lunes, 20 de agosto de 2018

MINI ÁLBUM "ROMA"



Si sois seguidores/as de mi blog, ya sabéis que en julio del año pasado estuve en Roma para ver a mi adorado Ermal Meta en concierto (ya pudisteis ver aquí, el mini álbum con cajita que hice de ese momentazo divino!!!jajajaja).  

Pero todavía tenía pendiente hacer un mini álbum con las fotos de Roma. Me ha costado hacerlo porque era ver las fotos y recordar el agobio que viví debido al calor de ese fin de semana en la ciudad. Ya sabéis que yo odio el verano con todos los poros de mi piel (sudados, claro!!jajaja)...así que me resultó bastante duro disfrutar de Roma como esta ciudad se merece. Tengo claro que debo volver y verla con otros ojos (evidentemente, volveré en invierno...y con bufanda!jajajajajajajaja).  

En fin, os dejo con el mini álbum en cuestión. Su tamaño es de 15,5 cm de alto por 11 cm de ancho. El lomo mide 3 cm de ancho.








Para la portada he utilizado tela adhesiva que compré hace tiempo en un bazar. El tamaño de la tela era DIN A4 y por eso el mini tiene el tamaño justo para que la portada, contraportada y lomo me cupiesen en el "tamaño folio" de la tela.

Los papeles y pegatinas utilizados en este mini son de la colección "Perfect vacation" de American Crafts y cortesía de Raquel, ya que gané su reto personal del año pasado en FSN (¡muchas gracias de nuevo, Raquel!).


Os dejo con el interior. Está hecho con encuadernación de espina y con dos cartulinas blancas tamaño DIN A4 dobladas de manera que, en cada espina, tenemos un "mini librito".




La primera hoja tiene una solapa como podéis ver.




Esta foto de la moto ya la pudisteis ver aquí, en formato LO.




En esta página hice un bolsillo donde metí la crónica de ese fin de semana. Y como veis, tiene un bolsillo lateral del que sale un tarjetón grande para seguir poniendo fotos. 

Y por primera vez en mi vida, he utilizado una Dymo!!!jajajajajaja. La compré el año pasado en el Abacus y me encantó. Y, evidentemente, los títulos en italiano...que para eso estamos estudiando el idioma!!jajaja.






En este bolsillo puse una foto y un detalle ampliado de la misma, abajo. Se trata de la Fuente de las Tortugas!!. A ver, no iba yo a ir a Roma y no hacerle un homenaje a "las congéneres" de mi tortuga Carmelita...faltaba más!!!jajajajaja. 





Aquí podéis ver que se acaba "un librito" y empieza el otro con la misma estructura del anterior.




El desplegable....





El bolsillo de abajo y el bolsillo lateral...






Aquí, me decanté por poner 3 mini fotos en el bolsillo. Y como veis aquí y en una foto anterior (donde se ve el Vaticano), hice un collage de fotos con un tamaño de 10*15 cm para que me cupiera en toda la página.









Aquí hice un mini bolsillo y dentro puse trocitos de los papeles utilizados a modo de "mini tags". 






Con este mini me presento al reto personal de Rocío en FSN, donde nos propone crear un mini álbum.

Espero que os haya gustado. Yo he disfrutado mucho haciendo este mini (he recordado el por qué me gustan tanto los minis) y me he reconciliado con Roma y "sus calores". Pero lo dicho: yo, si vuelvo a "questa città", lo hago en invierno!jajajajaja

¡Feliz semana para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!. ¡Gracias por regalarme parte de vuestro tiempo y visitar esta casita virtual!



10 comentarios:

  1. M'encantaaaaaaaaaaaaaa!!!! t'ha quedat xulíssim!! amb una pila de fotos!!! i m'agrada molt com queda el DIMO!!! L'estructura de l'àlbum em fa pensar que jo encara no he omplert l'àlbum en espina que vaig fer amb tu :O, sóc un desastre!!!! Mil petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Montse!!!. No et preocupis, jo encara no he omplert l'àlbum d'enquadernació belga que vaig fer al teu taller de fa anys!jajajajajajajaja.
      Dos mil petonets!

      Charo

      Eliminar
  2. Saps? Ja no me'n recordava d'aquest viatge i quan he començat a llegir he pensat "Roma al juliol? quin agobi! Jo només he estat un cop a Roma i també va ser al juliol i vaig dir el mateix que tu. M'encantaria tornar a Roma però a l'hivern. I un any per fer-lo no em sembla molt. Jo encara tinc pendent el de Berlin de fa 3 anys (entre molts altres pendents... ahhhg!)Però en el teu cas el resultat és perfecte. T'ha quedat un mini molt bonic. Molts petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Rosa!. Doncs, mira...podríem fer el viatge totes dues juntes, no??jajajajajaja. Amb bufanda i tant contentes!!!jajaja
      Petonets!!!

      Charo

      Eliminar
  3. Te ha quedado fantásticooooo! Un mini estupendo para recordar lo bonita que es Roma. Muchísimas gracias por participar en el reto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Rocío!. Un gusto participar en tu reto.
      Besos y feliz fin de semana!

      Charo

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo Charo, para disfrutar de Roma hay que ir en primavera o bien fin de verano/principios de otoño, porque el calor en verano es criminal y la humedad más, es la que mata. Aún así veo que has hecho un buen fotoreportaje y que lo has plasmado de maravilla en ese mini tan chulo. Me ha encantado y me ha hecho ilusión ver lugares de mi ciudad. Por cierto, en diciembre iré… Baci e abbracci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria!. Pues sí, esa humedad es lo peor (de eso sé bastante, porque Tarragona tiene esa misma humedad que me agobia un montón!!!).
      Debo volver a Roma y disfrutarla como se merece!
      Baci e abbracci anche a te!!!

      Charo

      Eliminar
  5. Me encanta Charo!! Te ha quedado un trabajo precioso en el que caben un montón de fotos, como a mi me gusta jijiji. Ya me explicarás que encuadernación has utilizado.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olaya!. Es una encuadernación en espina, pero las cartulinas DIN A4 se pliegan de manera que tiene mucha capacidad con pocos materiales.
      Besos!

      Charo

      Eliminar