domingo, 18 de noviembre de 2018

¿JUNK JOURNAL?...¿DIARIO CREATIVO?...

No sabía muy bien cómo titular esta entrada, así que vosotros/as decidís con qué título os quedáis.

Ya sabéis que están muy de moda los "junk journal". La traducción literal sería "diario basura". Digamos que es un diario donde todo es posible y tiene cabida. Es perfecto para deshacernos de todos los retales de papeles que no utilizamos, por ejemplo. Lo puedes usar para escribir, como diario artístico, etc...vamos, que es una especie de "cajón de sastre". Lo más parecido serían aquellos Smash Book que se pusieron de moda hace algunos años.

En su momento me llamaron mucho la atención los Smash pero nunca me compré ninguno. Ahora me llaman la atención los Junk Journal. De hecho me fui a mi carpeta de retales de papel y busqué a ver qué podía hacer con todos esos papeles. Resultó que no tenía ningún trozo como para poder doblarlo por la mitad a modo de páginas...así que recordé que tenía un cuaderno ya hecho y sin utilizar.

El cuaderno al que me refiero es el que ya pudisteis ver hace un par de  años en esta entrada.

Por dentro tiene hojas de alto gramaje así que lo puedo utilizar para hacer algo de art journal o mixed media si me da "el ataque", por ejemplo. O simplemente usarlo conforme yo sienta en ese momento: una frase, un trozo de canción...no sé, conforme suceda...ya iré viendo...

Hoy os dejo con las páginas que he hecho hasta el momento. Son páginas sin mucho pensar y con la premisa de usar todo lo que tengo (ya sabéis que estoy "muy cansina" con esto!!jajajaja)

Conforme abrimos el cuaderno, nos encontramos con esta página a modo de presentación. 





Para hacerla utilicé un retal de papel de hace "miles de años". Como veis, tiene impresa ya de por sí la palabra "be" y se me ocurrió coger un alfabeto antiguo de Tim Holtz y formar la palabra "creative". Como no me cabía en la página, decidí superponer las letras de manera que más o menos se pudiera leer. Luego la repasé con un rotulador negro. 

Las palabras en rojo pertenecen también al "tito Tim". Fui buscando entre ellas las que tuvieran relación con el proceso creativo y elegí estas que veis. Las pegué y las repasé con el mismo rotulador de antes.

Al girar la página vemos esta composición:




En ella utilicé el papel más grande que tenía de retal, que lo tenía doblado como por la mitad para poder guardarlo en la carpeta de retales. Es un papel antiguo de Pink Paislee (pero de cuando Paige Evans iba al cole todavía!jajajajajajajaja).




Encima de ese papel azulado, dos papeles pequeños de una colección antigua de Bo Bunny Los relojes son de una colección antigua de Kaiserkraft, creo. En el pequeño puse una aguja minutera de Tim Holtz. El pajarito lo recorté de otro papel, creo que de MME. Las palabras en rojo son de la misma colección que os he comentado antes.




El diseño de estas dos páginas vino condicionado por esta frase que también es de Bo Bunny. No sé si se aprecia arriba la marca de doblez que tenía el papel y que yo potencié con tinta Distress Vintage photo (las Distress de "toda la vida", no las Oxide...ya que no tengo ninguna). 

La foto es del 2000 o 2001, cuando fui a la boda de una amiga. Me maquillaron porque yo no sé ni cómo tengo que poner el "morro" para ponerme el pintalabios!jajajaja. Lo malo de las fotos analógicas es que salían como salían y esta salió con ese "rasguño" arriba de mi labio y con esa "mancha" encima de una de mis cejas...pero qué le vamos a hacer, señores/as...el carrete que estaría "revenío"!!jajajaja

Recorté la foto para que sólo se viera mi cara e hice esta composición acorde con la página anterior. Decidí poner otra aguja minutera (la última que me quedaba) que señala hacia mi. Y saqué una puntilla de mi caja de cintas y la pegué con cinta de doble cara. 

No sé cómo será la siguiente página ni cuando la haré, pero por ahora me gusta lo que he hecho. Sin presiones, por el gusto de hacer...sin mirar tanto el resultado...dejándome llevar y dándole otra oportunidad a papeles que en este momento no compraría de nuevo.

¡Feliz semana para todos!. ¡Gracias siempre por vuestras visitas y comentarios!



8 comentarios:

  1. Me encanta como ha avanzado tu junk journal, son unas páginas preciosas. Y me gusta mucho el hecho que lo hagas con "restos". A ver si me pongo yo también y liquido con parte de mis restos que sino no sé que hacer con tanta cosa...
    Besos y feliz semana Charo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olaya!. Es una buena forma de sacarnos restos de encima, pero a veces tenemos tanto que parece que crecen como el arroz!!jajajaja
      Pero estoy muy contenta con el proyecto, ya he hecho varias páginas más que iré subiendo en breve.
      Besotes y feliz semana para ti también!

      Charo

      Eliminar
  2. No importa como se le llame, con qué lo has hecho, lo que sí importa es que es muy creativo, así que me quedaría con el segundo título

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Scraptella!. La verdad que estoy encantada con este proyecto y ya tengo algunas páginas más hechas.
      Un beso y feliz miércoles!

      Charo

      Eliminar
  3. Eiiii, quina xulada!! jo em quedo amb això del diari creatiu que amb tants noms en anglès amb perdo!! És una bona idea per aprofitar aquesta llibreta i deixar-se anar. Jo em vaig apuntar a fer un llibre alterat viatger que no viatja (ja sabia jo que no compliria els terminis) i la idea era una mica aquesta, tot serveix i és xulo, només... falta trobar el temps. Res... que m'encanta la primera pàgina i els rellotges són una passada. Al principi de fer scrap utilitzava molts motius amb rellotges ara no sé perquè els he abandonat una mica. Molts petonetssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Montse!. Sí, vaig veure les teves pàgines del llibre alterat (recorda que el perfil teu és públic i puc veure l'instagram encara que jo no tingui). Eres molt xules, per cert!
      Jo també abans feia servir moltes pàgines amb motius de rellotges i ara és una manera de treure profit a aquests papers oblidats!
      Petonets i bona setmana!

      Charo

      Eliminar
  4. Llámalo como quieras, cuaderno, diario, libro. Lo que más me gusta es que es la máxima expresión de tu creatividad. Sin prisas, sin reglas. Todos tenemos un artista dentro y el arte no se mide. Deseando ver como va creciendo tu criatura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria!. Estoy muy contenta por como va yendo este proyecto, la verdad. Ya iré subiendo lo que tengo hecho por ahora.
      Baci mille e buon fine settimana!

      Charo

      Eliminar