 
SENSIBLE: creo que "hiper" sensible...y con los años, más.





Espero que os hayan gustado las páginas. ¡Feliz miércoles para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios. 



6 comentarios:

  1. Me han encantado estas páginas!! La primera es genial y la frase es de lo más inspiradora. Y la segunda página, tan personal me ha encantado y además me ha servido para conocerte mejor, aunque que te gusta el invierno ya lo sabía jajaja.
    Yo he de empezar ahora con una encuadernación copta y me da pánico... ya te contaré.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olaya!
      Sí, claro...ya sé que lo sabes...básicamente porque siempre que tengo ocasión "despotrico" sobre el verano!!jajajajajajaja
      Un besote y feliz fin de semana!

      Charo

      Eliminar
  2. Chulisima la historia de esa frase que engloba una verdad muy grande. Habría que dar las gracias todos los días por todo lo que tenemos y no pensar en lo que nos falta. Y has representado ese nuevo día de una manera genial. Decir que me encanta es poco. Y las otras dos páginas… que decir Charo, eres una explosión de creatividad. Tanto para decir lo que amas y como para decir como eres. AMAZING!!!! Exceptuando por el "winter" y por "impaciente" coincido contigo en el resto. Y sincera soy, pero yo uso filtro. Ya me imagino que el álbum está cobrando volumen, pero lo has solventado fenomenal. Deseando ver lo siguiente. Un abbraccio forte forte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria!!!. Me has hecho soltar una carcajada con eso del "amazing!!"jajajaja
      Me lo estoy pasando muy bien haciendo este proyecto tan libre, creo que lo necesitaba.
      Sobre la sinceridad, debería tener filtro...pero pocas veces lo consigo, aunque cada vez soy más consciente que no es necesario "herir" para decir tu verdad. En fin, seguimos aprendiendo en este viaje llamado vida...

      Un bacio e buona settimana!!!!


      Charo

      Eliminar
  3. Ostres... ara sóc conscient que et tenia molt abandonada :(, perquè aquesta entrada tampoc l'havia vist amb calma. M'agraden molt les dues (crec que el retrat que fas de tu és molt exacte, jajajaja) però la primera m'ha enamorat. He flipat amb el cel! no se m'hauria acudit mai utilitzar washis (mai sé com utilitzar-los) per crear un cel i mira que també el tinc aquest washi! m'ho apunto! m'encanta l'escena que has creat i certament, cada dia hauríem de prendre consciència de tots els detalls que tenim, que vivim, que sentim... i que potser no valorem suficientment. Milions de petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Montse!
      Ja saps que jo no sóc de washis, però com he decidit utilitzar tot el que tinc vaig pensar que per què no??jajajaja
      Petonets de tornada!!!

      Charo

      Eliminar