jueves, 21 de noviembre de 2019

PENÚLTIMA ENTRADA DC3


Hoy os enseño tres nuevas páginas de mi DC3, que está a punto de finalizar.

La primera página de hoy tiene que ver con este fragmento del libro "Ella, que todo lo tuvo", de Ángela Becerra. Un libro que me pareció sublime, delicado, pura poesía...


-"Qué ingenua eres. ¿Todavía crees que los demás tienen para ti la clave de tu felicidad?. La vida no es más que una misma música que cada uno interpreta de manera distinta.

-¿Una música?. ¿Y dónde está la partitura?.

- Dentro de ti."




Elegí como papel de fondo este antiguo de Dear Lizzy, que contiene partituras. Troquelé varias notas musicales. La silueta pertenece a un stencil y la hice con tinta negra y un aplicador (ya pudisteis ver  un canvas con otra silueta de ese stencil, aquí).






El título final tiene que ver con esta imagen que encontré por Internet:




--------------------------------------------------------------------------------------------------------



La segunda página es esta y el título es parte de la canción "Señora de las cuatro décadas" de Ricardo Arjona:









Decidí ir pegando números de todos los tamaños y de diferentes colecciones en mi página. Es un recurso que ya había utilizado con varios alfabetos, así que pensé hacer lo mismo pero con números.






El título lo hice con mi querida Dymo y con un alfabeto antiguo, también en color rojo. Para darle más protagonismo, pegué el título a un papel antiguo de Paige Evans y luego lo recorté.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------



La última página de hoy es simple "aprovechamiento". El título tiene que ver con este fragmento de un libro de temática minimalista que leí hace tiempo (creo recordar que "Goodbye, things" de Fumio Sasaki).

El kufu

"Este es también un concepto japonés muy inspirador. El kufu es el arte de hacer cosas con los medios que tenemos al alcance. Es demostrar imaginación y creatividad para conseguir nuestros fines, sin recurrir por ello a un consumo suplementario.
El mundo de hoy nos ha convertido en personas perezosas, que dependemos de lo que compramos para satisfacer nuestras necesidades; sin embargo, el ser humano, desde los albores del tiempo, siempre ha sobrevivido gracias a su ingenio".


Decidí utilizar lo que tenía en mi mesa en ese momento, así que fui intercalando trozos de papeles y haciendo un collage.




Pegué, de manera totalmente aleatoria, pequeñas letras de un alfabeto que quería acabar.




El título lo hice a mano con el resto de un papel utilizado en el collage.




No sé si, como dice el texto, creé arte...pero sí que utilicé todo lo que tenía a mi alcance en ese momento y le di salida.


¡Feliz jueves para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!





4 comentarios:

  1. T'han quedat xulíssimes les tres i totes les frases m'encantennnnnnn. La dels números em té enamorada!! és una idea genial, jo ho hauré de fer amb una pila de lletres que no utilitzo mai i que es van acumulant :). Molts petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Montse!. Això dels abc's no s'acaba mai!!!. Miro que jo els fico al Diari i encara tinc un munt de lletres i números.
      Petonets!!!

      Charo

      Eliminar
  2. Si el Kufu es un arte tú lo tienes totalmente dominado, porque no conozco a nadie tan creativo y expresivo utilizando tan pocos recursos y aprovechando lo que tienes, elaborando, creando, transformando. Me encanta tu trabajo. Baci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Maria!. Intento utilizar todo lo que tengo y me apetece volver a los "orígenes" del scrap, donde no había tanto material ni tanta maquinita que te intentan "meter" por los ojos.
      Baci mille!!!

      Charo

      Eliminar