jueves, 20 de julio de 2017

LIBRETA MASCULINA


Esta libreta tamaño cuartilla que os muestro hoy, se la regalé a mi hermano Manolo para su cumpleaños este pasado mes de mayo. Él suele apuntarse sus cosas siempre en folios doblados por la mitad, así que pensé que una libreta le podría ir bien para tener todos sus apuntes ordenados (eso sí, no conté con el factor "ay me da pena usarla, la voy a guardar" jajajajajaja).






Para el lomo, tela de encuadernar en color gris claro y una encuadernación de cosido visto. Los papeles utilizados son de la colección Mr. Mister de Docrafts (en los primeros 45 segundos del vídeo se pueden ver todos los papeles).







Esta es la contraportada.







Este es el interior de la libreta. Utilicé un papel a rayas grises y restos de los papeles de la portada  y contraportada, para que no quedase un interior tan oscuro. Como veis, la libreta está hecha con folios cuadriculados doblados simplemente por la mitad. 








Para la decoración final, elegí troquelar un cuadrado que imita el falso cosido y poner una inicial con su nombre, encima del papel de rayas del interior. 






Espero que os guste. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!. ¡Feliz jueves para todos!




12 comentarios:

  1. Uhhhh Charo!!! es super perfecta.....ay! adoro la encuadernacion, admiro a las que lo haceis....puedo pasarme horas mirando cada detalle. Que bella y tan bien hecha esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carolina!. A mi me encanta la encuadernación y me encantaría saber todas las técnicas!!jajajaja.
      Disfruto mucho haciendo este tipo de proyectos y hasta me estoy haciendo amiga de la cola blanca!jajaja
      Un abrazoooo!


      Charo

      Eliminar
  2. Muy bonita Charo, que perfección en el encuadernado. A mi también me pasa que de lo bonitas que son me da pena usarlas y tengo un montón guardadas, tanto compradas como hechas en casa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria!. La verdad que soy bastante perfeccionista con el tema de los acabados. Cuando me dicen que se tiene que notar que es hecha a mano, yo siempre contesto: se tiene que notar lo justo y necesario!jajajajaja
      Y sí, puede dar pena utilizarlas pero hay que hacerlo...que luego están en un cajón muertas de risa!!jajaja
      Besos!!!


      Charo

      Eliminar
  3. Ha quedado estupenda!!! Y esa colección me encanta, pero lo que más me gusta de todo es esa inicial enmarcada (será porque también es mi inicial...jejeje)
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta!. Imagino que la inicial "compartida" te hace verla con mejores ojos!jajajaja
      Otro abrazoooo! :-D

      Charo

      Eliminar
  4. Super-chula, Charo!!! Me encanta... Ahí estoy yo con mis papeles y telas de encuadernación y todavía no he hecho nada!!! El día que me decida, te voy a tener que pedir la "chuletilla" otra vez!!! ;-)
    Me gusta mucho la idea de las páginas en papel cuadriculado. Ideal para los que no tenemos clara la idea de "horizontal"... Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cel!!!. Ainssss, que nos puede el "ansia viva" y luego perdemos fuelle!jajajaja. A todas nos pasa, la verdad!
      El papel cuadriculado no te lo vas a creer, pero apareció en un cajón con un montón de folios de colores y decidí aprovecharlos (yo tampoco tengo clara la idea de "horizontal" y siempre me tuerzo!jajajajaja).
      Un abrazoooooooo y saludos a Imma!!!!

      Charo

      Eliminar
  5. Me encanta la libreta Charo!! Los papeles son preciosos y muy acertados para un trabajo masculino.
    Y dile a tu hermano Manolo que la utilice, que ya le harás más si hace falta jajaja
    Besos y feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olaya!!!. Si es que no me hace caso (como todos los hombres, por otra parte!!jajajajajaja).
      Un besote y feliz fin de semana para ti también!!!


      Charo

      Eliminar
  6. Em sona el comentari aquest de "Me da pena usarla..." i jo quan m'ho diuen quan regalo una llibreta sempre dic que utilitzant-la la fan més maca i que quan s'acabi els hi faig una altra. Això em passa inclús amb la meva filla, que té la fàbrica a casa! Jajaja. I ara al grano, la llibreta és molt xula perque tot i ser masculina, no és gens sosa com a vegades passa amb les cosess fetes per nois o homes. I com sempre, els acabats perfectes. Molts petonets!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Rosa!. L'única persona que ha utilitzat una llibreta feta per mi ha sigut la meva germana. La resta de persones les ha guardat!jajaja
      El paper d'aquesta llibreta és divertit, la veritat.
      Petonets i bona setmana!

      Charo

      Eliminar