domingo, 23 de junio de 2019

DC2: ESTO SE ACABA...


Hoy os traigo el penúltimo post de mi Diario Creativo 2 (en la próxima entrada os enseñaré el final).

Esta primera página surgió por esta pegatina que dice "wifi". Para el fondo decidí utilizar varios papeles de una colección masculina que tengo (ya pudisteis ver aquí, aquí y aquí algunos trabajos con ella). Recorté varios motivos de la misma colección. La frase en dorado es de Paige Evans.





El título de esta página es "Hiperconectados con todos, pero desconectados de nosotros mismos". 

Estamos en una sociedad en la que siempre hay que hacer algo. Queda super bien decir que tienes la agenda llena. Estar siempre pendiente de todo es un "plus" (hay que estar a la última...enterarte de todo es una "religión"). Hay que estar en Facebook, en Twitter, tener el Instagram más "cool", etc.
Y a veces nos perdemos en tanta "hiperconectividad", en tanto hacer planes y llenar la agenda (de ahí la frase de Paige) y nos olvidamos de "conectar" con nuestro interior...de pensar qué queremos nosotros o cómo nos sentimos realmente. Y es que el silencio da miedo, mucho miedo...porque en el silencio no nos queda otra que "escuchar-NOS" y a veces no nos gusta lo que se "oye" en esos momentos, así que es más fácil no tener tiempo para nada y llenarnos de actividades que a veces no nos "llenan" realmente o perder el tiempo en internet navegando en la vida de los demás, aunque sea virtualmente...

Hace poco leí esta frase con la que estoy muy de acuerdo: 


"La infelicidad humana se debe a su incapacidad de sentarse en silencio en

una habitación, a solas".
BLAISE PASCAL





El "enchufe" que aparece en este lado de la página lo dibujé a mano con boli negro. 




La segunda página no tiene nada que ver con la anterior. Es una página totalmente festiva.




En mayo del 2016, mi hermana y yo tuvimos la oportunidad de conocer a Marco Mengoni en persona a la salida de su primer concierto en España, concretamente en Madrid. La foto es de ese momento. Mi hermana estaba "atacada" de la emoción. Yo tan tranquila, como si fuera a saludar a un primo mío vamos. Por cierto, Marco estuvo encantador y muy atento con todas las personas que hicimos cola para saludarlo y hacernos una foto con él.

El título ("Hola, hola y no recuerdo más...") pertenece a una canción de su último disco (podéis oírla, aquí). Y es que me parece perfecta para esta página, porque como digo: mi hermana no estaba en este mundo en ese momento!!!jajajajaja

Las letras las recorté a mano utilizando como plantilla un alfabeto que imprimí de internet (ya pudisteis ver aquí y aquí dos páginas con letras de canciones).




Las estrellas, cruces, etc...son pegatinas transparentes y pequeños die-cuts.




Espero que os hayan gustado. ¡Feliz domingo y mejor semana para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!






6 comentarios:

  1. Dos páginas increibles Charo! Me encanta como has creado las primeras páginas partiendo de la palabra wifi. Y las otras son un recuerdo precioso.
    Ahora a por el próximo Diario Creativo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olaya!. Me alegro que te hayan gustado!
      Besitos!

      Charo

      Eliminar
  2. Molt bona la primera pàgina i les reflexions, a mi m'encanta el silenci i com no tinc agenda si m'aturo escoltar-lo i escoltar-me :). Però tens raó... i la pàgina ho representa molt bé. I la segona és un record molt xulo del dia, has retallat a mà les lletres? i mira que dic que a mi m'agrada retallar coses però lletres encara no m'hi he posat :D. Molts petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Montse!. Jo sóc una enamorada del silenci i no tinc cap problema en estar sola escoltant-ME!jajaja
      Les lletres de la segona pàgina, si...les vaig retallar a mà i això que no m'agrada retallar...encara que li estic agafant la "gràcia" una miqueta.
      Petonets a dojo!!!jajaja

      Charo

      Eliminar
  3. Acabo de hacerme fan total de Marco Mengoni!!! Qué voz y la letra es tan "intensa"!!! Jajaja, me alegro de que me descubras autores italianos, estoy totalmente desconectada de la música italiana y me pierdo estas joyas, pero te tengo a ti. Gracias. En cuanto a la hiperconectividad, hay que desconectar más a menudo de la falsedad de vida que se muestra en las redes. Un bacio enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja...me parto!!!. Qué bueno!!!. Marco tiene una voz fantástica y muchas canciones maravillosas. Te invito a descubrilo, te va a encantar!!!
      Y mira, justo tengo pendiente leer un libro que se llama "Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato" ( y eso que sólo tengo twitter).
      Besotes!

      Eliminar